¡Cuarto día en Nueva York! Hoy os hablamos de nuestra ruta por Nueva York en un día que salió un poco regular, pero que no nos impidió disfrutar de la gran manzana. Nuestro plan de hoy empezó visitando el Empire State y las impresionantes vistas a Manhattan. Fuimos a primera hora así que evitamos tener que esperar haciendo colas (algo muy a tener en cuenta si vas a Nueva York en Navidad).

No hace falta hablar mucho del Empire State. ¿Quién no lo conoce? Es el edificio más querido de Nueva York y el más fotografiado del mundo y, aunque ya no es el más alto, sí lo fue hasta el año 1972, cuando se construyeron las Torres Gemelas del World Trade Center.

La experiencia nos encantó. Ver el maravilloso skyline de todo Manhattan fue un lujazo. Aunque fue una pena que saliera el día tan nublado. Quizá por ese motivo, si tuviéramos que elegir mirador entre el One World Observatory y el Empire State, nos quedamos con el primero. Puede que fuera por el tiempo o bien porque en el One World Observatory pudimos ver ese precioso atardecer… o que al ser el primero nos impactó muchísimo más… No lo sé. En cualquier caso, subir al Empire State es un must have cuando visitas Nueva York.

Nosotros entramos al Empire State con el CityPass, que te permite disfrutar de varias de las mejores atracciones de Nueva York. Pero si además prefieres ir con guía, te expliquen todo bien o ahorrarte colas, puedes contratarlo desde la plataforma Musement. ¡Hay un montón de opciones para disfrutar del edificio más emblemático de la gran manzana!

Al terminar, fuimos caminando hacia el edificio Flatiron. Ese edificio tan peculiar por su extrema delgadez. Nuestra idea era desayunar una de las suculentas hamburguesas del Shake Shack que hay justo al lado para poder contemplarlo y disfrutar de la mañana relajados. Pero por la lluvia estaba cerrado así que nos fuimos a Lower Manhattan.

El segundo día en Nueva York nos quedó pendiente ir al Museo del 11S porque se agotaron las entradas, así que aprovechamos que hoy se nos había torcido el desayuno para visitarlo. Revivir todo aquello la verdad es que te sobre encoge el corazón. Estar en la zona cero, ver todo ese montón de objetos, imágenes e historias de cada una de las personas que vivieron esa pesadilla, te ponen un nudo en la garganta. Es un momento triste en la Gran Manzana, pero creo que es una visita obligada porque forma parte de nuestra historia.

De ahí nos fuimos directos a comer, en busca de la mejor hamburguesa de Nueva York. Ya habíamos leído algunas pistas por diferentes blogs… ¡pero teníamos que probarlo en primera persona! Así que nos fuimos en busca del hotel Le Parker Meridien, donde se encuentra escondida una hamburguesería, que no le pega ni con cola al hotel, – pero eso es parte de su encanto, – además de haber sido catalogada por el mismísimo Quentin Tarantino como la mejor hamburguesa de Nueva York. Todos podríamos pensar que se trata de pura publicidad, pero tras pasar la cola de 40 minutos, sentarte y probar ese maravilloso pecado… ¡sabes que es totalmente cierto! Para nosotros superó con creces a todas las demás (y mira que llevábamos días probando hamburguesas).

La tarde la dedicamos a simplemente pasear por la ciudad, porque cada una de sus calles tiene algo, un nosequé, una magia increíble… Llegamos hasta el Puerto para coger nuestro crucero «Harbor Lights Cruise» para ver Manhattan iluminado por la noche. La verdad que fue una experiencia que nos cayó del cielo, porque un chico del hotel se iba ya y no le dio tiempo a gastar todas las actividades, así que nos regaló lo que le quedaba de su City Pass. ¡Qué majo el chico! Fue otra de las pocas atracciones en las que no tuvimos que hacer cola, y sinceramente merece mucho la pena. El trayecto dura dos horas y rodeas toda la isla. Eso sí, ¡hay que ir bien abrigado porque se te congelan hasta los huesos!

Os dejamos con el vídeo para que lo veáis un poquito más ilustrado… ¡Espero que os guste! 🙂

Nueva York en Navidad. Empire State, 11S y la mejor hamburguesa de Nueva York

>> Descuentos para viajeros <<

? Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
? Benefíciate de un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. ?

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

8 comentarios de “Nueva York en Navidad. Empire State, 11S Memorial Museum y la mejor hamburguesa de Nueva York

  1. Viajar y Otras Pasiones dice:

    Hola Naiara!
    Madre mía cómo os cundió el tiempo! Nueva York es taaaan enorme que imagino que nunca es suficiente.
    Subir al Empire State es uno de esos imprescindibles en la ciudad, además si está incluido en el pass, perfecto!
    El memorial del 11S quizá es una de las cosas que más ganas tenemos de ver cuando vayamos, aunque sea duro… y la hamburguesa, si es la favorita del mismísimo Tarantino, promete y mucho! Aunque haya que esperar 40 minutazos!
    Un beso!

    • Naiara Botía dice:

      Hola! La verdad que sí nos cundió bastante el tiempo, a pesar de las colas!
      El Empire State hay que subir sí o sí. Nosotros quisimos ir a primera hora de la mañana para no encontrar masificación y fue genial.
      El 11S es duro pero creo que es algo que hay que ver…

      No os arrepentiréis de esa hamburguesa. Estaba taaan rica jeje.
      Si os animáis a ir no dudéis en preguntar cualquier duda!
      Gracias por comentar!

  2. jordi (milviatges) dice:

    La verdad es que me llama la atención que el museo del 11 S sea de pago. Es así, ¿verdad? Da la sensación de que por ser un memorial debería ser un lugar de acceso libre.
    Me encantaría poder regresar algún día a NY. Es una ciudad que año tras año cambia, con nuevas propuestas.

    • Naiara Botía dice:

      El 11s sí, es de pago. La verdad es que yo también pienso que no debería ser así (en Hiroshima el Memorial Museum era la voluntad para su mantenimiento), Debería ser igual, pero ya sabes como son estos americanos! jeje
      No obstante, está incluido en el City Pass así que por ahí se salva, jeje.
      Un saludo!

    • Naiara Botía dice:

      Seguro que disfrutará un montón con esa hamburguesa! jejeje.
      El memorail 11s sí es de pago, aunque está incluido en el City Pass así que te ahorras bastante! Os lo recomiendo!
      Gracias por pasarte y comentar. 🙂

  3. Mª José Gragera dice:

    ¡¡Yo creo que sólo con pasear por N.Y. tendría bastante!! ¡Qué pena que estuviera nublado el día! El edificio ese delgadito me encanta. Es una de esas ciudades que sin ir parece que ya conoces de verlo en la tele.

    Recuerdo perfectamente el 11S, ¡encima fue mi primer cumple de casada! Los pelos de punta. ¡Fue horrible!
    Las vista de NY de noche fabulosas, la cara de Rafa de noche no tanto jajaja

    • Naiara Botía dice:

      Jajajaja es cierto que solo con pasear por allí ya es toda una aventura… ¡Es una pasada!
      Qué casualidad lo del 11S!! Yo también lo recuerdo. Fue un shock para todo el mundo yo creo…
      Jaja por la noche hacía bastante frío la verdad!! Jaja
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *