Roadtrip por el norte de Italia en 16 días. Itinerario y recomendaciones

Roadtrip por el norte de Italia

Hola travellers! Hace poquito que regresamos de nuestro roadtrip por el norte de Italia. ¡Y todavía tenemos la mente allí! El viaje superó nuestras expectativas con creces. Combinamos montañas, pueblos, ciudades, lagos y gastronomía. Casi sin darnos cuenta, probamos todo tipo de turismo… Y es que Italia es tan bonita como diversa.

Hace tiempo que quería visitar los Dolomitas, pero cuando pensamos en hacer este viaje realmente lo que queríamos es que fuera cómodo para nuestro bebé. Queríamos evitar el calor del verano, las temperaturas extremas y el estrés de las ciudades. Así que hasta que no llegamos allí, no fuimos conscientes del viajazo que nos habíamos montado…

Nos gustó tanto que 16 días de roadtrip se nos quedaron cortos… ¡nos hubiéramos quedado allí algunas semanitas más! 😛 No obstante, sacamos el máximo partido a nuestro tiempo y pudimos descubrir una Italia que, para nosotros, era desconocida.

Si tienes intención de viajar próximamente a Italia o necesitas ideas para un roadtrip molón (o ideas para viajar con bebés) sigue leyendo porque hoy os voy a contar nuestro itinerario completo y algunas recomendaciones para viajar al norte de Italia y marcarse un roadtrip como el nuestro!

Itinerario de roadtrip por el Norte de Italia en 16 días

Como decía anteriormente, en nuestro viaje hicimos todo tipo de turismo. Buscábamos montañas, pero por el camino pasábamos por ciudades icónicas que no podíamos dejar de lado, como Venecia o Milán… Así que finalmente se nos quedó un viaje súper completo y para todos los gustos!

De las 20 regiones que tiene Italia, realmente solo visitamos 3: Trentino Alto Adagio, Véneto y Lombardía. Entre regiones, provincias, localidades y cordilleras puede ser un poco confuso, pero a continuación os detallo qué vimos y dónde se ubica:

  • Región de Trentino Alto Adigio:
    • Provincia de Bolzano: Lago Di Carezza, Bressanone, Val Di Funes, Lago Di Braies, Lago Di Dobbiaco.
    • Provincia de Trento: Lago Fedaia, Glaciar La Marmolada,
  • Región de Véneto:
    • Provincia de Belluno: Passo Giau, Cinque Torri, San Vito Di Cadore, Cortina D’Ampezzo, Lago Antorno, Lago Misurina, Alleghe, Lago del Mis.
    • Provincia de Treviso: Valmareno, Valdobbiadene.
    • Provincia de Venecia: Venecia
  • Lombardía:
    • Provincia de Como: Como
    • Provincia de Milán: Milán
    • Provincia de Bérgamo: Bérgamo

Lugares multi regionales:

  • Tres Cimas Di Lavaredo: Está ubicado en la frontera entre Belluno y Bolzano.
  • Lago Di Garda: Es el mayor lago de Italia y pertenece a las tres regiones: Trentino Alto Adigio, Véneto y Lombardía.
  • Dolomitas: es una cadena montañosa comprendida en 5 provincias. Nosotros visitamos zonas que pertenecen a Bolzano, Trento y Belluno.

Itinerario por días

Día 1 Lago Di Garda Día 9 (Dolomitas) Lago del Mis – Valmareno
Día 2 Lago Di Garda Día 10 Valdobbiadene – Valmareno
Día 3 (Dolomitas) Lago Di Carezza – Bressanone Día 11 Venecia
Día 4 (Dolomitas) Val Di Funes – Bressanone Día 12 Venecia
Día 5 (Dolomitas) Lago Di Braies – Dobbiaco Día 13 Lago di Como
Día 6 (Dolomitas) Passo Giau – Cinque Torri – San Vito Di Cadore Día 14 Milán
Día 7 (Dolomitas) Cortina D’Ampezzo – Tres Cime Di Lavaredo – Lago Antorno – Lago Misurina Día 15 Lago di Como
Día 8 (Dolomitas) Lago di Fedaia – La Marmolada – Alleghe Día 16 Bérgamo

A continuación os dejo el mapa de todos los sitios que visitamos en nuestro roadtrip por el norte de Italia:

Todo lo que necesitas para disfrutar tu roadtrip al máximo

Alquila un coche en Italia

Por supuesto existen varias formas de recorrer el norte de Italia. Hay trenes y autobuses que te acercan a prácticamente todos los puntos mencionados. Pero si quieres libertad total y “perderte” un poquito por ciertos lugares, lo más recomendable es que alquiles un coche.

Alquiler de coche en Italia, GOLDCAR Rental Car. Roadtrip por el norte de Italia

Consejos para alquilar un coche en Italia

Os recomendamos que contratéis la política de combustible lleno-lleno a la hora de alquilar un coche en Italia. Aunque la gasolina es más cara que en España, sale más a cuenta hacerlo así a que te lo cobre la compañía.

Otra de las cosas que no debes olvidar al alquilar tu coche es el seguro. Nunca se sabe lo que puede pasar. Nosotros contratamos la cobertura súper relax con la compañía Goldcar que cubría la franquicia.

La verdad es que quedamos muy contentos con ellos. Además de súper majos, nos dieron a elegir dos coches de categoría suv. Escogimos el Jeep Compass y nos vino de maravilla. Muy amplio y espacioso donde pudimos meter todos los trastos que llevábamos encima!

Consejo para viajar con bebés: Solicita la sillita del coche. Tienen bastantes a disposición de los usuarios.

Contrata actividades y excursiones en Italia

Sobre todo en las ciudades, ir con las actividades contratadas te evitará dolores de cabeza. Milán y, sobre todo Venecia, son ciudades muy masificadas e intentar realizar alguna actividad al momento te resultará un poco complicado (o pesado, por el tiempo de espera).

Por ejemplo, nosotros contratamos el Fast Track de acceso al Duomo de Milán y sus terrazas con Musement, evitando así la inmensa cola para entrar. Además, pudimos subir en ascensor a las terrazas (y evitar sus 250 escalones).

A Venecia ya fuimos con varias cosas contratadas para aprovechar el tiempo el máximo posible. Llevábamos un bono de Musement para subir en una góndola para nosotros solos sin necesidad de hacer colas. Otra de las actividades que contratamos previamente con Musement fue el bono de transporte de 48h en Venecia. De esta manera, pudimos utilizar autobuses, tranvías y vaporettos las veces que quisiéramos durante los dos días de nuestra estancia en la ciudad.

Duomo Milán

Lleva un buen equipaje

16 días de viaje con un bebé requiere llevar muchas cosas y por ello decidimos facturar una maleta. Sobre todo cuando viajas a un destino como el Norte de Italia en pleno agosto, donde el tiempo es muy cambiante. Pasamos de frío a calor en cuestión de horas, por lo que hay que llevar previsión de ropa para todo esto!

Nosotros contamos con la marca Gabol ya que nos encantó su maleta modelo XL, por su gran capacidad de espacio y su ligereza. ¡Cuando llevas tantos trastos se agradece que la maleta pese poquito.Maletas Gabol

Viaja siempre protegido

Aunque viajes por Europa, nosotros recomendamos viajar siempre con seguro de viajes. ¡Sobre todo ahora que viajamos con bebé! Iati Seguros dispone de un seguro familiar que incluye servicios tan tranquilizadores como hablar por teléfono con un pediatra en cualquier momento, si tu pequeño se pone malito… ¡Yo no me la juego!

Si tú tampoco, entonces no dudes en contratar tu seguro de viajes IATI con un 5% de descuento por ser nuestro lector!

seguro de viaje iati seguros descuento

Y hasta aquí nuestro roadtrip por el Norte de Italia. Espero que nuestro itinerario os haya servido de inspiración y os hayan ayudado mucho los consejos! Si tienes cualquier otra sugerencia o duda, tus comentarios son bienvenidos!

Roadtrip por el norte de Italia

>> Organiza tu viaje a Italia con nosotros <<

📣 Reserva el alojamiento de tu próximo viaje a Italia desde aquí.

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue hasta 34€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

En este viaje por el Norte de Italia contamos con grandes patrocinadores como: Goldcar Rental Car, IATI Seguros, Musement y maletas GABOL.

Naiara Botía

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.
Naiara Botía

También te puede gustar...

5 comentarios

  1. ¡Somos amantes de Italia! Y esta ruta que habéis hecho nos ha fascinado, conocemos Venecia y Milan, pero queremos visitar Verona y el Lago di Garda, ya que como adictos a los parques de atracciones, queremos ir a Gardaland. Nosotros también solemos utilizar mucho los servicios de Musement, tenemos una gran experiencia con ellos. Sabemos que alquilar un coche da, como bien decís, libertad total, pero somos más de movernos en tren. Aunque nunca se sabe jeje Nos habéis puesto los dientes largos con este súper roadtrip. ¡Gran post! Saludos 🙂

    1. Italia enamora por todos sus puntos! Lago di Garda nos encantó. Hay un montón de cosas para hacer y es súper bonito, así que no lo perdáis de vista! Nosotros también estamos contentos con Musement, preferimos ir con las actividades ya contratadas desde aquí y una vez en el viaje dedicarme a disfrutar jajaja! Os animo a hacer algún viaje con coche. Te da muchísimas facilidades!
      Gracias por pasaros y comentar.
      Un abrazo!

  2. Es que Italia es tan maravilloso que podriamos estar yendo todos los años sin cansarnos además es muy variado. Bonito road trip, nosotros hicimos uno este verano y otro la semana santa del pasado, pero nos quedan las dolomitas para otra vez. Buenos consejos chicos, un saludo.

  3. ¡Vaya viajazo se montaron pareja! 😮 Menuda ruta más molona y qué fotazas se han traído de vuelta (no solo las de este post; ya les he visto algunas por Instagram que me parecen alucinantes!). Conozco algunos de los lugares por los que pasaron, pero la verdad es que en Italia nunca he hecho un road trip… así que, ¿qué hago yo ahora con estas ganas que me acaban de contagiar? jajaja. De verdad, el itinerario tiene pintaza y las recomendaciones me han parecido muy buenas, así que he tomado buena nota 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.