Hola travellers! Hoy quiero hablaros de sabores. Pero no unos sabores cualquiera, sino esos sabores que nos hacen viajar a través del paladar. Durante la pandemia, me propuse descubrir los restaurantes de Alicante que nos transportaban a otros países… por aquello de quitarnos el gusanillo viajero. Pero lo que hoy nos concierne no es un nuevo descubrimiento. Ya lo conozco desde sus inicios… allá por 2016.

Tiene delito que hasta ahora no os haya hablado de este lugar, porque es uno de nuestros restaurantes favoritos de Alicante. Estoy hablando de Mish Mish, el mejor restaurante libanés de la ciudad.

Mish Mish lleva 5 años acercando a los alicantinos las recetas más auténticas y deliciosas de la cocina de Oriente. Pero comer allí no es solo comer. Mish Mish supone una experiencia completa en la que intervienen los 5 sentidos.

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

Mish Mish activa los 5 sentidos

  • El gusto. En Mish Mish no encontrarás una mesa de un solo plato, es la cocina de los mil y un sabores. En la gastronomía mediterránea más oriental les gusta deleitarse con numerosos platos para compartir (similar a como lo hacemos aquí con las tapas). En su carta, encontramos 22 referencias distintas de mezzas para abrir boca, además de su amplia carta con sopas, ensaladas y especialidades libanesas.
  • El tacto. Los mezzas no se comen con cubiertos. El verdadero disfrute se hace comiendo con las manos. La tradición dice que todos los comensales deben sentarse alrededor de una mesa llena de mezzas de diferentes sabores y juntos se deleitan de sus sabores. Coge un triangulito de pan libanés y rebaña con ganas. ¡Ya verás que rico!
  • La vista. Deja que tus ojos descubran nuevos colores con las infinitas tonalidades de rojos, ocres, verdes o la pureza del blanco de sus platos. Pero también en la decoración, es un local decorado con mucho gusto.
  • El olfato. En la cocina de Oriente se utilizan muchas especias y hierbas aromáticas, pero también lo encontrarás en los tés y sus diferentes aromas.
  • El oído. En Mish Mish se respira un ambiente tranquilo y distendido. Tras la comida, te recomiendo que te relajes en el tea lounge y disfrutes de tu momento dulce con música de fondo que te traslada a Medio Oriente.

Como ves, Mish Mish no es solo un restaurante. Es una ventana a la cultura libanesa, donde podemos conocer un poquito más las costumbres y los sabores del país.

Pero después de este breve repaso por los 5 sentidos que te activa Mish Mish, seguro que estaréis deseando saber qué pedir, ¿pasamos a las recomendaciones?

Qué comer en Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante 

En Mish Mish es difícil elegir un solo plato. Como decía, es la cocina de los mil y un sabores. Os recomendamos comenzar con un par de mezzas para abrir boca.

Los mezzas (o entrantes) de Mish Mish

Seguro que el hummus sí lo conoces… pero hay hasta cuatro hummus distintos, ¡a cuál más delicioso! Está el clásico, el que lleva piñones, el Beiruti y el que lleva carne de shawarma. Te animo a que cada día pruebes uno distinto para descubrir tu favorito!

Pero también te animo a probar sabores más desconocidos, como el mutabal, una delicada crema de berenjena asada con yogurt, tahina, ajo y AOVE. Brutal.

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

O el clásico Baba Ganush, otra crema de berenjena pero esta vez con pimiento, hierbabuena y melaza de granada. Un delicioso aderezo muy utilizado en la cocina de Oriente.

Otro de mis favoritos son las hojas de vid rellenas de arroz o el kubba, unas albóndigas de burghul rellenas de carne picada que están de muerte.

En fin, hay una gran cantidad de mezzas para explorar sabores diferentes. Una cocina que no encontrarás en ningún otro restaurante igual. Además, conocerás el verdadero Tabulah o la musaka libanesa, muy diferentes a lo que suelen poner en otros sitios. Y es que en Mish Mish se basan en la cocina tradicional de la abuela y la madre del dueño.

Platos principales

Como plato principal, os animo a probar sus especialidades libanesas, como el Kuzzi, un pastel relleno de arroz, guisantes y carne picada como, las carnes marinadas a la brasa. O el delicioso Fattah, de berenjena o carne. ¡Una mezcla de sabores que te encantará!

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

Y con el Muchadarah no habrá quien se resista a las lentejas… ¡hasta yo lo devoré! Pero reconozco que cuando quiero algo rápido, suelo pedir el sándwich roll de shawarma, de pollo o cordero. ¡Me da tanta pena cuando se termina! 

Otro punto positivo de Mish Mish es su cocina para todos. Tienen una enorme selección de platos para veganos y vegetarianos y amplia variedad de platos sin gluten, incluso el pan sin gluten lo elaboran ellos mismos, consiguiendo un sabor auténtico y súper rico, ¡y sin incrementar el precio! (algo que, desafortunadamente, sí sucede en otros restaurantes).

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

Su cocina se basa en la dieta Mediterránea, trabajando con verduras frescas y una materia prima de calidad. Por eso es mi opción favorita cuando quiero cuidar mi dieta y a la vez darme un homenaje fuera de casa. Las recetas de Mish Mish son muy saludables.

En fin, podría seguir describiendo platos y platos pero creo que lo mejor es que vayas tú y los pruebes. 🙂

Los postres de Mish Mish

¿Y qué me pido para terminar? Los postres merecen otro apartado en este artículo. Y es que allí encontrarás postres que no verás en ningún sitio. Mi favorito, sin duda, es la Kunafa. Un pastel de queso con pistachos y cubierto de una masa en hilos. ¡Tienes que probarlo!

La halawa de queso, el qataef o el baklava… son otros postres tradicionales de Oriente que no te dejarán indiferente. Pero hay una amplia carta con muchísimas más opciones, como el brownie o la cheesecake, para aquellos paladares que no quieran arriesgar.

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

Y en veranito… ¿un iced tea? ¿un smoothie? ¿o un heladito? ¡Claro que sí! Tienen helados de sabores tan exóticos como el helado de té verde matcha; mascarpone con pistachos; de jengibre caramelizado o de yogurt búlgaro, entre otros.

El Tea Lounge de Mish Mish

Antes os comentaba que Mish Mish era más bien una experiencia, ¿verdad? Y es que no puedes terminar de comer y no pasarte por su tea lounge para tomar el postre y probar un rico té moruno en uno de sus rinconcitos instagrammeables. ¡Es una tetería tan bonita! Hay varios espacios para tener algo más de intimidad, con sofás, cortinas, lámparas y música de ambiente oriental. Será como trasladarte a una auténtica tetería libanesa. 🙂

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

Desayuno o brunch en Mish Mish

Los desayunos en Mish Mish son otro de nuestros favoritos. Y es que no hay nada más peculiar que la forma de desayunar que tienen en cada país del mundo. Aquí conocerás cómo es un auténtico desayuno libanés, pero también hacen guiño a otros países. Descubrirás los desayunos más tradicionales de Siria, Grecia, Turquía, Estados Unidos o Reino Unido. Vamos, una completa vuelta al mundo a través del paladar.

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

Creo que ha quedado bastante claro por qué Mish Mish es mi restaurante libanés favorito de Alicante. Hay tanto para elegir… y todo hecho con mucho cariño y cuidado. Y eso se respira en el trato con el cliente, siempre dispuestos a ayudarte y recomendarte para que tu experiencia sea lo más agradable posible.

Mish Mish, el mejor restaurante libanés de AlicanteSiempre que lo he recomendado ha sido un acierto, ¿Y tú? ¿te animas a ir a Mish Mish? Te dejo sus datos para que le eches un vistazo y hagas ya tu reserva!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

• Dirección: Plaza San Cristóbal, 8 Bajo – Alicante
• Horarios: Horario Restaurante: Todos los días de 10.00 a 23.00 hs. Horario Tea Lounge: Todos los días de 15.30 a 23.00 hs.
• Teléfono reservas: (+34) 965 230 643 | 606 873 769

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ESPAÑA CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Comida saludable a domicilio

Comer saludable nunca fue tan fácil

Food in the Box. Una nueva plataforma de comida a domicilio, ¡pero totalmente saludable! Tú escoges las recetas y tú te lo cocinas con la guía que incluye

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

6 comentarios de “Mish Mish, el mejor restaurante libanés de Alicante

  1. Maleta para tres dice:

    La verdad es que nunca hemos probado la comida libanesa, y en nuestros viajes el tema comida es un poco complicado. A nuestra peque siempre le ha costado mucho el probar cosas nuevas. Pero bueno, poco a poco va introduciendo nuevos sabores.

    Me gusta mucho el tema de poder vivir la experiencia con los 5 sentidos y a quien no le gusta poder comer algún plato con las manos 😉

    De los platos que nombras solo conocemos el hummus, y nos encanta. Eso ya es un buen comienzo. Todos los platos tienen una pinta increíble.

    Esta claro que si algún día tenemos la oportunidad de ir a Alicante no nos perderemos la posiblidad de ir a Mish Mish. En familia o en pareja jeje

    • naiara dice:

      Seguro que a vuestra peque le gustaría! Además del hummus los otros mezzas también están deliciosos y muchos tienen sabores muy suaves. A nuestro hijo le gusta mucho. Espero que lo probéis cuando vengáis por Alicante!

  2. Sergio dice:

    Uffff… con lo que a mí me gusta la comida internacional. Me apunto el Mish Mish para una próxima (y obligada) visita a Alicante. Me ha flipado el rinconcito ese del té, con lo que me flipa a mí esa bebida… ¡Qué delicia todo, por favor!

  3. DinkyViajeros dice:

    No ha sido muy buena idea leer este post antes de comer… Tiene todo una pinta riquísima y ahora ¡nos morimos de hambre! 😉

    Nosotros no hemos probado (hasta ahora) la comida libanesa. De hecho, de todos los platos que mencionas, sólo hemos probado el hummus, que nos encanta. No obstante, aunque todos tienen una pinta deliciosa, nos ha llamado la atención el Kuzzi. Seguro que debe de estar buenísimo, además de ser un plato bastante sano.

    ¡Apuntamos la recomendación del Mish Mish para cuando vayamos a Alicante!

    Saludos.

    • naiara dice:

      Seguro que os encantaría! Lo mejor de todo es que, además de deliciosa, son platos saludables así que se puede comer sin remordimientos!!
      Espero que os animéis a probarlo si venís por la terreta. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *