Hola travellers! Hoy me he vuelto un poco melancólica y mi mente viaja hasta Canarias, concretamente, hacia la isla de Tenerife. Y es que, ¿sabíais que la primera vez que cogí un avión fue para viajar a Tenerife? Recuerdo que, con tan solo 9 años, aluciné con el avión y me sentía súper feliz paseando por las calles y paisajes tinerfeños.
Unos cuantos años más tarde regresé, con mayor conciencia, y terminé de confirmar que Tenerife es un paraíso al que siempre querré volver. No sólo por ser mi primer viaje fuera de la península, sino porque verdaderamente es un destino que enamora. Ofrece infinidad de actividades y entretenimiento y porque además se pueden encontrar viajes baratos a Tenerife durante todo el año. Hoy os cuento mis 5 razones para viajar a Tenerife.5 razones para viajar a Tenerife
Por sus playas
Tenerife tiene nada más y nada menos que 67,14km de playas. De las cuales, 14 cuentan con bandera azul. Un distintivo que otorga la Federación Europea de la Educación Ambiental (FEE) por la calidad de sus aguas, el cuidado ambiental, su accesibilidad y los servicios disponibles. En la zona norte se encuentran playas más rocosas y con arena negra debido a su procedencia volcánica; pero en la zona sur las playas son más lisas y de arena en tonos más dorados. Pero hay playas para todos los gustos, desde piscinas naturales hasta rincones escondidos para practicar snorkel. La oferta es infinita y su costa no te dejará en absoluto indiferente.
Por sus montañas
Una isla no sólo tiene playas, también tiene montañas. Tenerife presume de tener el pico más alto de España, el Teide. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el camino que te lleva hasta él te hará creer que estás en otro planeta. Caminos entre lava volcánica y enormes montículos de piedra, dignos para pararse a hacer una buena foto. El pico del Teide se sitúa a 3.718 metros y se puede acceder hasta él en teleférico, aunque cuando llegues a la estación todavía quedarán unos 40 minutos a pie para llegar a lo más alto. Lugar desde el que se pueden visualizar hasta cuatro islas: Gran Canaria, La Palma, el Hierro y La Gomera. Pero en Tenerife no sólo podemos alucinar con el Teide, también tiene otros espacios naturales que quitan el hipo. A lo largo del perímetro de la isla, encontramos numerosos acantilados como el de La Hondura, La Culata o Isorana que merecen una parada para contemplar su belleza, respirar aire puro y desear que se pare el tiempo.
Por las actividades
Como buena isla, Tenerife tiene una amplia variedad de deportes para todos los gustos. Desde actividades acuáticas como el windsurf, snorkel y buceo, paddle surf, vela o apnea, entre otros muchos; hasta deportes de montaña como escalada, espeleología, barranquismo, e incluso actividades de aire como el parapente. También es posible realizar excursiones como el avistamiento de cetáceos, una experiencia única.
Por su gastronomía
En Tenerife no hay oportunidad de aburrirse. Incluso si quieres parar a relajarte un rato, es una buena oportunidad para degustar su deliciosa gastronomía. Más allá de su mojo picón y papas arrugás, existe un amplio recetario que te despierta los cinco sentidos. Comer es un placer y se confirma en Tenerife.
Por su cultura
El espíritu isleño se siente y se contagia. La alegría de su gente, sus expresiones y ese acento que enamora te hará querer volver una y otra vez. Pero no puedo hablar de Tenerife sin mencionar su Carnaval. Santa Cruz de Tenerife se viste de colores, brillos y lentejuelas, fiesta y música a lo largo y ancho de sus calles, siendo el segundo Carnaval más importante del mundo, por detrás de Río de Janeiro. Dime, ¿te han entrado ya ganas de viajar a Tenerife? Yo ya estoy mirando opciones para volver 😊
ENTRADAS RELACIONADAS
Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Islas Baleares ¿Cómo es su historia?
Hola travellers! Sabemos que has oído hablar o ya conoces las Islas Baleares. Y si ya has estado allí, sabrás que es un lugar hermoso

Por qué debes viajar a Alicante
Alicante es conocida por sus pueblecitos costeros. Aquí ya tienes un buen motivo para viajar a Alicante, pero te voy a contar muchos más…

Descubriendo los Moros y Cristianos de Alcoy
Hola travellers! Hace poquito estuvimos visitando Alcoy, una de las joyitas del interior de la provincia de Alicante. Se dice que Alcoy es la Ciutat
🔸 ORGANIZA TU VIAJE A TENERIFE CON NOSOTROS 🔸
🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸
* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.
Hace muchos años que queremos visitar las islas. Solo hemos estado en Lanzarote y hace muchos años. Estas 5 razones nos generan mas ganas. Pronto intentaremos ir. ¡Saludos!
Nosotros solo hemos estado en Tenerife y tenemos mil ganas de repetir, pero no nos importaría conocer el resto, ¡Canarias en general es muy buena idea!
Sin duda Tenerife es como casi toda Canarias un paraíso, ya decían aquello de Islas Afortunadas. Su clima tan benigno casi todo el año. Las razones que has dado son evidentes, incluso los vinos de Tacoronte o ciudades como Santa Cruz, La Laguna, o Icod. Viva Tenerife, viva Canarias.
Saludos viajeros
LoBo BoBo
(Por cierto a mi la isla que más me fascina es El Hierro, por sus contrastes)
No tenemos la suerte de conocer El Hierro. ¡Pero tomamos nota! Tenerife es una pasada por todo la verdad, nosotros siempre tenemos ganas de volver.
¡Muchas gracias por el comentariO!
Wow!!! Que manera de resumir Tenerife!!! Nos encanta y es un lugar mágico en el que encuentras de todo para todos los gustos, la gente es maravillosa y sin duda un destino ideal para unas vacaciones maravillosas.
Gracias por compartir
Saludos 🙂
¡Muchísimas gracias! Nos alegra que te haya gustado el post. Ha sido difícil resumirlo porque tiene taaaanto… 🙂
Un abrazo!
Son 5 grandes verdades, confirmadas… ¡¡Desde Tenerife!! A nosotros se nos queda pequeña la isla, envidiamos cualquier punto peninsular que permita disfrutar de cualquier rincón cogiendo un coche o un tren y voilá! Hecho.
Pero dejando esto de lado, tenemos que ser objetivos y reconocer que Tenerife es un «all in one» de manual. Senderismo, playa, ocio nocturno, pueblos con encanto, cultura, gastronomía,… Nunca dejen de visitar La Laguna, Masca y Vilaflor (aparte de lo más comocido y recomendado). Y cómo no, comer en cualquiera de los numerosos «guachinches» de la isla. ¡¡Delicioso y ridículamente barato!!
Saludos desde Tenerife y enhorabuena por la web.
Hola!!! Que suerte vivir allí! En el paraíso! Tomo nota de tus recomendaciones!! Un abrazo!