Hola traveller! ¿Te gustan los safaris? ¿Lo has hecho alguna vez? Por aquí una que está deseando vivir la experiencia de hacer un safari! Creo que es una de las cosas que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. Sin embargo, la masificación turística ha hecho que muchos safaris se conviertan en un circo y no se respete la libertad y naturaleza de los animales. Pero tranquilos, existen los safaris y guías respetuosos, solo es cuestión de buscar y encontrar los que realmente cumplen y respetan las normas.

Y como tengo la idea de hacer un safari en mente, he hecho una búsqueda de los principales destinos para hacer un safari. Así que he decidido compartirla por aquí porque seguro que te resultará muy útil!

Destinos para hacer un safari

Recorrer destinos en los que se puede presenciar la vida salvaje en su hábitat natural es un sueño hecho realidad para todos aquellos a los que les gusta la fauna salvaje. ¡Vivir de cerca esta experiencia es un regalo de la naturaleza! Si, al igual que yo, en algún momento has pensado preparar una mochila y embarcarte en esta aventura, te debo decir que, ¡ha llegado el momento!

Toma nota de los principales destinos donde puedes realizar un safari y maravillarte con los entornos naturales más fascinantes que puedes llegar a imaginar.

Dónde hacer un Safari

Dónde hacer un safari en África

África es el continente por excelencia de los safaris. Es el continente madre de la vida salvaje. Desde las vastas llanuras del Serengeti hasta las selvas tropicales del Congo, este continente ofrece una variedad impresionante de hábitats y especies animales que te dejan maravillado. A continuación, te voy a dar algunas ideas de algunos de los destinos más emocionantes para experimentar la magia de un safari africano. Prepara tus binoculares y tu teleobjetivo, ¡porque te espera una aventura inolvidable!

Safari en Tanzania, África oriental

Tanzania es una de las “joyas africanas” para realizar un safari. Recorrer sus inmensas llanuras se ha convertido en un reclamo para cientos de turistas durante estos últimos años que buscan vivir esta gran experiencia. Para hacer un safari en Tanzania, necesitarás aproximadamente una semana.

El Parque Nacional de Serengeti, el Parque Nacional de Tarangire y el Cráter de Ngorongoro son los lugares más populares para ver a las diferentes especies de depredadores, grandes manadas de elefantes o los movimientos migratorios de miles de ñus.

También tendrás la oportunidad de conocer a las tribus locales, como los Masái, para aprender sobre sus costumbres y disfrutar de su maravillosa gastronomía.

Para organizar los traslados, los alojamientos y excursiones, te recomiendo contratar los servicios de un operador turístico que se encargue de la organización. Fíjate siempre que cumple con los estándares y practican un turismo responsable. ¡Es importante para conservar la fauna de nuestro planeta!

Si te interesa saber un poco más puedes no dudes en consultar esta web donde organizan safaris a Tanzania.

Dónde hacer un Safari

Reserva Nacional Masai Mara, Kenia

Justo al otro lado de la frontera desde el Serengeti se encuentra la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia. Esta área protegida es famosa por su increíble concentración de vida salvaje, especialmente durante la migración anual de ñus y cebras. Los safaris aquí ofrecen encuentros cercanos con leones, leopardos, búfalos y una variedad de aves exóticas. Para una experiencia aún más especial, considera alojarte en un campamento sostenible gestionado por la comunidad local Masai, donde puedes aprender sobre su cultura y contribuir directamente a su bienestar.

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es el parque de vida silvestre más grande de Sudáfrica y uno de los destinos de safari más populares del mundo. Con una impresionante variedad de hábitats y vida salvaje, incluidos los famosos Big Five (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte), el Kruger ofrece una experiencia inigualable para los amantes de la vida salvaje. Muchos operadores turísticos en la zona están comprometidos con la conservación y el bienestar animal, y ofrecen safaris respetuosos y sostenibles.

Parque Nacional Chobe, Botsuana

Ubicado en el corazón de África Austral, el Parque Nacional Chobe en Botsuana es conocido por tener una de las mayores concentraciones de vida salvaje en el continente africano. Aquí, los visitantes pueden realizar safaris en vehículos 4×4, en barco por el río Chobe o incluso en canoa por los humedales. Además de los impresionantes avistamientos de elefantes, leones e hipopótamos, el Chobe es un líder en prácticas de safari sostenible, con alojamientos eco-friendly y operadores comprometidos con la conservación local.

Parque Nacional de Etosha, Namibia

Ubicado en el vasto desierto de Namibia, el Parque Nacional de Etosha es una joya escondida para los amantes del safari. Con su distintiva llanura de sal y una sorprendente variedad de vida salvaje adaptada al entorno desértico, Etosha ofrece una experiencia única en África. Durante los safaris aquí, los visitantes pueden avistar elefantes, rinocerontes negros, leones y una asombrosa diversidad de aves. Para una experiencia más sostenible, considera apoyar a los campamentos y operadores turísticos que están comprometidos con la conservación del delicado ecosistema de Namibia.Dónde hacer un Safari

Dónde hacer un safari en Asia

Safari en India, Asia

Damos ahora un salto a Asia y nos vamos hasta India. Este país ofrece experiencias de safari excepcionales a todos aquellos que buscan encontrar animales más exóticos y únicos con una amplia diversidad de vida salvaje y paisajes naturales impresionantes. Puedes visitar el Parque Nacional Ranthambore y Parque Nacional Jim Corbett que es conocido por su gran población de tigres de Bengala, leopardos, osos, cocodrilos, ciervos y una gran variedad de especies avícolas. Los safaris en Ranthambore generalmente se realizan en vehículos 4×4 y ofrecen la oportunidad de conocer el hábitat diverso del parque, compuesto de colinas rocosas, lagos y bosques. En el Parque Nacional Kaziranga puedes encontrar a los búfalos de agua y una gran variedad de aves acuáticas. Los operadores turísticos que trabajan allí pondrán a tu disposición un vehículo 4×4 y un guía local para que te explique todo lo relacionado con las especies de animales y ecosistemas.

Parque Nacional de Yala, Sri Lanka

Situado en la pintoresca isla de Sri Lanka, el Parque Nacional de Yala es el hogar de una increíble diversidad de vida salvaje, incluidos leopardos, elefantes, osos perezosos y una impresionante variedad de aves. Los safaris aquí ofrecen la oportunidad única de explorar antiguas ruinas, playas vírgenes y exuberantes selvas, todo en un solo día. Para una experiencia aún más sostenible, también hay opciones de operadores turísticos comprometidos con la conservación de los ecosistemas locales y el bienestar de las comunidades vecinas.

Dónde hacer un safari en América

Safari en Brasil, América del sur

Brasil es conocido principalmente por su selva amazónica, pero también cuenta con otros destinos de safari que ofrecen oportunidades emocionantes para avistar la vida silvestre. El Pantanal y la Selva Amazónica ofrecen a los visitantes un ecosistema único que alberga especies de animales en libertad como jaguares, pumas, caimanes, anacondas, monos, perezosos, tapires, capibaras y una increíble variedad de aves. Estos safaris también se realizan en barcos o vehículos 4×4 y ofrecen la oportunidad de descubrir las inmensas llanuras inundadas, bosques ribereños y humedales. También puedes tener la ocasión de conocer y aprender sobre la cultura indígena local que ha habitado la selva durante milenios.

Dónde hacer un Safari

Estos son los safaris más visitados por los turistas aventureros y amantes de los animales que quieren acercarse a la naturaleza más salvaje, pero hay muchos más lugares increíbles donde poder realizar un safari como en Zimbabue en África o en Costa Rica y Argentina en América del Sur.

Espero que este artículo te haya ayudado a decidirte. Yo ya tengo unos cuantos en mente… Y tú, ¿te animas a hacer un safari? ¡Cuéntamelo en comentarios!

🔸 ORGANIZA TU VIAJE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog para seguir haciendo recomendaciones de viaje. 😊

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

NAIARA BOTÍA

Publicista de formación y viajera por pasión. Soy creadora de contenidos freelance, principalmente para el sector turismo y gastronomía. No concibo un viaje sin cámara en mano y así lo plasmo en mi blog de viajes www.modotraveller.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *