Hola traveller! ¿Alguna vez has soñado con viajar en crucero? Es una de las formas de viajar que te permite conocer más destinos en menor tiempo y con actividades de ocio para toda la familia. Por eso es una de las modalidades de vacaciones favoritas de mucha gente.

El mar Mediterráneo tiene infinitas rutas de cruceros que parten desde España, Francia, Italia, Croacia, Grecia… ¡Hay rutas e itinerarios para todos los gustos! Aunque el aliciente de un crucero no es solamente el destino, sino también las actividades y opciones que ofrecen a bordo. ¿Es esta tu manera ideal de viajar? Entonces sigue leyendo para descubrir algunos consejos a la hora de elegir un crucero para tus próximas vacaciones:

a bordo de un barco de crucero en el mediterráneo

Consejos para viajar en crucero

  1. Investiga antes de reservar. Existen diferentes opciones de cruceros, así que te recomiendo que investigues para encontrar la mejor opción para ti. Ten en cuenta la duración de tu viaje, los destinos, el puerto de salida, las comodidades del barco y el precio.
  2. Elige la mejor época. El Mediterráneo goza de un clima óptimo en cualquier época del año. Sus temperaturas suaves en invierno permiten disfrutar de un crucero fuera de temporada. La primavera y el otoño son excelentes opciones para disfrutar un crucero evitando aglomeraciones y calor excesivo.
  3. Infórmate sobre los puertos de escala y reserva excursiones con antelación. Los destinos de escala suelen ser lugares históricos, con una rica cultura y patrimonio. ¡No te dejes ninguno por ver! Explora todas las opciones, siempre hay una excursión apropiada para ti.
  4. Prueba la gastronomía local. Aunque a bordo suelen haber grandes buffets y restaurantes, aprovecha las salidas para empaparte de su cultura a través del paladar. ¡el Mediterráneo es famoso por su deliciosa gastronomía!
  5. Disfruta de la vida de a bordo. Déjate llevar por las actividades y comodidades que hay a bordo de un barco de crucero en el mar Mediterráneo. Puedes encontrar desde piscinas hasta spas, restaurantes, discotecas, casino y animación para los más pequeños! El ocio está asegurado para toda la familia.
  6. Piensa bien tu maleta. Lleva ropa cómoda, la necesitarás tanto para la vida dentro del barco como para las excursiones en las ciudades. Bañadores, ropa de playa y una mochila pequeña para cuando salgas… ¡y no olvides un par de outfits más formales para la noche del capitán!

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar en crucero? ¿Añadirías alguno más? ¡Te leo en comentarios!

🔸 ORGANIZA TU VIAJE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Qué hacer en Villajoyosa - casas de colores de villajoyosa

Qué ver y hacer en Villajoyosa

¿Aun no conoces las casas de colores de La Vila? Una escapada imprescindible si visitas la Costa Blanca. Te contamos qué ver y hacer en Villajoyosa.

NAIARA BOTÍA

Publicista de formación y viajera por pasión. Soy creadora de contenidos freelance, principalmente para el sector turismo y gastronomía. No concibo un viaje sin cámara en mano y así lo plasmo en mi blog de viajes www.modotraveller.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *