Hola travellers! Una de las costumbres viajeras de #ModoTraveller es hacer alguna escapada #golfa tras las vacaciones de verano. ¡Es la mejor manera de quitarse la depre postvacacional! Y aunque este tipo de escapadas las solemos hacer sin nuestro pequeño, lo de #golfa viene más bien porque es una escapada de golf. 😜

Rafa lleva jugando al golf desde los 15 años, así que de vez en cuando le gusta hacer alguna escapada para practicarlo, ¡y a mí me encanta acompañarle! Los hoteles con campos de golf suelen ser resorts con muchas opciones para disfrutar con los cinco sentidos. Aprovechamos para desconectar, relajarnos y, como digo yo, “no pensar“.

Pero tanto si eres jugador de golf como si no, te animo a quedarte por aquí y a descubrir un poquito más sobre esta diferente forma de viajar. Let’s go!

oliva nova escapada de golf

¿Es el golf para todo el mundo?

Normalmente el golf se asocia a un deporte exclusivo para gente con dinero o personas mayores. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy queremos desmentirlo contándote algunas ventajas y beneficios que aporta el golf, para todos los públicos y todas las edades!

7 razones por las que deberías jugar al golf

  • El golf es un deporte que se practica al aire libre y te permite tener contacto con la naturaleza.
  • Te mantienes activo de forma suave. Es decir, no necesitas tener una alta condición física para practicarlo, pero te ayuda evitar el sedentarismo.
  • Durante el juego se camina mucho. Los campos de golf tienen extensiones kilométricas.
  • Realizas movimientos aeróbicos. Aunque no lo parezca, en el ejercicio del swing se trabajan los músculos y articulaciones, por lo que ayuda a tonificar el cuerpo y mejora tu flexibilidad.
  • ¡Quemas muuuchas calorias! Una partida de 18 hoyos dura alrededor de las 4/5 horas. ¡Es toda una mañana caminando y ejercitando los músculos!
  • Mejora la concentración. Tienes que tener muy claro cómo debes hacer el movimiento para dirigir la bola a tu objetivo.
  • Aunque es un deporte sociable, te permite guardar las distancias, algo muy importante en la pandemia actual del Covid-19.

Además, no es tan caro como parece. En todos los resorts con golf tienen ofertas para todos los bolsillos. En Oliva Nova, por ejemplo, una noche en su hotel 4* con Green Fee (acceso al campo) son unos 129€. 

Si todavía no te ha quedado claro, te animo a seguir leyendo para convencerte de por qué debes hacer una escapada a Oliva Nova y probar sus magníficas instalaciones de golf.

oliva nova escapada de golf valencia copia

Oliva Nova Resort para una perfecta escapada de golf

Para esta escapada de golf decidimos ir a un destino cercano y que lo tuviera todo como Oliva Nova Resort. Era una escapada romántica, por lo que tenía que tener los ingredientes perfectos para poder desconectar en pareja durante un par de días.

Ubicado en Oliva, una localidad valenciana bañada por el Mediterráneo, donde el buen clima está garantizado. Pero Oliva Nova de esos hoteles a los que no vas solo por el destino, sino que sus instalaciones también son decisivas.

Incluso en plena pandemia de Covid-19, podemos sentirnos tranquilos ya que cumplen a rajatabla todos los protocolos. Todas las zonas comunes están perfectamente señalizadas, hay gel hidroalcohólico a disposición de los huéspedes y carteles con recomendaciones higiénicas para mantenernos seguros durante la estancia.

oliva nova golf viajar covid salud

Es el resort de las experiencias. Es apto para parejas, familias y para deportistas. Porque no solo ofrecen una experiencia de golf, también tienen instalaciones para disfrutar del tenis, el pádel, la hípica, el rugby y el fútbol, entre otros.

Así es el campo de golf de Oliva Nova

Como decíamos, nosotros escogimos este hotel por cercanía y por su espectacular campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el gran Maestro de Pedreña, Severiano Ballesteros.

Tan complejo como estratégico, este campo de golf está pensado para trabajar la astucia y la habilidad. Sus lagos están presentes en 15 hoyos, lo que supone todo un reto en el juego tanto para amateurs como para profesionales.

Sin embargo, en sus más de 6km de recorrido, encontramos un terreno llano, lo que permite caminar de manera cómoda, a lo largo y ancho de sus zonas ajardinadas, donde encontramos varias especies de peces y aves. 

Por su ubicación estratégica, se puede sentir la brisa mediterránea durante el juego, un factor importante a la hora de decidir qué palo escoger para el próximo golpe.

¿Y qué pasa si no sé jugar al golf?

No es problema, en Oliva Nova disponen de una amplia zona de entrenamiento con 25 alfombras para practicar tu swing, así como espacios para el juego corto y aprender/mejorar el approach. Además, también disponen de academia y cursos para aprender a jugar al golf. 🙂

Confieso que esta es mi parte favorita (Naiara) ya que aquí es donde puedo practicar mi swing. ¡Espero poder salir pronto al campo de juego! Pero de momento, sigo acompañando a Rafa como caddie (golf assistant) anotando su puntuación y llevando el buggy. 🙂

Y después del golf, relax…

Después de una mañana intensa de deporte, toca relajarse en el spa… la zona Wellness de Oliva Nova tiene una amplia piscina climatizada con jacuzzis, cascadas, duchas con diferentes temperaturas, sauna, baño turco, etc. Es toda una experiencia de bienestar, con aromaterapia, música relajante… y una zona Fitness. Una maravilla 🙂

escapada relax spa oliva nova

Gastronomía en Oliva Nova

El resort cuenta con varios restaurantes, tanto en el hotel como en el centro ecuestre, como en su centro comercial. ¡Incluso tienen un restaurante delivery! Para los días que prefieres acurrucarte en el sofá y no moverte. 😛

Nosotros probamos el restaurante de la Casa Club de golf y el restaurante Aura, en el Centro Comercial. 

Casa Club sirve una cocina especialmente mediterránea, con ensaladas frescas, tapas tradicionales, sandwiches o una buena paella. El lugar perfecto para comer.  🙂oliva nova arroz a banda

Para ir abriendo el apetito, recomendamos que probéis las cocas dacsa (típicas de la zona); la ensalada de pollo con cogollos, anchoas y salsa césar (fresca y deliciosa) y terminar con un arrocito a banda, que les sale delicioso (inclusive el socarrat, que me chifla!).

Para cenar, deja el estómago vacío porque te vas a pegar uno de los mejores homenajes gastronómicos en mucho tiempo. El restaurante Aura es elegante, sofisticado, con una carta sencilla pero exquisita y una atención inmejorable: tan educados como cercanos.

Nos gustó tanto que cenamos allí las dos noches de nuestra escapada. Probamos los caramelos de morcilla (advierto que son adictivos), los buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro y el calamar a la brasa con emulsión de su tinta con aceite de clorofila. Toma ya! Pues sí, suena tan bien como sabe. 😛

oliva nova escapada de golf toblerone

Aunque el plato fuerte nos lo dejamos para el segundo día. Para comenzar, pedimos el calabacín al grill con aceitunas partidas, piñones, queso de oveja Ronkari y salvia. Un manjar ligero, fresco y delicioso… y la especialidad de la casa: Tomahawk, un chuletón de vaca que te preparas tú mismo en mesa con la piedra caliente. ¡Un auténtico manjar! Suave, sabrosa, tierna… tanto que la carne se deshace en tu boca, ¡como mantequilla! Sin duda fue el plato estrella del fin de semana y que recomiendo encarecidamente que lo probéis. 🙂

Ah! Y para los más golosos… ¿qué le dirías a un Toblerone en un restaurante como este? ¿te lo comerías? Dale el gustazo a tu paladar y prueba su casero Toblerone relleno de tiramisú (sí, sí, como lo oyes) ¿estás salivando ya? 🤤🤤🤤

tomahawk comer en oliva nova

Pero si el chocolate no es lo tuyo, –no worries-, también tienen una crema de Valencia con helado de flor de azahar que te quita el sentío!

Dime, ¿te he convencido ya o necesitas más? 😉

¿Es Oliva Nova un resort para viajar en familia?

¡Por supuesto que sí! Tienen actividades para toda la familia. Incluso si decides probar con el golf, también hay clases para los más pequeños para que comencéis juntos (padres/madres e hijos/as) este bonito deporte.

Incluso el spa ofrece una opción de Spa familiar para ir con tus hijos. ¡Un plus que no tienen en todos los sitios!

Y en cuanto al alojamiento, además del hotel, también disponen del Residencial Las Dunas, con apartamentos y bungalows aptos para toda la familia. Las habitaciones son amplias, cómodas y en la cocina disponen de todos los utensilios necesarios para preparar las comidas.

escapada romantica oliva nova

¿Qué más se puede pedir? Pues que te toque un finde gratis en este paraíso de la Comunitat Valenciana. Pero… espera, ¿de qué estoy hablando? Pues que si entras en mi perfil de Instagram y participas en el sorteo, podrás conseguir una escapada con experiencia de golf incluida a Oliva Nova!

Corre, corre, que tienes tiempo hasta el 8 de octubre para participar!

¡DESCUENTO!

Descuentazo del 15% para reservar tu escapada en Oliva Nova con el código NAIRABOTIA2020.

¿Os ha gustado esta experiencia? ¿Te animas a probar un finde de escapada de golf e iniciarte en este deporte? ¿Ya lo practicabas antes? ¡Cuéntanos en los comentarios! 🙂

escapada en pareja golf

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A OLIVA CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

6 comentarios de “Escapada de golf en Oliva Nova, Valencia

  1. M Cruz dice:

    Hola pareja,
    La verdad es que tuvisteis un fin de semana de lo más completo. A nosotros nos gustó mucho la experiencia con el golf, pero aún así cogeríamos alguna que otra clase jajaja.
    Por cierto, menuda pinta tiene ese arroz;)

    • naiara dice:

      Sí! Estuvo genial 🙂 Si le vas cogiendo el truquillo a esto del golf al final engancha, os recomiendo un par de clases y ya lo vais controlando!! 🙂 El arroz… y todo lo que comimos estuvo riquísimo!!
      Un abrazo,

    • naiara dice:

      Sí! Estuvo genial. De vez en cuando hay que pegarse findes de desconexión así jeje.
      Seguro que os gustaría el golf! A ver si organizamos algo un finde 🙂

    • Anabmon dice:

      Una experiencia chulísima para pasar un buen finde como bien decís de desconexión. El resort es una pasada, tanto sus instalaciones como su gastronomia (vaya pinta tienen los platos). Aunque no somos golferos, pero nos gusta, así que nos lo apuntamos👍

      • naiara dice:

        Hola Ana! Sí que es un finde muy guay para desconectar en pareja. El spa, el restaurante… lo recomiendo mucho. Y si os animáis a practicar un poquito de golf, también es divertido 🙂
        Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *