Hola travellers! Seguimos explorando nuestra terrera y, en esta ocasión, os hablamos de un tipo de escapada muy diferente: una escapada de golf. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, Rafa es jugador de golf así que de vez en cuando nos gusta descubrir nuevos campos de golf.

Hace poquito descubrimos La Finca Resort, ubicado en Algorfa (Alicante), a pocos kilómetros de Guardamar del Segura y Torrevieja. Pero la Finca Resort es mucho más que un hotel y mucho más que un campo de golf. Os contamos todo lo que puede ofrecer este complejo turístico galardonado como el “Mejor Resort Deportivo de España” por los World Travel Awards y “Mejor Hotel de Golf de España” por los World Golf Awards.

¿Nos acompañas?

La Finca Golf Resort Algorfa Alicante

La Finca Resort, el mejor hotel de golf de España

No lo decimos nosotros, sino que los Word Golf Awards lo dicen. La Finca Resort es el mejor hotel de golf de España por sus completas instalaciones. Espaciosos jardines, piscina, zonas deportivas, restaurantes… Un 5 estrellas con tres campos de golf de 18 hoyos y un completo spa para relajarte después de una buena partida de golf.

Sus habitaciones son amplias y luminosas, con todo lujo de detalles y con preciosas vistas al campo de golf. Aunque disfrutar de sus lujosas habitaciones no será posible hasta el próximo mes de septiembre de 2021, cuando reabran de nuevo este servicio.

La Finca Golf Resort Alicante

Mientras tanto, podemos ir allí a pasar una jornada de escándalo y exprimir el resort con todas sus posibilidades. ¿Quieres saber qué puedes hacer en La Finca Resort?

Qué hacer en la Finca Resort

La Finca Resort es mucho más que un hotel y también es mucho más que golf. Tanto si juegas al golf como si no, aquí puedes disfrutar de una escapada placentera en todos los sentidos. Os contamos qué hacer en la Finca Resort:

  • Ponerte en forma con su entrenador personal. Dentro de las instalaciones se encuentra La Finca Sports. Un centro de entrenamiento personalizado para que te cuides incluso estando de viaje. Se puede reservar cita por whatsapp y te harán un estudio físico y nutricional según tus objetivos.
  • Rutas de ciclismo. Tienen un cycling center para dar servicio a ciclistas como taller, parking de bicis, rutas MTB, indoor o rodillo, etc.
  • Relajarte en su spa. Podrás cuidarte y mimarte en el circuito de aguas y reservar un masaje o tratamientos de belleza.
  • Disfrutar del sol en su piscina. También puedes darte un bañito en su piscina tras una mañana de entrenamiento.
  • Darte un homenaje gastronómico. dispone de varias opciones para deleitarte con los mejores sabores de L’Exquisit Mediterrani.
  • Jugar al golf. Por supuesto, jugar al golf y recorrer el espectacular campo diseñado por Pepe Gancedo. Pero si no sabes jugar y tienes curiosidad, también puedes apuntarte a su academia para dar unas clases o ir al campo de prácticas para mejorar tu swing.

la finca sports entrenamiento personal

Como veis, hay un montón de posibilidades para disfrutar de las instalaciones de La Finca Resort aunque no juegues al golf. Pero si lo que buscas es un buen campo de golf, ¡este es tu sitio!

Así es La Finca Golf

Catalogado como uno de los mejores campos de golf de España, fue diseñado por el maestro Pepe Gancedo. Sus 18 hoyos – par 72 – son una auténtica gozada por la amplitud de sus calles y los retos que presentan: lagos, bankers y amplios greenes para dar juego al Driver.

La Finca ha acogido numerosos torneos desde nivel amateur hasta profesional, por lo que es un campo muy atractivo para cualquier jugador.

jugar al golf en alicante

Dónde comer en La Finca Golf

No es necesario alojarte allí para disfrutar de su gastronomía. La Finca Resort tiene varias propuestas interesantes para recibir público de los municipios cercanos como Guardamar del Segura o Torrevieja.

La Finca Club House 

En el Club House podrás disfrutar de una cocina tipo snacks con productos frescos y de calidad. Ensaladas, sandwiches, burgers o poke bowls tan deliciosos como saludables. No pierdas de vista su Menú Fitness de platos pensados para tu dieta tras una jornada de entrenamiento o de golf.

Os recomendamos probar la hamburguesa de atún rojo y el poke bowl de atún con anacardos y arroz integral. Ambos super ricos 😛

comer en club house la finca golf copia

Frijolino

Si te apetece viajar a través del paladar, aquí también puedes hacerlo! Frijolino es un restaurante de cocina mexicana e italiana. No se trata de una fusión, sino que puedes elegir entre la carta italiana o la mexicana o combinar los platos! Nosotros pedimos dos platos mexicanos y dos italianos… No pudimos decidir cuál nos gustó más! Ambas opciones estaban riquísimas. Se nota que cocinan con gusto y cariño, con un producto de calidad.

restaurante frijolino la finca golf alicante

Para comenzar, os recomendamos que probéis el guacamole casero con frutos secos y aceite de aguacate, servido en un cuenco de piedra y unos deliciosos nachos. Y como entrante italiano no podéis dejar de probar el tartar de vaca rubia gallega con emulsión de rabo de toro con pan sardo. Simplemente sin palabras. ¡Juzgar vosotros mismos!

Y como principal, los tacos mexicanos de wagyu y pico de gallo y unos canelones con setas y trufa para los que se decanten por la carta italiana. 

Una elección triunfadora para dos personas que culminará con un helado casero de flor de Jamaica con chili morita y un tiramusú de los de verdad.

restaurante mexicano frijolino la finca golf alicante

¿A que te han entrado unas ganas locas de visitar La Finca Resort aunque no juegues al golf? Vamos, pásate por su web para ver todas las opciones que ofrece y anímate a pasar unos días de relax, mimarte y degustar los platos de sus maravillosos restaurantes y, por qué no, probar tu swing! Igual descubres un auténtico golfista dentro de ti que desconocías. 😉

La Finca Golf Algorfa Alicante

Post patrocinado por APHA y Turisme Comunitat Valenciana.

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ALICANTE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

vistas de sagunto valencia

Qué ver en Sagunto en dos días.

Si estás pensando en qué ver en Sagunto, te sugerimos un viaje en el tiempo a través de sus monumentos y patrimonio histórico. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

oliva nova escapada de golf

Escapada de golf en Oliva Nova, Valencia

Oliva Nova es el resort de las experiencias. Es apto para parejas, familias y para deportistas. La opción perfecta para una escapada de golf, por su campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

2 comentarios de “La Finca Resort, mucho más que golf

  1. Los viajes de Héctor dice:

    Qué ganas de practicar golf por primera vez. No me hacía falta saber que La Finca Resort ha sido galardonado como Mejor Resort Deportivo para hacerme ganas de ir… Spa, piscina, golf, excelente gastronomía… Te lo compro… 😂 😂 😂…además, somos amantes de la gastronomía mexicana.

    • naiara dice:

      Jajaja! Veo que te he convencido. La verdad que este hotel es una pasada para iniciarse en el mundo del golf, tienen clases! y si no te convence, hay tantísimas opciones para disfrutar allí… Un finde divertido asegurado. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *