Hola travellers! Aunque nos encanta viajar, somos unos enamorados de nuestra terreta. Alicante fue clasificada como la segunda mejor ciudad para vivir del mundo, según un estudio realizado por InterNations en 2020. Así que ya podéis imaginar que, como ciudad, está llena de buenos planazos para disfrutar. Si todavía no tenías Alicante marcado en tu plan de vacaciones, sigue leyendo porque te voy a dar unos cuantos motivos de por qué debes viajar a Alicante… ¡Te prometo que no te arrepentirás!

Qué saber sobre Alicante

Alicante es una de las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana, abrazada por Valencia al norte y Murcia al sur, en el sureste de la Península Ibérica. Alicante es conocida como la Costa Blanca y es la sexta provincia de España que más turistas atrae al año.

Alicante es la millor terreta del món! 🙂 (¿se nota mucho que es nuestra ciudad? :P) Fuera bromas, así es como la llamamos los alicantinos. Y no es para menos… Alicante es conocida por sus pueblecitos costeros. Podemos presumir de ser la provincia con más banderas azules en las playas de toda España. Así que, aquí ya tienes un buen motivo para viajar a Alicante.

Pero no sólo de mar se disfruta en la ciudad, también tenemos una de las provincias más montañosas del país (¡hasta diez parques naturales!); un rico patrimonio cultural (tenemos 100 castillos repartidos por todo el territorio); turismo activo y rincones de interior tan bonitos que incluso uno de ellos está catalogado como «Uno de los pueblos más bonitos de España».

Pero hoy no quiero hablar de todo lo que ofrece la provincia de Alicante (que es mucho muchísimo). Hoy os quiero hablar de la gran olvidada… Alicante capital. Son muchos los viajeros que confiesan haber visitado algún municipio de la provincia, pero nunca su capital. Así que hoy te quiero convencer y contarte por qué debes viajar a Alicante ciudad.

Barrio santa cruz alicante

17 motivos por los que debes viajar a Alicante

  1. Debes viajar a Alicante ciudad porque tiene una de las siluetas más famosas del Mediterráneo. El imponente Castillo de Santa Bárbara preside la ciudad en lo alto del Monte Benacantil. Una imagen única que recoge el mar y la montaña en la misma fotografía.
  2. Debes viajar a Alicante ciudad porque conserva barrios tradicionales como el Barrio Santa Cruz. Se caracteriza por sus casitas blancas con puertas de colores y las miles de flores que las decoran. Para recorrerlo, debes subir todas sus escaleritas infinitas que llegan hasta el Parque de la Ereta.
  3. Debes viajar a Alicante ciudad porque en el Parque de la Ereta disfrutarás de unas impresionantes vistas al mar y la ciudad, mientras tomas un buen vino de Alicante.
  4. Debes viajar a Alicante ciudad para recorrer la Explanada de España por sus inconfundibles olas de mármol en el suelo, mientras tomas un delicioso helado de soft de El Peret.
  5. Debes viajar a Alicante ciudad para abrazar los ficus centenarios del Parque de Canalejas y creer que estás en un bosque encantado.
  6. Debes viajar a Alicante ciudad porque está cargada de historia. ¿Sabías que tiene casi un centenar de refugios antiaéreos de la Guerra Civil española? Algunos de ellos se pueden visitar.
  7. Debes viajar a Alicante ciudad porque los mejores arroces se cocinan en la terreta. El arroz a banda o el arroz con conejo y caracoles son un must!
  8. Debes viajar a Alicante ciudad porque hay alrededor de 300 días de sol al año. Así que se está a gustito en cualquier época!
  9. Debes viajar a Alicante ciudad porque alberga el MARQ, Museo Arqueológico referente en toda España.
  10. Debes viajar a Alicante ciudad porque disfrutas de su sabor tanto en invierno como en verano. ¿Has probado alguna vez el famoso turrón alicantino y sus helados?
  11. Debes viajar a Alicante ciudad porque es puerto de salida de The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela; con el único museo en el mundo con esta temática (Museo The Ocean Race).
  12. Debes viajar a Alicante ciudad porque sus edificios históricos te enamorarán. Como la Plaza del Ayuntamiento, el edificio Carbonell, el Mercado Central o la Concatedral de San Nicolás.
  13. Debes viajar a Alicante ciudad porque aquí se encuentra la Cota Cero, que es el punto de referencia de la altitud a nivel del mar. (Puedes encontrar el cartel en el primer peldaño de la escalera del Palacio Barroco del Ayuntamiento de Alicante).
  14. Debes viajar a Alicante ciudad por su tardeo. Los fines de semana Alicante se llena de vida. Sales a medio día a tomar unas cañas inocentes y regresas por la noche habiéndote pegado la fiesta de tu vida.
  15. Debes viajar a Alicante ciudad por su gente. En Alicante hay mucho compadreo del bueno. 😛
  16. Debes viajar a Alicante ciudad por sus Hogueras de San Juan. Del 19 al 24 de junio Alicante se llena de pólvora, monumentos de colores, música y fuego.
  17. Debes viajar a Alicante ciudad porque es paraíso de submarinistas. ¿Sabías que a pocas millas de la costa se encuentra la única isla habitada de la Comunitat Valenciana? Tabarca es Reserva Marina y sus aguas transparentes, así como su flora y fauna son un importante reclamo a los amantes del mar.

Puerto de Alicante viajar a alicante

Si eres alicantino y tienes más cosas que añadir… ¡tus comentarios serán bienvenidos! Y si con todo esto todavía no te he convencido, aquí te dejo los motivos de otros viajeros para hacer una buena escapada a Alicante. ¡Dale al play!

Viajeros nos cuentan por qué debes viajar a Alicante

Puedes aprovechar tu viaje para visitar otras ciudades y municipios de la provincia de Alicante que, además de bonitos, ofrecen actividades para todo tipo de público. ¡Te dejo aquí algunas ideas!

MÁS SOBRE ALICANTE

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ALICANTE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

NAIARA BOTÍA

Publicista de formación y viajera por pasión. Soy creadora de contenidos freelance, principalmente para el sector turismo y gastronomía. No concibo un viaje sin cámara en mano y así lo plasmo en mi blog de viajes www.modotraveller.com

11 comentarios de “Por qué debes viajar a Alicante

  1. Los viajes de Héctor dice:

    Me vas a matar… no conocemos Alicante…

    Estamos esperando que alguna familia viajera amiga nuestra nos invite a dormir en su casa y así ahorrarnos el alojamiento…ja, ja, ja, ja…

    Tenemos una deuda pendiente con la ciudad, lo sabemos…a ver si este año que probablemente no podremos salir fuera, podemos visitarla.

  2. Eva dice:

    Llevamos unos cuantos años diciendo que queremos ir a Alicante y nunca nos cuadra, ¡a ver si después de esto vamos sí o sí!Por lo que cuentas creo que me gustará mucho el Barrio de Santa Cruz, y bueno el tardeo no lo pongo en duda 😛 ¡Espero poder veros pronto y si es en Alicante ciudad mejor que mejor!

    ¡Un abrazo!
    Eva

  3. Pasaporte a la Tierra dice:

    Hola Naiara!

    Nos unimos al grupo de viajeros de los que han visitado algunos pueblos costeros de Alicante, pero nunca la capital!
    Desde luego das 16 buenas razones para visitar la ciudad, pero nos quedamos con el 7, 8 y el 13 que es lo que más echamos de menos de España en estos momentos.
    A ver si se pasa pronto el confinamiento y podemos visitar tu ciudad.
    Un saludo,

    • Naiara Botía dice:

      Jajaja! Pues ya sabéis, aquí vais a encontrar lo que más nos gusta a los españoles… ¡Disfrutar!
      Esperamos que pronto podamos salir y visitar todo lo que tenemos pendiente 🙂

      Un abrazo!

  4. Pingback: Este año… #QuédateEnEspaña - Maleta para tres

  5. Luis dice:

    Leo muchos comentarios de que no habéis venido a Alicante, lo recomendamos encarecidamente!!

    Alicante tiene lo mejor del litoral y lo mejor de la montaña!

    Sois todos más que bienvenidos!

    • naiara dice:

      ¡Cierto! Sobre todo Alicante ciudad es una gran desconocida para muchos. Pero también es muy bonita e interesante. Mucha gente que decide viajar a Alicante suele ir a los pueblos y alrededores. Pero yo creo que merece la pena hacer un recorrido completo por toda la provincia. ¡Alicante sorprende!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *