Hola travellers! Hace unas semanas tuve el placer de visitar Salou por primera vez. Aunque había estado un par de veces cuando fui a Port Aventura, nunca me quedé a conocer la ciudad. Pero gracias al eventazo de los chicos de Barcelona Travel Bloggers tuve la oportunidad de descubrir todo lo que se puede hacer en Salou.

Salou es mucho más que playa. Es un destino muy disfrutón para todo tipo de públicos: para familias, para los que les gusta el turismo activo, para los amantes del mar y de la montaña, para los que prefieren cultura y para los foodies.

Así que presta atención a lo que te voy a contar porque estoy convencida de que Salou tiene un sitio para ti!

Un poquito sobre Salou…

Salou es una localidad costera situada al sur de Tarragona, en la Costa Dourada y a tan solo una hora de Barcelona.

Alberga 9 playas, muchas de ellas de arena fina y dorada. La poca profundidad de sus playas hace que sea un destino perfecto para ir en familia. Aunque sus calitas rocosas también son un planazo para ir con amigos o en pareja.

La historia de Salou ha estado marcada por su puerto, pescadores e historias de piratas. Hoy en día se puede apreciar los restos de su pasado en varios puntos de la localidad, ensalzando su belleza natural en la costa mediterránea.

Qué hacer en Salou

Qué hacer en Salou

Como comentaba al inicio del artículo, Salou es el destino ideal para todos los públicos. Tanto si te gustan los viajes más culturales, como el turismo activo, familiar ¡o todo a la vez! Toma nota!

Actividades acuáticas

Una de las actividades que más vas a disfrutar en Salou son sus actividades acuáticas. Si te gusta el turismo activo, la adrenalina, el mar… aquí tienes multitud de opciones para practicar: Padel surf, windsurf, banana boat, kayak o incluso Padel Surf XXL para echaros unas risas… Estas actividades se pueden contratar en el Club Nàutic Salou.

padel surf en Salou

Senderismo

Si sois más de montaña, la zona de Cap Salou os conquistará. El Camino de Ronda supone más de 6km de recorrido que te acercan a su historia y al mar. Antiguamente, este camino era utilizado para vigilar la costa o por los pescadores en caso de sufrir algún naufragio. A lo largo del paseo se pueden visitar antiguos bunkers, pero lo que más te gustará es ver sus acantilados desde lo alto, que te brindan los mejores amaneceres y atardeceres de la ciudad.

La Ruta de los Miradores te acerca a más de 40 miradores a lo largo de un sendero boscoso, que pasa por el mismo Faro de Salou.

Qué hacer en Salou - Caminode Ronda - Ruta de los miradores

Cultura

Se puede visitar su Torre Vella, una torre de vigilancia que data del siglo XVI para conocer la historia y ver exposiciones de arte.

También puedes visitar la Villa Romana de Barenys. Un conjunto arqueológico romano que antiguamente se utilizó para la fabricación de cerámica, durante los siglos I aC y dC.

Turismo familiar

Los más pequeños también tienen multitud de opciones para pasarlo en grande (OJO! los mayores también!); porque las actividades de ocio familiar que ofrece Salou es para pasar un rato súper divertido para todos.

En el Bosc d’Aventures hay tirolinas, paintball, mini golf… Vamos, un lugar muy entretenido, donde hay risas a montón.

En Salou también se puede disfrutar de una jornada de karting y, como no, hacer una escapada a Port Aventura o Ferrari Land para pasar un día inolvidable.

Gastronomía de Salou

Y por último, y no menos importante, otra de las cosas que debes hacer en Salou es disfrutar de su gastronomía. Ya sabéis que para mí, si el destino no goza de buena cocina local, no es un buen viaje. Así que aquí puedo corroborar que Salou es sabor, y se disfruta mucho.

Mi visita a Salou coincidió con la Feria Gastronómica Salou Food Experience, que se encontraba en el paseo marítimo con una enoorme propuesta de platos, bebidas y postres deliciosos. Yo no pude resistirme a probar su fideuà con alioli rosa y un perrito caliente que era de otro planeta!Gastronomía de salou

Pero más allá de su Feria Gastronómica, también hay una amplia oferta de restaurantes locales e internacionales, incluso cuenta con Estrella Michelín!

Dónde dormir en Salou

En Salou hay innumerables opciones para alojarte y con muy buena calidad y servicio. Pero os quiero recomendar principalmente dos: El Hotel Regente Aragón, donde nos alojamos. Las habitaciones son muy amplias, confortables… y con camas increíblemente grandes! También disponen de un desayuno buffet muy variado, con opciones para todo tipo de dietas y con productos de calidad. Está a tan solo 3 minutos de la playa caminando y del paseo marítimo.

Otra opción también ideal es el Hotel Olympus Palace, ubicado a tan solo 400 metros de la playa. Un 4 estrellas de diseño moderno, con piscina, jacuzzi y solarium. Allí estuvimos durante la Gala del 9º Aniversario de Barcelona Travel Bloggers, con una cena tipo catering en su terrraza Summit, donde pudimos disfrutar de un increíble atardecer.

Qué hacer en Salou - Hotel Olympus

Y hasta aquí os dejo qué hacer en Salou en un fin de semana. Como veis, no mentía cuando decía que hay multitud de actividades para todos los públicos. Salou es un destino muy completo, con buen clima y una ubicación privilegiada… Así que ya sabéis dónde escaparos el próximo finde!

Qué hacer en Salou
Plantando mi acreditación de semillas en Salou. Una iniciativa sostenible de KLM.

Gracias a toda la comisión de Barcelona Travel Bloggers por contar con nosotros para celebrar este aniversario y por supuesto a todos los colaboradores que lo han hecho posible: Turisme Salou, IATI Seguros, KLM, Visit Israel, Civitatis, Euskadi Turismo, RENFE-SNCF, LEVEL, Balearia y Metricool.

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ALICANTE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

4 comentarios de “Qué hacer en Salou en un fin de semana

  1. Los viajes de Héctor dice:

    Nosotros fuimos una vez y estuvimos haciendo actividades acuáticas, deportes de aventura o turismo activo (en bosc aventura precisamente), y fuimos al parque acuático, pero no hicimos ninguna ruta de senderismo, así que me la apunto.

    Además, lógicamente hemos estado en sus playas, y en Port Aventura muchas veces.
    Es un destino que tenemos cerca y al que solemos ir una vez cada dos o tres, años, más o menos.

    • naiara dice:

      Es que es un destino muy interesante para volver de vez en cuando! Ya sabéis la próxima vez no os olvidéis de hacer esa ruta de senderismo en Salou.
      Un saludo!

  2. Mª José Gragera dice:

    Qué bien! Además lo tenemos cerca. Aunque he de decir que lo conocemos de pasada.
    Me encantan los caminos de ronda y la de actividades que pueden hacerse… La gastronomía es muy completa y además con productos km 0.
    Me apunto Salou para una escapada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *