Hola traveller! Es tiempo de soñar con viajar, de preparar una lista con todos los países que quieres visitar alguna vez en la vida y decidir cuál será tu primer destino tras estos tiempos de confinamiento. Seguramente Nueva York encabece muchas de las listas de la gente y no es para menos. Nueva York es una ciudad soñada, con mucha vida, con gigantes construcciones y con olor a perritos calientes.
Viajar a Nueva York en Navidad fue cumplir un sueño viajero y, por ello, recordamos ese viaje con muchísimo cariño y siempre tenemos en mente regresar. Pero hay tanto que hacer que seguramente no sabrás por dónde empezar. Así que, si quieres exprimir Nueva York al máximo, sigue leyendo porque hoy os recomendamos 20 actividades que hacer en Nueva York.
20 actividades que hacer en Nueva York
1. Visitar la Estatua de la Libertad
Si quieres creerte de verdad que estás en Nueva York, DEBES ir a la isla de la Estatua de la Libertad. Tienes la opción de coger el ferry gratuito de Staten Island, pero con él simplemente pasas de largo. Y puedes imaginar la cola que se crea para subir… Nosotros recomendamos encarecidamente coger el barco que va a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad. Aunque no es el monumento más grande del mundo,-ni mucho menos-, sí es uno de los más conocidos y os prometo que estar ahí, junto a ella… impone muchísimo! La emoción es indescriptible y las vistas a Manhattan a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s.
No es de las actividades más caras en Nueva York, por lo que es bastante viable. No obstante está incluido en el City Pass.
2. Flipar con las luces de Times Square
Otro de los lugares imprescindibles para saber que realmente estás en Nueva York es Times Square. Simplemente estar allí y girar y girar sobre ti mismo es una experiencia de película. ¡Y gratis! 😛
3. Hacer el tour de contrastes en Nueva York
Aunque nosotros no solemos contratar muchas excursiones, sí que hicimos la excursión contrastes en Nueva York. Creemos que es necesario para ponerte un poco en situación, ubicarte y visitar los barrios del Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn. De esta manera, aprenderás mucho más sobre la vida de sus gentes y curiosas historias muy interesantes. Recomendamos hacer esta actividad al principio de tu viaje para después saber a qué lugar quieres regresar para exprimirlo bien bien. 🙂
4. Subir a los rascacielos
¡No se puede ir a Nueva York y no subir a sus rascacielos! Apúntate Empire States, Top of the Rock, One World Observatory y Summit One Vanderbilt sí o sí debes subir! Los precios de la visita son elevados, pero si coges la tarjeta New York Explorer Pass o la CityPass te puedes ahorrar hasta el 50% en las entradas. Pero precisamente en el One World Observatory es donde más me emocioné. Si me permitís un consejo para cualquiera de los rascacielos: subir antes del atardecer para ver las vistas de día, disfrutar del maravilloso atardecer y después verlo de noche! Un todo en uno!!
5. Cruzar el puente de Brooklyn andando
El momento de mayor emoción es, sin duda, cruzar el puente de Brooklyn! Aunque os advierto que os reservéis una mañana (o tarde) para hacerlo, ya que te pararás cada dos metros para fotografiar las vistas y, por qué no, hacerte unos cuantos selfies con el puente detrás. Mola taaaanto. 🙂
6. Patinar sobre hielo
Si vas en invierno y hay pistas de hielo repartidas por todo Manhattan, ¡no te puedes ir sin probarlo! Aunque seas un auténtico pato (como yo), pasarás un rato divertido. La pista de hielo más económica se encuentra en Bryant Park, ya que el acceso es gratuito y solo debes pagar por el alquiler de los patines (y no hay tantas colas como en Rockefeller Center o Central Park).
7. Hacer un picnic en Central Park
Tanto si quieres sentirte en plena naturaleza en mitad de Manhattan, huir de la masificación, de las luces y el estrés neoyorkino, como si quieres ahorrar unos eurillos, te recomendamos hacer un picnic en Central Park. Compra unas cervezas y algunos box de comida preparada en Whole Foods Market y móntate tu propio picnic mientras observas las ardillas corretear. ¡Es tan romántico!
8. Sobrevolar Nueva York en helicóptero
Otra de las experiencias más alucinantes que hacer en Nueva York es contratar un vuelo en helicóptero por Nueva York. Si ya es increíble ver la ciudad desde la tierra, imagínatelo desde el cielo. ¡Una oportunidad única de tener unas vistas así!
9. Probar la mejor hamburguesa de Nueva York
Por supuesto cada uno tendrá su favorita pero, sé que varias personas estamos de acuerdo en una en concreto: La hamburguesa de Burger Joint. Sabrosa, grasienta, a la parrilla… y bien gordita. Aysss lo que daría por comerme una ahora mismo!! El local está escondido en el hotel de lujo Le Parker Meridien.
Si quieres saber qué otras hamburguesas debes probar, te animo a consultar mi artículo donde hago una lista de las cinco mejores hamburguesas de Nueva York. ¡Que aproveche! 😉
10. Comer un sandwich de pastrami
Kat’z es el local por excelencia para probar los famosos sándwiches de pastrami de Nueva York. El precio es algo elevado pero es bastante grande… y riquísimo. ¡Date un capricho!
11. Hacer una cata de cervezas en Brooklyn
Si te gusta la cerveza y te da miedo arruinarte en Manhattan, te recomendamos visitar Brooklyn Brewery y pasar una mañana o tarde divertida. Por 20$ puedes probar 5 cervezas distintas y si pides una cerveza suelta son 5$. No está nada mal teniendo en cuenta los precios del resto de la ciudad. Además, después te dan una visita guiada y te cuentan el proceso de elaboración de la cerveza. ¡Mola!
12. Hacer un crucero nocturno por el Hudson
Abrígate bien porque vas a pasar un ratito de frío pero… ¡las vistas merecen la pena! Con el crucero nocturno en Nueva York verás despertar las luces de Manhattan al caer la noche, atravesarás sus puentes y llorarás de la emoción.
13. Visitar Chelsea Market
Es uno de los mercados más bonitos que hemos visitado. Tiene una variedad gastronómica enorme y deliciosa como: helados, chocolates, langostas, productos artesanales… Y además, te toparás con reconocidas empresas como Google o Youtube.
14. Fotografiar el skyline de Manhattan desde Dumbo
Al amanecer, al atardecer o durante el día y la noche… Cualquier hora es válida para flipar con las vistas que te ofrece el barrio de Dumbo, en Brooklyn. Como dice Rafa: «lo mejor de Manhattan es Brooklyn, porque tiene las súper vistas su skyline.»
Coge tu cámara, un trípode, un poquito de paciencia y algo para picar… y a disfrutar. 🙂
15. Subir a un taxi amarillo y creer que estás en una película de Hollywood
Puede parecer una tontería pero… ¡de verdad que mola mucho! Recorrer las calles de Manhattan en uno de esos vehículos que has visto tooda tu vida por la tele, te hace pensar que está dentro de una película. No es el medio más barato pero, ¡cógelo aunque sea para cruzar a la siguiente calle! 🙂
16. Visitar el 11S Memorial Museum
Si algo paralizó al mundo antes del COVID-19 fue el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Visitar el 11S Memorial Museum no sólo te pone la piel de gallina, sino que te hará recordar un acontecimiento histórico y te hará entender un poquito más lo que sucedió allí aquel 11 de septiembre de 2001. Imprescindible.
17. Hazte un selfie frente a la fachada de «Friends»
Meatpacking District es el barrio donde quiero vivir. Sí, sí, como te lo digo. A pocos minutos de Midtown se encuentra este tranquilo barrio donde se han rodado varias series de TV y películas de cine. Entre ellas, la famosa fachada de la archiconocida serie de TV «Friends». Gracias a la búsqueda, descubrimos esta coqueta parte de Nueva York que nos enamoró.
18. Ver un partido de la NBA
Te guste o no el baloncesto, te alucinará ver un partido de la NBA. ¡Es puro espectáculo! Las cheerleaders, la música, la celebrity row o el robot cam… ¡Es una auténtica fiesta con olor a perritos calientes y hamburguesas!
19. Ir de compras por el Soho
Nosotros no somos de ir de compras cuando viajamos, por ello no hicimos la famosa excursión al centro comercial Outlet de Nueva Jersey. Preferimos invertir ese tiempo y dinero en vivir experiencias únicas en el destino. Pero pasear por el Soho de Nueva York es otra historia. Tiendas como Converse, Nike, Adidas ofrecen colecciones que no encontrarás en ningún otro sitio, así como visitar tiendas de alta gama como Louis Vuitton, Alexander Wang, Balenciaga o Michael Kors te harán sentirte la mujer más pudiente de la Gran Manzana.
20. Disfruta de un musical de Broadway
Por último y no menos importante, tienes que vivir la experiencia de ver un musical en Nueva York. Existen cientos de opciones en Broadway y alrededores. Eso sí, intenta planificarlo con tiempo porque las entradas vuelan… Aunque si no tienes ninguna preferencia, puedes conseguir entradas a mitad de precio en TKTS (Times Square). Pero deberás conformarte con lo que haya disponible.
¡Y hasta aquí las 20 actividades que hacer en Nueva York para exprimirla al máximo! Por supuesto, hay mil cosas más para hacer. Nueva York es la ciudad que nunca duerme, siempre está viva, siempre tiene un plan… Así que cuando todo esto pase y volvamos a ser libres, no dudes en visitar la Gran Manzana en la primera oportunidad que tengas.
¿Añadirías algo más? ¡Tus comentarios son bienvenidos!
🔸 ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK CON NOSOTROS 🔸
🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸
* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.
ENTRADAS RELACIONADAS
Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Dónde comer en Nueva York. TOP 5+1
Nueva York es mucho más que hamburguesas. Te contamos donde comer en Nueva York y sus platos más recomendados que no te puedes perder cuando visites la Gran Manzana.

Nueva York en Navidad. Nochevieja en Times Square
¿Sueñas con pasar una Nochevieja en Nueva York? Te contamos cómo fue nuestra experiencia cruzando Times Square en Nochevieja y alternativas en Nueva York!

Nueva York en Navidad. Estatua de la Libertad y Distrito Financiero.
Nuestro primer día completo en Nueva York lo comenzamos visitando la mismísima Estatua de la Libertad. Tenía taaaantas ganas de verla cerquita que fue lo
Hola pareja,
Sabéis que no estábamos muy dispuestos a viajar a Nueva York porque no nos llamaba la atención, pero nos habláis tan bien de la ciudad que ahora se encuentra en nuestra lista de deseos viajeros. Nos encantaría hacer la excursión de contrastes y probar esas deliciosas hamburguesas. Ojalá podamos volver a viajar pronto.
Un abrazote
Ya te lo dije, aunque parezca el «típico» lugar, yo me emociono cada vez que hablo de Nueva York. De verdad es un lugar que hay que ir sí o sí. Así que a tacharlo de la lista en cuanto podáis! 🙂
Como mola, planes muy molones pra una ciudad que seguro que no defrauda!
Cuando vayamos, no nos faltará este gran post!
Muchas gracias
No defrauda en absoluto. 🙂
Espero que os resulte útil! Gracias a vosotros por comentar 🙂
Hace 19 años que visitamos Nueva York, de hecho el 25 de Julio estábamos arriba de las Torres Gemelas y el 11 de Septiembre de ese año las derribaron.
Pese a ello hay varias actividades de las que proponéis que no tuvimos la oportunidad de disfrutar entonces, y de no ser por el maldito covid-19 las hubiéramos disfrutado hace unas semanas.
1. Visitar la Estatua de la Libertad-Lo teníamos previsto hacer, la primera vez la vimos desde el helicóptero y desde el ferry a Staten Island.
2. Flipar con las luces de Times Square-Lo hicimos y lo hubiéramos vuelto a hacer, imposible no repetir.
3. Hacer el tour de contrastes en Nueva York-Lo hicimos y teníamos la reserva para repetir.
4. Subir a los rascacielos-Teníamos entradas para los 4 grandes de ahora, incluido The Edge, el nuevo mirador. La primera vez subimos a las Torres y al Empire State.
5. Cruzar el puente de Brooklyn andando-No lo llegamos a cruzar del todo, pero sí un buen cacho, esta vez estaba en el plan.
6. Patinar sobre hielo-Era verano, queríamos hacerlo ahora, pero…
7. Hacer un picnic en Central Park-Estaba en le lista para esta vez.
8. Sobrevolar Nueva York en helicóptero-Hecho
9. Probar la mejor hamburguesa de Nueva York-Íbamos a probar varias en 4 o 5 lugares TOP.
10. Comer un sandwich de pastrami-La primera vezz no, pero ahora sí que estaba en la lista.
11. Hacer una cata de cervezas en Brooklyn-Con los niños no era un buen plan.
12. Hacer un crucero nocturno por el Hudson-No lo hicimos la primera vez, pero estaba en las actividades de esta.
13. Visitar Chelsea Market-La zona entera y no sólo el mercado era nuestro objetivo.
14. Fotografiar el skyline de Manhattan desde Dumbo-Lo hicimos y lo voleremos a hacer, ya que el skyline ha cambiado.
15. Subir a un taxi amarillo y creer que estás en una película de Hollywood-Hecho.
16. Visitar el 11S Memorial Museum-Lógicamente teníamos las entradas.
17. Hazte un selfie frente a la fachada de “Friends”-La primera vez no lo hicimos, pero tenía ya la localización.
18. Ver un partido de la NBA-Vimos uno de MLB, y para ahora tenía entradas para los Nets y para la NHL (New Jersey Devils).
19. Ir de compras por el Soho-Iba con mi hermana y mi mujer, imposible no dejar tiempo para eso.
20. Disfruta de un musical de Broadway-Mi hermana y mi mujer querían ir mientras los niños y yo disfrutábamos del deporte
Ostrass!!! Vaya detalle de todo jajaja
Pues ya sabéis chicos, esto no se cancela. Se aplaza. Así que seguro que más pronto que tarde podréis cumplir los asuntos pendientes que tenéis con Japón. 🙂
Un abrazo!
Vaya planes más chulos para un viaje a Nueva York! . Esta ciudad es todavía uno de nuestros grandes pendientes, pero me ha encantado tu guía sobre Nueva York, inspiradora y con un montón de actividades para no perderse nada. Eso si me he dejado bien apuntado el Burger Joint, tengo que probar esas hamburguesas si o si! Saludos y enhorabuena por el artículo.
Hola! Me alegra que te haya gustado el artículo! Espero que puedas viajar a Nueva York pronto y pruebes esa súper hamburguesa… yo tengo muchas ganas de volver también. Jajaja
Un abrazo fuerte!!
Hace ya muchos años que visitamos NY pero creo que hicimos más o menos lo que cuentas. Aunque esto del bocadillo de pastrami sí que no lo recuerdo!Curiosamente, tampoco pudimos llegar a la Estatua de la Libertad porque el Hudson estaba helado por vez primera en 25 años. Lo que sí que no nos perdimos fue el paseo en helicóptero. Aunque es bastante caro es una experiencia que merece la pena.
¡Qué curioso lo del Hudson! Tuvo que ser también muy especial verlo así. Ya sabes que tienes que volver, al menos, para comerte ese sándwich de Pastrami. 🙂
Un abrazo!
Me pasa como a MCruz. No lo tenía entre mis planes, pero he de confesar que cuando veo fotos y sobre todo os leo, me empieza a apetecer.
No sé si se hará realidad algún día, pero nunca se sabe.
Me ha encantado la información que das y que incluyas sitios menos conocidos y diferentes barrios. Tampoco somos muy de hacer Tours, pero quizás valga la pena el que nos propones.
He echado un vistazo a la guía y he flipado con algunas curiosidades como lo de las letras en los restaurantes, los cartelitos de las farolas y me ha encantado lo de que dejen las cosas que ya no usan en las puertas para que otro lo aproveche.
Bueno, ya sé donde buscaré info si voy.
Un abrazo enorme y gr3por hacer la lectura tan amena.
P. D: Las fotos como siempre, geniales
Nueva York tiene miles de secretos y curiosidades! A mucha gente no le llama la atención de primeras y luego le encanta. Aunque cuando estás allí te da la sensación que ya la conoces por todas las películas que hemos visto… pero nunca deja de sorprenderte. Es una ciudad en la que no tienes tiempo de aburrirte. Todo es a lo grande y mola mucho. Te recomiendo que vayas algún día!
Gracias por tu comentario, siempre es un placer saber que os resultan útiles nuestros artículos!