Hola travellers! Hoy os queremos hablar de uno de nuestros restaurantes favoritos del interior de Alicante. En Alicante se come muy pero que muy bien. Dicho por Ferran Adrià, Alicante tiene una de las mejores gastronomías del mundo. Así que hacedme caso cuando os digo que tenéis que venir a la terreta a saborearla de arriba a abajo.

En esta ocasión, nos vamos hasta Banyeres de Mariola, una localidad del interior de Alicante con un imponente castillo que la preside y un delicioso tesoro gastronómico: El restaurante Pirámide.

Restaurante Pirámide

El Restaurante Pirámide es una cocina con sabor a pueblo. Con sabores intensos, con una materia prima de la de verdad, con productos km 0 y un cariño y pasión que no se encuentra en cualquier sitio.

En Restaurante Pirámide se come de cuchara. Pero también hay espacio para una cocina de vanguardia, mezclando técnicas innovadoras con recetas tradicionales.

En la cocina dirige la dueña del local. Una mujer que lleva años luchando y trabajando para elaborar recetas que enamoren a los comensales. No tiene Estrella Michelín, pero no la necesita. En Banyeres todos saben de lo que hablo y otra mucha gente que viene de lejos frecuentemente a visitarla.

En Pirámide tienen el poder de reinventarse, de crear nuevas combinaciones de sabores que se fusionan a la perfección.

No nos importa desplazarnos más de 40km para comer su arroz meloso de pato, setas y foie. Con un intenso sabor a campo que te sabe a gloria. Y creedme, cuando se trata de arroces, sabemos de lo que hablamos!

arroz de secreto restaurante piramide

Aunque en nuestra última visita nos animamos a probar el arroz de secreto y setas. Una nueva receta que surgió tras la pandemia con el objetivo de aprovechar lo que tenían en cocina y oye, les salió redondo! Tanto que ahora es uno de los platos que más sirven. Eso sí, ves con el estómago vacío porque sus platos son bien generosos… O bien pídete un tupper para llevar lo que te sobre (no te cortes, es algo allí todo el mundo sale con su bolsita a casa). 😛

Lo sé, he empezado por el plato fuerte… pero cuando se trata del Restaurante Pirámide los arroces son lo primero que me viene a la mente… Aunque tengo que decirte que también te sorprenderás la propuesta de entrantes.

Restaurante piramide

Destaco sus saquitos, pulpo con flores, setas de chopo recién recogidas de la tierra… o la deliciosa pericana, todo un clásico alicantino con todo el sabor de la terreta. Pero también te recomiendo que te dejes asesorar y preguntar por las exquisiteces fuera de carta. Encontrarás cosas tan ricas como las alcachofas con salsa de trufa, foie y virutas de jamón… Brutal.

entrantes piramide restaurante

Déjate un hueco para el postre porque no puedes irte sin probar su coulant de pistachos (tremendamente espectacular) o la tarta de la casa. No me preguntéis qué es, pero está riquísima y es súper suave y ligera.

postre restaurante piramide banyeres

Espero que después de leer esto empieces a comprender por qué es uno de mis restaurantes de Alicante favoritos. Si no me crees, ves pidiendo mesa y compruébalo tú mismo! Remángate porque vas a devorar literalmente.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

• Dirección: C/ del Pintor Segrelles, 8, 03450 Banyeres De Mariola
• Teléfono: +34965566471
• Precio medio: 24€ por persona (precio medio orientativo)

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ALICANTE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

4 comentarios de “Restaurante Pirámide, auténtica cocina alicantina en Banyeres de Mariola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *