Hola travellers! Barcelona es una de esas ciudades que donde nos encanta disfrutar de su sabor. Barcelona sorprende, no solo por la magnitud de su belleza arquitectónica, su vida cosmopolita y su espectacular clima, sino también por la cantidad de opciones que ofrece para darse un homenaje culinario.

En esta escapada express, sólo nos dio tiempo a disfrutar de la Barcelona Gastronómica que tanto nos gusta, así que aquí si algún día también tenéis la oportunidad de ir, aunque sea sólo por un día, os doy el menú completo para que vayáis a lo seguro y no paséis ni una pizca de hambre!

Un desayuno

Pa de Sucre. Una cafetería suuuper cuki con multitud de opciones para desayunar. Nos dejó boquiabiertos sus pasteles hiper altos, gorditos y esponjosos. Tarta de queso, brownie, pastel de cerezas, de chocolate, y un largo etcétera. La elección fue difícil pero finalmente me decanté por la carrot cake. Podéis verla en la foto. Y sí, sabe igual o mejor de lo que parece en ella 😉

desayunar barcelona pa de sucre

También tienen croissants integrales, de chocolate en varias versiones, bocadillos y sándwiches salados y un menú diario a muy buen precio. Y, además, si vas entre semana tendrás la suerte de poder probar su tortilla de patatas que está para chuparse los dedos! Nosotros en esta ocasión, al ir en domingo, no pudimos comerla, pero la primera vez que fuimos sí la probamos y estaba realmente deliciosa!
 
La decoración es muy top: predominando el blanco y contrastando con mesas de madera y cierto toque industrial, el local te dibuja una sonrisa gracias sus pizarras con mensajes positivos. ¡Ya sólo por verla merece la pena! Está ubicada en la Plaça de Sant Joaquim, 6, Barcelona.

Una comida

O’Retorniño. Si eres de buen comer… ¡este es tu sitio! Un restaurante/taberna especializado en marisco y pulpo a feira en mitad de Barcelona. Sabores frescos y auténticos que recuerdan a Galicia. Pedimos una bandeja de marisco para dos y éramos cuatro personas… ¡y menos mal! La cantidad es excelente, sólo apta para estómagos potentes. Cigalas, gambón, quisquillas, almejas, mejillones… ¡una variedad exquisita! Además, pedimos unas croquetas para picar y una ración de pulpo (para dos). Podríamos decir que… ¿el mejor pulpo de Barcelona? No puedo afirmarlo porque no he estado en otros gallegos por allí. Pero sí que puedo asegurar que es uno de los más tiernos y sabrosos que he probado nunca. Para poner la guinda final, pedimos uno de sus postres caseros: la tarta de queso. Tenía una textura super cremosa y se notaba que estaba hecha con mucho amor. ¡Merece la pena dejarse un hueco para el postre!

O’Retorniño es uno de los cuatro restaurantes gallegos del dueño y por lo visto, no les va nada mal. ¡Hay que reservar para encontrar mesa! Está ubicado en Roselló 147, Barcelona.

oretornino marisco pulpo a feria barcelona

Una cena

La paradeta. Seguimos con gastronomía del mar y es que, en Barcelona, se come muy rico! Se trata de una marisquería al estilo marinero como si fuera una pescadería. El producto está expuesto sobre hielo, tal y como si fueras al supermercado, con sus cartelitos con precios por kilo, etc. ¡Es total! Tú eliges la pieza que más te gusta y ellos te lo preparan a tu gusto: a la plancha, con salsita verde, a la andaluza… o probar una de sus deliciosas sopitas de marisco del día.

De precio está bastante bien y, aunque no puedes reservar, es bastante amplio. ¡Y tienen hasta 8 locales repartidos por Barcelona y Sitges!

la paradeta donde comer en barcelona la paradeta donde comer en barcelona

Y hasta aquí nuestra ruta gastronómica por Barcelona. Si la seguís, es posible que volváis con un par de kilitos de más pero… ¡Hay que disfrutar y pegarse un homenaje de vez en cuando!

Millones de gracias a nuestros loiners Miri y Luis por descubrirnos estos sitios tan ricos en Barcelona… ¡Habéis puesto el listón muy alto! Va a ser difícil superarse en la próxima visita 😉

o retornino, marisco, barcelona, gastronomía

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Castillo Santa Bárbara viajar a alicante

Por qué debes viajar a Alicante

Hola travellers! Espero que llevéis bien el confinamiento y tengáis la libreta llena de ideas para hacer cuando todo esto del coronavirus haya terminado. Nosotros nos

qué comer en streetxo madrid

I Ruta gastronómica por Madrid

  Como seguramente no descubra nada nuevo sobre la capital, hoy os dejo mis impresiones sobre la gastronomía de Madrid. Y es que hay un

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ESPAÑA CON NOSOTROS 🔸

  • Adquiere ya tus billetes de avión a España desde aquí.
  • Reserva tu alojamiento en España desde aquí.
  • Contrata actividades y excursiones en España desde aquí.
  • Alquila tu coche en España desde aquí.

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

  • Consigue hasta 34€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
  • Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
  • Si quieres cambiar euros a moneda extranjera con un descuento exclusivo de RÍA (y con el mejor cambio del mercado) haz clic aquí.

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *