¡Hola travellers! Hoy os traemos un capítulo muy especial. ¡Nuestra Nochevieja en Nueva York! Y aunque fue un día caótico, también pudimos encontrar un par de secretazos que creo que os serán muy útiles si algún día vais a la Gran Manzana en estas fechas.

Nuestra intención era pasar la Nochevieja en Times Square a pesar de que habíamos leído que hay que pasar muchas, muchísimas horas allí para poder tener sitio. Nos costó bastante decidirnos porque estuvimos buscando alternativas en infinidad de lugares pero, como era de esperar, la Nochevieja en Nueva York es muy cara. Así que al final optamos por la primera opción porque era la opción más económica (básicamente porque es gratis).

Aunque no todo salió como esperábamos, os contamos cuál fue nuestra experiencia el día de Nochevieja en Nueva York. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Qué hacer en Nueva York en Nochevieja

Como nos esperaba un día bastante largo, decidimos pasar una mañana relajada viendo un musical. Por ser las fechas que eran, elegimos un musical navideño en Radio City Music Hall. Se llamaba Christmas Spectacular y, ciertamente, ¡fue espectacular! Es increíble cómo lo hacen todo a lo grande en Nueva York. Salimos muy contentos de allí.

El musical nos costó muy barato porque nuestro guía de la excursión contrastes, nos dio unos bonos 2×1, por lo que nos costó sólo 42€ por persona. Es mucho más barato que el resto de espectáculos de Broadway. ¡Lo recomiendo totalmente!

Pero antes de entrar nos fuimos a desayunar a una hamburguesería que estaba justo al lado. Y aquí viene nuestro primer secretazo! Bueno, en realidad no es secreto porque es una cadena de hamburguesas de Nueva York, pero yo no lo había escuchado en ningún sitio y mira que buscamos cosas antes de ir… El restaurante se llama Chicken Fill A y las hamburguesas están riquísimas además de ser muy económico! Una alternativa super ideal si no quieres gastarte mucho dinero. Luego lo podréis ver en el vídeo. 😉

mejores hamburguesas de nueva york

Después del espectáculo nos fuimos a Whole Foods Market a comprar nuestra comida y cena para pasar el día en Times Square. Porque una vez que entras, ya no puedes salir. Ni siquiera para ir al baño (esa era una parte de las más preocupantes). Así que nos llenamos de provisiones y nos fuimos directos a la jungla.

Y digo jungla porque así es Nueva York en Nochevieja, desde primera hora de la mañana la ciudad queda totalmente blindada. Calles cortadas, policías por todas partes, helicópteros, controles antiterroristas… ¡Una auténtica locura! Nos plantamos allí a las 2 de la tarde tras haber pasado 3 controles de seguridad en plena calle en el que nos registraron y cachearon de arriba a abajo. Una vez pasas a la calle principal, van abriendo zonas valladas para que la gente vaya entrando poco a poco. Ese momento también fue caótico. A pesar de estar controlado por la policía, la gente empuja sin miramientos, corre y te aplasta si hace falta para llegar el primero a Times Square. Aquí llegó mi momento de desesperación y un poco de arrepentimiento. Me estamparon contra una valla y casi me tiran al suelo. ¿Estamos locos o qué?

Tras pasar dos horas angustiosas entrando a Times Square, fase por fase, llegamos a un control en el que nos prohibieron pasar por llevar mochila. Una mochila que nos habían registrado ya en tres ocasiones. Si nos lo hubieran advertido en el primer control, habríamos dejado la mochila en el hotel y podríamos haber vuelto. Pero la verdad, después de pasar las dos horas más caóticas de mi vida creo que hasta fue un alivio…

Así que a las cuatro de la tarde nos tocó salir de allí y decidimos irnos al hotel a reflexionar un rato. Entonces pensamos en la opción de quedarnos en la fiesta del hotel y ir a algún pub para disfrutar la Nochevieja… Pero lo cierto es que los lugares en los que no hay que pagar entrada las bebidas son realmente caras… ¡y en algunos sitios ni siquiera servían cerveza! Tras pagar los primeros $40 por dos gintonics, descartamos la idea de «salir de fiesta» en Nueva York en Nochevieja. 

El plan ahora sería mucho más tranquilo y navideño: ir a Bryan Park a patinar sobre hielo. Pero otra vez salió mal. 😅 La pista estaba cerrada y también blindada con policías… ¡Síii! Murphy nos acompañó ese día!

Cómo ver la Ball Drop de Times Square sin arruinarte ni morir en el intento

Aunque pudimos pasear por el Mercado Navideño y disfrutar del ambientazo neoyorkino. Allí, descubrimos el secretazo número dos. ¡Desde Bryan Park se veía el Ball Drop Times Square! Así que no lo dudamos ni un segundo y nos quedamos allí. En una estampa inigualable: con el Empire State a un lado, Chrysler Building al otro totalmente iluminados y la Ball Drop de Times Square. Un triángulo realmente mágico que hizo que nuestra Nochevieja en Nueva York brillara como nunca habíamos imaginado! Al final salió bien la jugada y pudimos cumplir el objetivo. ¡Vimos el Ball Drop en directo!

10 destinos para viajar en Nochevieja

Antes del viaje buscamos mil opciones para ver la bola, desde Times Square hasta pubs, museos cercanos, restaurantes… ¡pero todo es exageradamente caro! Así que para nosotros fue la mejor opción de todas. Si lo llegamos a saber antes, hubiéramos podido disfrutar de todo el día haciendo nuestros planes y nos hubiéramos plantado allí a las 11 de la noche…  En fin, una experiencia un poco loca pero con final feliz. De todo se aprende y por ello os recomiendo que si queréis pasar la Nochevieja en Nueva York y no os queréis dejar un pastón, ni sufrir 10 horas de plantón ni la locura newyorkina para estar en Times Square, disfrutar del día como si fuera otro cualquiera e ir a Bryan Park por la noche. Veréis la bola caer perfectamente y ¡os habrá salido gratis!

Os dejo con el vídeo donde lo podéis ver todo mucho mejor. ¡Espero que os guste y os ayude a planificar vuestro viaje a Nueva York en Nochevieja!

Vlog Nochevieja en Nueva York. Ver la BALL DROP ¿en Times Square?

 

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

picnic en central park nueva york

Dónde comer en Nueva York. TOP 5+1

Nueva York es mucho más que hamburguesas. Te contamos donde comer en Nueva York y sus platos más recomendados que no te puedes perder cuando visites la Gran Manzana.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

4 comentarios de “Nueva York en Navidad. Nochevieja en Times Square

    • modotraveller dice:

      Hola José! Nosotros llegamos por la tarde y había poca gente. Así que nos fuimos a cenar, nos tomamos una copa en un pub… y volvimos sobre las 11 de la noche. Ya había bastante gente pero pudimos entrar y ponernos en un buen sitio sin problemas. ¡Espero que te sirva! 🙂
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *