Hola travellers! Los últimos años lo hemos tenido un poco complicado para viajar todo lo que nos gustaría. Pero afortunadamente cada vez más podemos retomar nuestros viajes sin restricciones y volver poco a poco a la «normalidad».

Si algo nos ha aportado la pandemia es a aprender a ser más previsores. A saber que en cualquier momento y en cualquier viaje puede pasar cualquier cosa por raro que nos parezca… por lo que siempre siempre siempre hay que viajar protegido con un buen seguro de viaje.

POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

¿Cogerías tu coche si no tuvieras seguro? Y tu casa, ¿la tienes asegurada? Los imprevistos hacen eso, llegan sin avisar. Por ello es tan importante viajar con seguro de viaje como cuando aseguras cualquier otro aspecto de tu vida.

Imagina que vas caminando por Nueva York y pisas mal una alcantarilla y te haces un esguince. O coges una infección en el sudeste asiático y no sabes a dónde ir… ¿Sabías que la hospitalización por COVID-19 en Estados Unidos tiene un coste medio de $75.000? Un solo día de cama puede llegar a ascender a $7.000 y una simple consulta unos $300.

Hablo sobre todo de Estados Unidos porque en general es el país con el coste médico más caro. Pero otros muchos como Australia, Nueva Zelanda o Suiza no se quedan muy atrás.

Esto son solo algunos ejemplos de cosas que pueden pasar durante cualquier viaje por lo que debemos ir siempre preparados. Sobre todo en tiempos de pandemia que parece más fácil que ocurra algo.

Los seguros de viaje también han aprendido mucho de la pandemia y muchos de ellos han ampliado sus coberturas para que podamos viajar con total tranquilidad y seguridad alrededor del mundo. Ya sea en España, Europa o en otro continente. No solo por las coberturas de salud (que son imprescindibles) sino por las coberturas de anulación que últimamente están a la orden del día. (Seguro que en los últimos años más de uno habéis tenido que cancelar alguna escapada incluso por España…).

Mondo seguros de viaje

Qué debe incluir un seguro de viaje

Antes de contratar un seguro de viaje, es conveniente que revises las coberturas y valores qué vas a necesitar según tu destino y tipo de viaje, ya que no es lo mismo viajar a EEUU que a Asia, porque el coste médico no será tan elevado. Pero tampoco es lo mismo hacer un viaje cultural que un viaje de aventuras, ¡los riesgos son mayores!

Fíjate, sobre todo en:

  • Que tenga una buena cobertura médica. Un consejo es que investigues por cuánto rondan los costes médicos de un país… Cuanto más caro sea, mayor cobertura médica debes contratar!
  • Que no tengas que adelantar dinero. ¿Imaginas tener que pagar una factura de unos $30.000 por tu esguince en Nueva York? Mejor contrata un seguro en el que no tengas que pagar nada.
  • Que incluya los gastos de cancelación del viaje. Fíjate en la letra pequeña… cuantas más causas incluya, mucho mejor!
  • Asistencia médica 24 horas. Porque en tu destino no tiene por qué ser la misma hora que donde está tu seguro… 
  • Llamadas gratuitas. Asegúrate que llamar a tu seguro te va a salir gratis. Bien con llamadas a cobro revertido o a través de Internet.
  • Equipaje. La pérdida de equipaje o daños es uno de los «inconvenientes» que más suelen suceder… así que asegúrate que está incluido en tu seguro de viaje.
  • Repatriación incluida al 100%. Ojalá nunca se tenga que usar, pero lo mejor es que esté completamente cubierto porque es una de las cosas más complicadas de gestionar…
  • Cobertura COVID-19. ¿Sabías que antes de la pandemia no había casi ningún seguro que cubriera esta causa? Ahora, por fin, podemos encontrar seguros que cubran los gastos derivados por motivos COVID-19.

lagos de covadonga road trip 10 días en asturias

Qué seguro de viaje recomendamos

Desde hace unos meses hemos comenzado a viajar con Seguros Mondo. A raíz de la pandemia, muchos seguros comenzaron a modificar coberturas y las de Mondo son las que más nos convencieron. Sobre todo por dos motivos imprescindibles:

  • Ofrece cobertura Covid-19.
  • Chat médico a través de su app las 24 horas del día. Algo que nos aporta mucha confianza ahora que viajamos con nuestro hijo, poder estar en contacto con un médico de una forma tan rápida.

Pero Seguros MONDO también tiene otras coberturas muy buenas que son, sin duda, decisivas a la hora de contratar un seguro de viaje y poder irte de vacaciones con total tranquilidad:

  • Cubren hasta 5 millones de euros de cobertura médica.
  • Asistencia médica 24 horas, los 365 días del año.
  • App de asistencia en viaje: chat médico 24h, llamada de asistencia gratuita y gestión de incidencias.
  • Repatriación y regreso anticipado en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar, así como el regreso en caso grave de accidente en tu hogar o local profesional.
  • Robo, pérdida o daños de equipaje.
  • Gastos derivados de cambios o pérdidas de vuelos o medio de transporte.
  • Cobertura Covid-19:
    • Asistencia médica por contagio por Covid-19.
    • Test PCR durante el viaje si lo ha prescrito un médico.
    • Gastos derivados de la prolongación de la estancia por cuarentena por Covid-19.
    • Traslado sanitario y repatriación, si el regreso a casa se ve afectado.
    • Gastos de cancelación por positivo Covid-19 antes del viaje y enfermedad o fallecimiento del viajero o familiar por la misma causa.
    • Descuento exclusivo en test PCR  (80€) y test de antígenos 29€ antes del viaje.
  • Gastos de cancelación del viaje. ¡Incluye hasta 47 causas distintas de anulación y obtener el reembolso de tu viaje!

Seguro de viajes Mondo Seguros

En Seguros MONDO también puedes encontrar coberturas específicas para viajes de aventura, cruceros, etc. Podéis ver aquí más detalles sobre sus coberturas. Para nosotros es uno de los seguros más completos que conocemos. De hecho, en la República Dominicana tuvimos que usarlo por primera vez y nos ayudó muchísimo!

Mondo seguros de viaje

Nuestra experiencia con Seguros MONDO

Afortunadamente solo hemos tenido que usar el seguro de viaje una vez y por algo leve. Pero sin un seguro, algo sencillo se puede convertir en toda una pesadilla…

Durante nuestro viaje a la República Dominicana echamos mano de MONDO en dos ocasiones. La primera por nuestro hijo Daniel. Cogió una fuerte gastroenteritis y teníamos que cortar eso! Así que fuimos a la farmacia y nos ofrecieron un par de sueros. La chica que me atendió me dijo que la farmacéutica no estaba, así que no terminaba de convencerme lo que me ofreció. Le hice unas fotos a los sueros y se las envié al chat médico de la app de MONDO, donde un amable médico me respondió al instante cuál era el suero que debía escoger. ¡Bendito chat!

La segunda ocasión en la que tuve que contactar con MONDO fue cuando Rafa pilló una infección de oído que no le dejaba ni dormir. Llamamos a la asistencia médica desde la app de MONDO para que la llamada nos saliera gratuita y enseguida nos indicaron el hospital más cercano.

Sin embargo, Rafa no aguantaba más el dolor y como teníamos una clínica en nuestro resort decidimos ir allí. Desde MONDO nos indicaron que, aunque no formara parte de su red, podíamos ir sin problema porque nos lo cubrirían a la vuelta del viaje.

Cuando fuimos a la farmacia, una vez más, contactamos con el chat médico de la app de MONDO para enviarle fotos del medicamento y corroborar que eran las que necesitaba Rafa. Nos respondieron al instante. 🙂

A la vuelta de nuestro viaje la aseguradora nos devolvió el dinero de los gastos de farmacia.

Como ves, algo tan sencillo se puede complicar si no tenemos un seguro de viaje en condiciones. Así que, si decides contratar el seguro para tu próximo viaje, que sepas que tienes un 5% de descuento si haces clic aquí

metro de nueva york seguro de viaje mondo

Esperamos que os haya ayudado a decidiros por un seguro de viaje. De verdad, es súper necesario viajar siempre asegurado para evitar sustos innecesarios.

🔸 ORGANIZA TU VIAJE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

NAIARA BOTÍA

Publicista de formación y viajera por pasión. Soy creadora de contenidos freelance, principalmente para el sector turismo y gastronomía. No concibo un viaje sin cámara en mano y así lo plasmo en mi blog de viajes www.modotraveller.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *