Hola travellers! Volvemos con una nueva entrega de road trips y es que, en los últimos años, ha sido nuestra principal forma de viajar. ¡Nos encanta! Viajando en coche descubres rincones alucinantes que no podrías llegar de otra manera. Por ello, los road trips se están convirtiendo en nuestra forma favorita de viajar. Tenemos el placer de haber realizado algunos viajes por Europa de esta manera, ¡pero aún nos queda muchísimo por visitar! Así que hemos preguntado a algunos compis de CVTB para que nos hablen de los road trips por Europa que más les han gustado y tener un listado la mar de completo para consultar la próxima vez que queramos coger el coche y perdernos por algún lugar de Europa.

Así que ahí va nuestra recopilación. ¡Estad atentos!

Los road trips por Europa más bonitos

Road trip por Croacia

Por Viajando con chupetes

Para descubrir Croacia necesitas carretera y manta, porque este país tiene una extensión de más de 56.000 km2 y más de 1000 islas, aunque sólo hay 66 habitadas. ¿Sería posible conocer todo el país en una semana? ¿Y en un mes? Ni siquiera teniendo un mes podrías descubrir toda Croacia y sus islas, por eso hay que elegir bien la ruta y disponer de vehículo propio porque si viajarás en transporte público se perdería mucho más tiempo y no llegarías a descubrir los lugares increíbles y paisajes que te encuentras mientras conduces.

Nosotros realizamos una ruta de 8 días, después de acabar nuestra visita a Eslovenia entramos en el país croata y fuimos directos a conocer los lagos de Plitvice. Al día siguiente ya estábamos en la costa disfrutando de las playas cercanas a Sibenik, visitando Zadar y bañándonos en la increíble cascada de Krka. Desde Sibenik a Dubrovnik, la perla del Adriático, para llegar hasta ella hay que bordear la costa durante más de 3 horas observando siempre el mar azul a tu derecha, unas vistas increíbles que no te dejarán indiferente. Desde Dubrovnik puedes visitar Montenegro o incluso Bosnia, pero nosotros retrocedimos lo recorrido para volver a Split, visitar desde allí la costa de Makarska y alguna de sus famosas islas como Brac

Ciudades que parecen un decorado de película, playas con aguas cristalinas, parques nacionales repletos de naturaleza, carreteras con vistas de vértigo, esto y mucho más es lo que descubrirás en tu road trip por Croacia.

Descubre más sobre esta ruta aquí.

viajando con chupetes road trip por croacia

Road trip por Bélgica

Por Viajes con flow

Hay viajes que no podemos dejar de hacer. Recorridos que dejan huellas imborrables y que traeremos a la memoria por siempre. Uno de ellos, sin duda, es hacer una Ruta por Bélgica en coche.

Visitar Brujas y, por supuesto, hacer las correspondientes paradas turísticas en Bruselas y Gante son garantía de un viaje lleno de placer, cultura e historia. Sólo hay que encontrar una buena oferta del alquiler de coche durante una semana, y todo estará listo para conocer ciudades inolvidables en esta Ruta por Bélgica.

Entra aquí para más información.

ruta por bélgica

Road trip por Rumanía

Por This is Travel
Es uno de los más sorprendentes que hemos hecho por Europa, además de fácil, corto (4 días), interesante y económico.
El punto de partida y meta es Bucarest, a la que puedes dedicar una jornada probando la gastronomía en el mítico Curu’n Bere, perderte entre libros en la librería Carturesti Carusel y alucinar con las dimensiones del imponente Parlamento.

Tras conocer un poco la capital de Rumania, se empieza la ruta de camino a la zona alpina de Sinaia donde está el famoso castillo de Peles y Pellisor, junto con el monasterio ortodoxo. A continuación, conducir por plena Transilvania, conociendo el famoso castillo de Drácula (Bran) la encantadora Brasov y la ciudadela de Rasnov, entre otros atractivos de la zona.
Lo mejor de la ruta es conducir entre sinuosos puertos de montaña, zonas rurales, comer Kürtöskalács y poner un buen broche final visitando, la impresionante mina de sal de Slanic.

Para saber más, visita el blog de This is Travel.

this is travel castillo Bran, Transilvania

Road trip por las Ciudades Imperiales

Por Ana B Món
 
Nuestro road trip por las Ciudades Imperiales duró 11 días recorriendo un total de 1.110 kms, por carreteras de todo tipo.
  • Comenzamos en Praga ciudad que teníamos muchísimas ganas de conocer y no nos defraudó para nada. Bañada por el río Moldava, tiene muchísima historia y riqueza monumental.
  • La siguiente parada fue Viena, conocida por la música clásica. Tiene bonitos palacios y jardines y en ella disfrutamos mucho en su parque de atracciones Prater y en su “playa artificial”.
  • Luego conocimos Budapest, ciudad dividida por el río Danubio y con un gran ambiente por sus calles. Es conocida también por sus aguas termales y sus bares ruin, donde cualquier objeto viejo tiene su lugar. Sin duda, la ciudad que más nos sorprendió de todas.
  • Por último y para terminar nuestro recorrido, visitamos Bratislava, disfrutando mucho de su caso antiguo y de sus estatuas.

Toda la información de nuestro roadtrip, la encontrareis aquí.

road trip por europa anabmon

Road Trip por el Pirineo francés

Por Escritora Viajera

Te propongo una ruta por carretera desde San Sebastián hasta Andorra, pasando por San Juan de Luz y por Pau.

La época ideal para realizarla puede ser durante la primavera, o desde la segunda quincena de agosto hasta la primera de noviembre. Para realizar este trayecto, te propongo que dediques cinco noches, haciendo parada de un día completo en cada destino, de modo que puedas también ir deteniéndote de vez en cuando por la carretera para deleitarte con los paisajes que te va a regalar todo el Pirineo francés, especialmente cuando pases por el Parque Nacional de los Pirineos, o por el Parque Natural Regional de los Pirineos del Ariège. Si tienes la suerte de que haya algo de niebla, puedes deleitarte haciendo fotos de postal.

Así que te propongo salir desde San Sebastián, después de haber probado unas buenas pochas con chorizo y haberte dado un buen paseo por la playa de La Concha. Siempre hay gente haciendo surf, aunque las temperaturas sean bajas, es una delicia ver ese subidón de adrenalina.

Cuando llegues a San Juan de Luz, a pesar de lo cerca que está de la frontera española, notarás enseguida el cambio en el estilo de las casas y todo el urbanismo en general. Y, aunque es una localidad bastante turística, a mí me encantó su aire francés, rodeada de naturaleza.

Para llegar a Pau puedes coger la A64 y aprovechar para hacer una parada en Bayona y en localidades como Orthez para ver su naturaleza y sus edificios centenarios. En Pau, mirando hacia el verde de los Pirineos, podrás disfrutar de todo su centro histórico, con el Boulevard des Pyrénées o la espectacular Eglise de Saint-Jacques. También podrás disfrutar de su arte de calle, su vino de Jurançon o su castillo.

De aquí, partiendo hacia Andorra, cogeremos nuevamente la A64 para adentrarnos en el Parque Natural Regional de los Pirineos del Ariège y hacer una parada técnica en Foix, un precioso pueblo de interior del que no te puedes perder su castillo, cuya historia se remonta al año 58 aC.

Última parada: Andorra, donde nos alojaremos en alguno de los hoteles de sus afueras, con spa y vistas a la montaña, para reponer fuerzas después de nuestra intensa ruta por carretera.

Lee más aquí.

pirineo frances escritora viajera

Road trip por Midi-Pyrénées

Por Viajar engancha

¿Te gustaría conocer los pueblos más bonitos de Francia? Arranca el coche y vente a descubrirlos con nosotros. Aquí tienes nuestro itinerario completo durante 4 días. Eso sí, depende de los días que dediques a esta zona, podrás incluir en dicho itinerario más o menos pueblecitos. Teniendo en cuenta que de unos a otros hay apenas unos 25km o, incluso menos, si te organizas bien, puedes visitar más de dos en el mismo día.

Durante nuestro road trip por Midi-Pyrénées visitamos hasta 10 pueblecitos diferentes y todos tienen su encanto. Así que si tuviéramos que hacer una selección, resultaría difícil, pero lo vamos a intentar jeje.
Los tres pueblos que más nos gustaron de Midi-Pyrénées fueron Cordes Sur Ciel, el cual fue nombrado el pueblo más bonito de Francia en 2014; Conques, conocido por ser una de las etapas de peregrinación del Camino de Santiago; y Saint-Antonin-Noble-Val por su ubicación en el fondo de un valle por el que cruza un río.
 
Entra aquí para saber más.
road trip por midi pyrenees viajar engancha

Road trip por la Selva Negra

Por Elsakapuntas
 
La Selva Negra es una de las regiones más atractivas de Europa para realizar un road trip. Situada al suroeste de Alemania, nos esperan paisajes de cuento, exuberantes bosques y bellos pueblos. Y es que, la mejor manera de conocer la Selva Negra es en coche.
 
En nuestro post os proponemos un road trip de tres días para conocer sus principales atractivos: las ciudades de Baden-Baden y Friburgo, los pueblos de Triberg, SchiltachGegenbach, y el lago Titisee. Cada uno de estos lugares tiene su especial encanto, pero entre ellos comparten unas arraigadas tradiciones y una rica cultura. Además, es un destino ideal
para visitar en diciembre; en el que los mercadillos navideños invaden las plazas de los pueblos.
Podéis consultar nuestra experiencia por la Selva Negra en nuestro blog.
road trip por europa

Road trip por La Toscana

Por Meraviglia
 
En un road trip por la Toscana se disfruta de unos maravillosos paisajes, unos pueblos con mucho encanto, unas ciudades cargadas de historia y una gastronomía deliciosa. Entre las ciudades que no hay que perderse, destacan Florencia y Siena, dos grandes poblaciones llenas de obras de arte y edificios históricos.
 
En cuanto a los paisajes más auténticos, los encontrarás en el Val d’Orcia, donde podrás observar los típicos caminos sinuosos y flanqueados por cipreses, las colinas cultivadas y los pequeños pueblos. También te encontrarás con algún lugar curioso, como los Baños de San Filippo, unas termas naturales cuyas formaciones se confunden con la nieve o la sal.
Asimismo, en un road trip por la Toscana tampoco pueden faltar los pueblos medievales. Hay decenas de ellos, pero algunos de los más encantadores son San Gimignano, Pitigliano y San Quirico d’Orcia.
 
Descubre más aquí.
 
la toscana meraviglia

Road trip por el Valle del Mosela

Por Modo Traveller
 
El Valle del Mosela ha sido uno de los viajes más bonitos que hicimos el año pasado. Se ubica al oeste de Alemania y la ruta se puede hacer perfectamente en 3 ó 4 días tranquilos. Nuestro road trip por el Valle del Mosela comenzó en Colonia, hasta que bajamos a Klotten, nuestra base dormitorio (y con mucho encanto). Desde allí visitamos varios puntos atractivos como: Cochem, Bremm, Treis Karden, Burg Eltz y Geierlay Suspension Bridge, considerado como el puente colgante más largo de Alemania.
 
En nuestra ruta aprovechamos para visitar Boppard y Coblenza, que forman parte de la ruta del Rin Romántico, pero está a muy poquita distancia. Para la guinda final, visitamos Düsseldorf, otra de las ciudades más cosmopolita de Alemania.
Puedes encontrar más información de esta ruta aquí.
 roadtrip por alemania ruta de 5 días

Road trip por los Dolomitas

Por Modo Traveller
Uno de nuestros road trips por Europa favoritos fue, sin duda, los Dolomitas. Viajamos a los Dolomitas durante nuestro road trip por el Norte de Italia. Fue un total de 16 días, de los cuales 7 de ellos los dedicamos exclusivamente a los Dolomitas.
 
Hay gente que visita esta zona de los alpes italianos en solo 3 ó 4 días. Para nosotros es insuficiente, ya que las montañas son infinitas y hay cientos de rutas y pueblecitos con encanto como para perderse durante meses por allí.
 
Desde lagos de cuento hasta interminables rutas de senderismo. Visitamos lagos como Carezza, Lago di Braies, Lago di Misurina o Lago Di Dobbiaco, combinando con rutas por las Tres Cime di Lavaredo, Paso Giau y Cinque Torri, sin olvidarnos de la Marmolada, el pico más alto de los Dolomitas.
 
Una experiencia inolvidable donde también descubrimos pueblos con encanto como San Vito di Cadore, Alleghe o Cortina D’Ampezzo.
 
Si te he convencido, puedes encontrar la ruta completa de los Dolomitas aquí.
Roadtrip por el norte de Italia
 

Road trip por Portugal

Por Modo Traveller
 
Atravesamos Portugal de norte a sur, durante 10 días. Empezamos por Oporto, una ciudad que nos enamoró desde el minuto cero. Sus calles irregulares, sus casas antiguas con fachadas de colores, desconchadas le da un toque que hipnotiza. Pero la gente y su ambientazo te engancha todavía más.
 
Hicimos una visita a Braga, Aveiro y Costa Nova, antes de tomar rumbo hacia el centro del país, Lisboa. Después de conocer la capital y quedarnos boquiabiertos con todo lo que tiene para ofrecernos, seguimos camino hacia Lagos, lugar donde nos alojamos para visitar el Algarve de Portugal, donde también hicimos una parada en Tavira, con playas alucinantes y paisajes de infarto.
Si quieres saber más sobre esta ruta, puedes consultarlo aquí.

Road trip por Islandia

Por Modo Traveller
Qué puedo decir de este viaje que no hayas escuchado ya. Islandia es un país para recorrerlo lento, a tu ritmo, dejándote sorprender y disfrutar de la conducción cada segundo. Islandia enamora en cada rincón, a lo largo y ancho de su ring road; la única carretera que rodea todo el país. La carretera 1.
 
Puedes dar la vuelta entera en pocos días. Aunque si realmente quieres disfrutarla en profundidad, te recomiendo que no tengas prisa. Nosotros en 10 días visitamos solamente la parte sur, desde Reykjavik hasta Diamond Beach, al este del país. Y puedo asegurar que nos faltaron cosas. Islandia es para viajarla en camper van o en autocaravana. Islandia es para respirarla, para saborearla y para fotografiarla. ¿Quieres saber más? Entra aquí para descubrir la ruta completa.
Vatnajökull el glaciar más grande de Europa
 
Y hasta aquí nuestras recomendaciones de road trips por Europa. Para nosotros, son los más bonitos. ¿Y para ti? ¿Has echado en falta algún rincón favorito para recorrer en coche por Europa? ¿O te hemos dado ideas para próximos viajes? ¡Esperamos que sí! Déjanos tu comentario, ¡nos encantará escuchar tu opinión!
 

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

>> ORGANIZA TU VIAJE CON NOSOTROS <<

>> ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR <<

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

6 comentarios de “Los 12 road trips por Europa más bonitos

  1. Mar dice:

    Con este post dan ganas de coger el coche y hacer kilómetros.
    Algunos de ellos los hemos hecho, el último el de las ciudades imperiales; Viena, Praga, Bratislava. Me encanta viajar en coche. Incluso tengo un proyecto de rutas turísticas en ciche eléctrico. Tienes toda la informaciín en mi blog.

  2. Kris dice:

    Puedo decir que he hecho casi todos estos viajes por carretera y sin duda cualquiera de ellos es una maravilla. Para mi los de centro Europa de los que más encanto tienen, pero Francia… Ese país siempre tiene alguna sorpresa mientras uno lo recorre por carretera. El que me falta es Islandia, y la verdad, de momento no está en mis planes viajeros. 🙂

    • Naiara Botía dice:

      Qué bien que hayas podido hacer casi todos! Pues te recomiendo que apuntes Islandia en tu wishlist. Es un país precioso y una experiencia muy diferente a otros lugares. ¡Te encantaría!

  3. Aitor dice:

    Que buena recopilación. hace mucha ilu ver que alguno de ellos ya los tenemos hecho y que otros están en la carpeta de pendientes, muy buenas colaboraciones para montar un post muy autentico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *