Hola traveller! Hoy os queremos hablar de una forma de viajar que está de moda… ¿Todavía no sabes qué es el glamping? Se trata de una acampada, pero con lujos. Una nueva tendencia que está causando verdadero furor entre los viajeros. Ya que es una forma de estar en la naturaleza sin dejar de lado algunas comodidades. Así que, si estabas buscando regalos originales para viajeros… ¡esta opción es única!

El origen del glamping 

El término glamping combina glamour y camping, ¡de ahí su nombre! Quizás puedan parecer palabras opuestas, pero unidas forman la combinación perfecta para unas vacaciones diferentes. Disfrutas del aire libre y del lujo en un mismo espacio. Su origen está en Inglaterra, aunque para mucha gente todavía resulte novedoso.

En realidad, el glamping ya existía, ¡desde hace un siglo! Los primeros en practicarlo fueron los exploradores ingleses que viajaban a África. Estos querían viajar allí, pero sin perder el confort y el lujo al que estaban acostumbrados. Este fue el verdadero origen del glamping.

Ahora es la forma de viajar que está de moda. Sobre todo, por aquellos que quieren disfrutar de la acampada tradicional sin abandonar las comodidades del hotel. Aquí no hace falta cargar con la tienda de campaña, tampoco es necesario dormir en un saco. Además de una buena cama, tienes cuarto de baño y otros lujos típicos de hotel.

qué es el glamping modotraveller

 

¿Cuál es la diferencia entre glamping y camping?

La característica que comparten es que ambos te permiten estar en plena naturaleza. Podrás dormir al aire libre. Aunque en el caso del glamping podrás estar en un lugar dotado de calefacción, televisor, cama, cocina bien equipada, etc. Cosas que no encontrarás en ningún camping.

El camping ha tenido gran fama por ser una opción barata y gozar del aire libre. Sin embargo, en estos no hay mucha intimidad, ya que suelen estar muy concurridos. Mientras que el glamping es como tener un hotel en la naturaleza. Sus precios no se diferencian de los de un hotel convencional de 3, 4 o incluso 5 estrellas.

¿Para quién es apto el glamping? Para aquellos amantes de la naturaleza que desean las comodidades de un alojamiento hotelero. De esta forma, disfrutan de la acampada sin renunciar al confort y al lujo de la vida urbana. Sin duda, uno de los regalos para mujer más espectaculares que se pueden hacer.

¿Por qué se ha puesto tan de moda?

El interés por las acampadas ha aumentado en esta última década. Sin embargo, estas tienen unas limitaciones que no todo el mundo está dispuesto a aceptar. No hay baños, tienes que instalar tu propia tienda, proveerte de víveres… Mientras que con el glamping todas estas limitaciones desaparecen. Tiene un montón de ventajas:

  • Vivir una experiencia insólita, diferente y única en la naturaleza.
  • Mantener el lujo de un buen hotel para estar cómodo.
  • Una nueva forma de practicar ecoturismo, tan en tendencia.
  • Contacto directo con la naturaleza, el glamping se integra en ella.
  • Los animales domésticos también pueden disfrutar de estos alojamientos.
  • Tienen baño, a diferencia de los campings, una de sus mayores ventajas.
  • En el glamping no pasarás ni frío ni calor, pues tienen la temperatura ideal.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a probarlo? Nosotros probamos este tipo de alojamiento tras la pandemia y fue muy curioso. Es una experiencia que hay que probar, y una súper idea para regalar a un viajero. 🙂

 

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ALICANTE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *