Hola travellers! Si hay una escapada que nos gusta hacer de vez en cuando, sea invierno o verano, esa es Benidorm. La ciudad es mucho más de lo que se suele contar. Es un lugar con infinitas posibilidades de turismo. Ya sea playas, montañas, turismo activo o turismo cultural o gastronómico. 

Seguro que si piensas en Benidorm te viene a la cabeza su famosísima isla triangular en mitad del Mediterráneo. Se conocen varias historias mitológicas de gigantes, damas y caballeros alrededor del origen de la isla de Benidorm. Y hoy quiero contártelas. ¿Conoces alguna?

La Isla de Benidorm

Antes de contarte algunas de sus leyendas, te voy a contar qué es la Isla de Benidorm y dónde se encuentra, si todavía no lo sabes.

La Isla de Benidorm está situada a poco más de 3km de la costa de Benidorm y es un icono de la ciudad ya que se divisa desde toda su playa. Tiene apenas 7 hectáreas y una longitud de 350 metros, pero posee un alto valor paisajístico y ecológico.

Tiene un fondo submarino muy interesante y es muy popular entre submarinistas. Actualmente la isla no está habitada, pero sí tiene un restaurante al que se puede llegar en barco.

Leyendas de la Isla de Benidorm

Las leyendas de la Isla de Benidorm

El caballero, la dama y el brujo

Cuenta la leyenda que un caballero se enamoró de una dama. Un día esta enfermó y, el caballero, desesperado, emprendió un duro camino hasta la cima del Puig Campana a pedir ayuda aun brujo que vivía allí. El Brujo le dijo que la joven estaba muy enferma y que no había nada que hacer. El caballero insistió en que le diera una cura, pero le respondió que era inútil y que la joven moriría al ponerse el sol.

El caballero, furioso, sacó su espada y con rabia asestó un golpe a la montaña con la intención de fraccionarla y retrasar la puesta de sol. Aquel trozo cayó al mar, dando lugar a la Isla de Benidorm.

El gigante y la dama

Otra leyenda habla de un gigante que vivía en la cima del Puig Campana se enamoró de una joven dama del pueblo de Finestrat. Éste la secuestró para llevarla a su hogar, pero la gente del pueblo consiguió rescatarla y el gigante se enfadó tanto que dio una patada a la montaña, lanzando un fragmento hacia el mar, originando la Isla de Benidorm.

El rey y su caballo

Un día, el Rey Jaime I, paseaba por la cima del Puig Campana con su caballo, cuando éste dio una coz rompiendo un trozo de la montaña y enviándolo al mar, creando así la Isla de Benidorm.

El caballo de Santiago

Otra leyenda habla del caballo de Santiago como responsable de la isla, que tras llegar a la cima del Puig Campana con premura para rescatar a los cristianos, partió un trozo de la montaña que cayó al mar y se convirtió en la Isla de Benidorm.

Puig Campana Leyendas de la isla de Benidorm

Aunque todas las leyendas ponen al Puig Campana como origen de la Isla, es imposible que lo sea por sus diferentes edades y propiedades. En realidad, la Isla de Benidorm pertenecía a la Sierra Helada, antes de que el mar las separara. 

Si quieres conocerla de cerca, puedes llegar hasta ella en barco o acercarte con una moto de agua en Benidorm y aprovechar para hacer snorkel en su fondo marino.

 

¿Qué te han parecido? Son curiosas, ¿verdad? ¿Conocías alguna de las leyendas de la Isla Benidorm? ¡Déjalo en comentarios!

 

 

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A BENIDORM CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Qué hacer en Villajoyosa - casas de colores de villajoyosa

Qué ver y hacer en Villajoyosa

¿Aun no conoces las casas de colores de La Vila? Una escapada imprescindible si visitas la Costa Blanca. Te contamos qué ver y hacer en Villajoyosa.

NAIARA BOTÍA

Publicista de formación y viajera por pasión. Soy creadora de contenidos freelance, principalmente para el sector turismo y gastronomía. No concibo un viaje sin cámara en mano y así lo plasmo en mi blog de viajes www.modotraveller.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *