Por la tarde fuimos dirección Roppongi Hills. Un área urbana llena de oficinas, cafés, salas de cine, un anfiteatro al aire libre, la televisión Asahi TV y el Museo de Arte Contemporáneo Mori. En el centro de la misma se encuentra la Torre Mori, de 54 pisos y 238 metros de altura.
En Mori Art Museum se encuentra una de las 6 esculturas Maman del mundo. Se trata de una araña gigante diseñada por Louise Bourgeois. Está hecha de bronce, acero inoxidable y de mármol. Además, en su abdomen, contiene 26 huevos de mármol. Maman representa a la madre de Bourgeois, una trabajadora del sector textil, es decir, una tejedora al igual que las arañas. Su madre murió cuando él tenía 21 años y quiso rendirle homenaje de esta manera.
Debo decir que mi principal interés en visitar Mori Art Museum era por ver a Maman bien de cerca, pero la sorpresa me la llevé cuando vi una exposición de decenas de Doraemon gigantes por todo Roku Roku Plaza (el parque que le rodea).
Lo reconozco, cuando vi a toda esa tropa de doraemones me volví loca. ¡Era como ver a Doraemon en persona! Mis dibujos preferidos de la infancia allí estaban, invadiendo Roppongi Hills por su 26 cumpleaños.
Allí mismo, también se encuentra TV Asahi Corporation. La televisión creadora de los dibujos de anime de nuestra infancia: Doraemon, Sailor Moon, Shin Chan, Digimon Xros Wars, La abeja Maya y otros muchos más!
Otra de las sorpresas que nos llevamos al llegar a Roppongi Hills fue encontrarnos con Summer Festival SUMMER STATION organizado por TV Asahi Corporation. Un festival con música en directo en el Roppongi Hills Arena donde actuaron reconocidos artistas de Japón. Nosotros aprovechamos para hacer una paradita y picar unas salchichas en los puestos de comida al son de la música. 😉

NAIARA BOTÍA
Publicista de formación y viajera por pasión. Soy creadora de contenidos freelance, principalmente para el sector turismo y gastronomía. No concibo un viaje sin cámara en mano y así lo plasmo en mi blog de viajes www.modotraveller.com