
10 cosas para hacer en Peñíscola con niños
- Darse un baño en sus playas. Son extensas, accesibles y poco profundas, por lo que son perfectas para ir en familia. Además, disponen de «Área bebé» y servicios para los más pequeños en el Punto Accesible. ¡Puedes encontrar hasta un barco pirata!
- Alucinar con las historias y leyendas del Castillo del Papa Luna. Fue el último castillo de los templarios antes de su trágico final. Entre sus paredes, esconde un sinfín de anécdotas sobre conquistas entre moros, judíos y cristianos. ¡Y te lo cuentan de forma divertida a través de representación teatral!
- Recorrer el casco antiguo y buscar los grandes tesoros que esconde Peñíscola. ¿Sabíais que hay un bufón entre las casas? Si tenéis suerte, podéis ver cómo asoma el mar con un gran estruendo. ¡Los niños se emocionan al verlo!
- Visitar el Museo de la Mar. Con el objetivo de conservar el patrimonio marinero de Peñíscola, en este museo se encuentran piezas de fondos arqueológicos y etnológicos, maquetas de naves, medios audiovisuales y tres acuarios con especies marinas mediterráneas.
- Hacer una ruta de senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Irta. A lo largo de sus más de 15km de costa virgen se hayan numerosas calas, fortalezas y zonas rocosas con preciosos acantilados.
- Recorrer los escenarios de cine donde se han rodado películas como El Cid y Calabuch o míticas series como Juego de Tronos o el Chiringuito de Pepe. Y es que Peñíscola es una ciudad plató. Su ubicación estratégica le ha convertido en un escenario privilegiado para producciones cinematográficas o de cine.
- Dar un paseo en barco y observa Peñíscola desde el mar. Existen numerosas excursiones y en algunas de ellas se puede hacer snorkel. ¡A los niños les encantará descubrir el fondo del mar!
- Jugar en los numerosos parques infantiles, desde la playa hasta el mismo casco antiguo. ¡Y en todos se disfruta de unas magníficas vistas!
- Disfrutar como nunca en Acualandia, un pequeño parque acuático.
- Adivinar cuántas conchas tiene la fachada de las Casa de las Conchas. La más bonita y peculiar de Peñíscola esconde una bonita historia detrás. La casa pertenecía a una familia humilde que se reinventó para salir adelante, convirtiéndose así en los primeros guías turísticos de Peñíscola. Con sus ganancias, pudieron construir su peculiar hogar en honor al mar.
¿Que os han parecido? ¿Imaginabas encontrar tantos planes para niños en Peñíscola? Y todo ello sin contar con las numerosas actividades que se realizan a lo largo del año, como el Festival de Teatre al Carrer, exposiciones, conciertos, etc.

Dónde comer en Peñíscola
Peñíscola tiene tradición marinera, por lo que en sus platos se pueden encontrar pescados y mariscos. El suquet de pescado es uno de sus recetas estrella, pero también podéis encontrar elaboraciones como el all i pebre o paellas con sabor a mar.
Nosotros elegimos el restaurante Mandarina Club donde probar todos esos platos con unas vistas privilegiadas. Os recomendamos probar alguno de sus menús para tener una amplia visión de cómo es su cocina, ya que fusionan la tradición de Peñíscola con innovaciones con sabor asiático.

Dónde dormir en Peñíscola
En Peñíscola hay opciones para todos. A lo largo de sus playas se encuentran numerosos hoteles, pero si vas a visitar Peñíscola con niños es buena idea conocer cuáles ofrecen más facilidades para ellos.
En nuestro caso, nos alojamos en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites. Ubicado frente al mar, es una de las opciones más seguras para visitar Peñíscola. Las habitaciones son amplias y cómodas, tiene una piscina enorme con mirada al mar, spa y varias zonas de juegos para todas las edades. El hotel tambiés dispone de animación y una divertida mascota llamada Zetty que hará reír a los más pequeños!
Pero también tiene spa, restaurantes y un buffet libre con muchas opciones riquísimas.
Otra de las cosas positivas es que está a un paso (literal) de la playa y a tan solo 9 minutos en coche del casco histórico. Es decir, lo suficientemente alejado del centro para descansar y evitar encontrarse a demasiada gente (pensando en tiempos de covid19) y lo suficientemente cerca para llegar al centro en un agradable paseo por la orilla del mar.
En los hightlights de nuestro Instagram Stories podéis ver nuestra experiencia y lo bien que lo pasamos tanto en Peñíscola como en el hotel. 🙂

¿Qué os ha parecido todo lo que puedes hacer en Peñíscola con niños? ¿Sabías que era un destino tan family friendly? A nosotros nos encanta disfrutar de lugares tan bonitos y que nuestro peque también pueda hacerlo. ¿Se te ocurren más cosas para hacer con niños? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
🔸 ORGANIZA TU VIAJE A PEÑÍSCOLA CON NOSOTROS 🔸
🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸
* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.
ENTRADAS RELACIONADAS
Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Escapada de golf en Oliva Nova, Valencia
Oliva Nova es el resort de las experiencias. Es apto para parejas, familias y para deportistas. La opción perfecta para una escapada de golf, por su campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros.

Escapada a Morella, uno de los pueblos más bonitos de España
Hola travellers! Hace un par de semanas hicimos una escapada a Morella (Castellón) en un Blogtrip junto con algunos de nuestros compañeros de CVTB. ¡Nos

BlogTrip en una Peñíscola de Cine
¡Hola travellers! El pasado fin de semana tuvimos nuestro primer BlogTrip en Peñíscola, junto con CVTB (Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana). Fue
Interesante listado, y les diré que no sólo para hacer con niños!!! No sabía que se hubiesen rodado allí escenas de «Juego de Tronos». ¿Saben que lugar de la serie representaba? Las fotos de los platos me hicieron agua la boca, pero ya es sabido que en toda España la comida es una maravilla!!!
¡Me alegra que te haya gustado! Peñíscola es la ciudad libre de Meereen, aparece en la sexta temporada si no me equivoco (soy una de esas raras personas que no ha visto Juego de Tronos) jajaja! La comida es espectacular, aunque como dices… en toda España es difícil comer mal. Jaja
Un abrazo!!
Vivirla…Disfrutarla…
Genial
Sí!! Es un lugar para disfrutarlo despacito. 🙂
Ahora que tenemos peque este artículo con diez cosas que hacer en Peñíscola con niños nos viene como anillo al dedo. Sin duda el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Museo de la Mar entran en nuestro top, porque nos encanta la naturaleza y los museos que beben directamente de la tradición y la historia. Y encima buena comida. ¡¡No podemos pedir más!!
Hola! Me alegra que te sirva de inspiración para viajar con el peque! Peñíscola es un gran destino familiar, sin duda!
Un abrazo,
Hemos visitado Peñíscola en varias ocasiones, pero nunca con nuestro niño. Qué cantidad de buenos planes para hacer en Peñíscola con niños y además poder disfrutar de esas vistas y esa gastronomía tan maravillosa. Nos han entrado ganas de volver!!. Nos guardamos vuestro post bien guardado ahora que estamos viajando más por España porque está en nuestros planes regresar a Peñíscola. Muchas gracias.
La verdad es que es un buen destino para todo tipo de viajeros: con y sin familia! Me alegra que te haya gustado! Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme 🙂
Hola bamos a penicilina con familia a parte del castillo i parque que recomiendan
Hola Jose! Seguro que lo disfrutáis mucho. El casco histórico es precioso, como dice en el artículo tenéis para hacer muchas cosas interesantes como ver los escenarios de cine, recorrer sus playas, etc. ¡Un saludo!