¡Hola travellers! Esta Semana Santa aprovechamos para hacer una ruta de senderismo con la familia. La subida al Montcabrer desde Cocentaina hasta Agrés. Os contamos cómo fue nuestra experiencia y os animamos a hacerla algún día!

Subida al Montcabrer

El Montcabrer se encuentra ubicado en la Sierra de Mariola y es su máxima altura, alcanzando los 1.390 metros. Es el tercero más alto del mediodía valenciano, después de Aitana y Puig Campana. Hay varias rutas de senderismo desde diferentes municipios, pero nosotros decidimos subir desde el área recreativa de Sant Cristófol (Cocentaina).

Desde allí se pasa por varias fuentes como la Font de la Penya Banyada, Huit Piletes, L’esquerola y Font de Sanxo. Y varios miradores desde el que se puede ver la inmensidad de la Sierra Mariola.

La dificultad es media y tiene una distancia de unos 11 kilómetros. Se tarda alrededor de 4 horas en subir, aunque si haces paradas se tarda más. Nosotros empezamos a medio día por lo que nos encontramos poquita gente y pudimos parar en el merendero de la caseta Tanilla a recargar energías.

La ruta es muy bonita por la vegetación y las más de mil doscientas especies diferentes. Además, por el camino también encontramos una zona con plantación de varios árboles frutales y garrafas de agua con una nota para que regáramos los árboles. ¡Me pareció una idea buenísima!

Más adelante, encontramos las ruinas de Mas de Llopis, desde donde se puede ver la cima del Montcabrer, donde aún faltan unos 200 metros para alcanzarlo.

La ruta establecida es circular, empezando desde la Ermita de Sant Cristófol y terminando en el mismo sitio. Pero nosotros decidimos seguir el camino hasta Agrés después de subir al Montcabrer y hacer noche allí.

Ruta de senderismo Cocentaina – Agrés

Tras tocar la Cima del Montcabrer, continuamos la ruta hasta Agrés y pasamos por la Gran Cava. Un antiguo pozo de nieve  que data del siglo XVII que almacenaba el hielo para abastecer a las poblaciones cercanas. Es una de las más grandes y mejor conservada de toda la Sierra Mariola, Aitana y Carrasqueta.

Ya acercándonos al Refugio del Montcabrer, encontramos varias cavas alrededor. Continuamos descendiendo hasta llegar al Santuario de Agrés, justo a la entrada del municipio, donde estaba nuestro destino.

Nos alojamos en la Pensión Mariola, donde nos esperaba nuestra recompensa. Una buena ducha, una cena deliciosa y una cama para descansar del largo día de ruta.

Os dejamos con el vídeo donde podéis ver con más detalle nuestra ruta de senderismo Cocentaina – Agrés con subida al Montcabrer. ¡Esperamos que os guste!

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Castillo Santa Bárbara viajar a alicante

Por qué debes viajar a Alicante

Hola travellers! Espero que llevéis bien el confinamiento y tengáis la libreta llena de ideas para hacer cuando todo esto del coronavirus haya terminado. Nosotros nos

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ESPAÑA CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *