Hola travellers! Nuestro último viaje del año fue una escapada a Alcoy, en la provincia de Alicante. En Modo Traveller tenemos la costumbre de viajar en época navideña y, en concreto, en Nochevieja. Pero como sabéis, esta vez no podíamos irnos muy lejos porque al estar embarazada, preferimos hacer una escapada cerquita de casa y para ello escogimos Casa Severina, una buena opción donde dormir en Alcoy.

No pudimos elegir mejor. Y es que a Alcoy se le conoce como la Ciutat del Nadal. Así que nuestra estancia allí fue mágica. Recomiendo totalmente hacer una visita en esta época del año ya que, además de estar decorada de una forma preciosa, hay un montón de actividades para hacer.

Casa Severina, una buena opción donde dormir en Alcoy

Casa Severina es un apartamento regentado por el Hostal Savoy. Se ubica en la calle Casa Blanca, en pleno casco antiguo de la ciudad y justo enfrente del hostal.

Hostal Savoy abrió sus puertas en 1964 y es un alojamiento muy conocido en Alcoy. Su reputación se la ganó a pulso gracias a su larga trayectoria profesional en el mundo de la restauración y hospedajes.

Antonio y Severina compraron el local y la casa en el año 1958. Antiguamente era costumbre vivir encima de tu propio local, donde venían encurtidos y comestibles.

Hace poco más de un año, el nieto de la pareja lo convirtió en Casa Severina, un moderno apartamento de estilo rústico y familiar.

Dónde dormir en Alcoy

La casa es preciosa y es perfecta para hacer una escapada a Alcoy en familia. Dispone de cama de matrimonio, un sofá cama en el salón y una litera en le piso de arriba. En el salón hay una chimenea para entrar en calor los días más fríos y también tienen una bonita terraza para tomar el fresco los días de sol. La cocina está totalmente equipada con utensilios, nevera, microondas, lavadora, etc. ¿No os parece precioso?

Dónde dormir en Alcoy

El alojamiento se encuentra a tan solo 30 metros de la Plaza España y a pocos metros de bares y restaurantes con cocina tradicional alcoyana y de vanguardia. Aunque en el mismo Hostal Savoy también se puede comer muy muy bien con un menú súper completo por 20€.

donde comer en alcoy

También disponen de un gran salón donde se pueden contratar eventos como bodas, bautizos y comuniones. O simplemente reservar la terraza para celebrar un cumpleaños o fiesta especial de forma privada.

¿Aún dudas dónde dormir en Alcoy? 😉 No olvides hacer tu reserva aquí.
Dónde dormir en Alcoy

 

 


ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Comida saludable a domicilio

Comer saludable nunca fue tan fácil

Food in the Box. Una nueva plataforma de comida a domicilio, ¡pero totalmente saludable! Tú escoges las recetas y tú te lo cocinas con la guía que incluye

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ESPAÑA CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *