Para terminar nuestro segundo estresante y completito día por Tokyo y después de la merendola en Tokyo Skytree decidimos subir al metro por primera vez dirección Ueno Park.
La primera vez que viajas en metro en Japón siempre es difícil, pero gracias a la ayuda de un amable japonés que nos guió gustosamente, pudimos llegar a nuestro destino. El señor nos contó que tenía como hobbie hacer de guía turístico y nunca lo había hecho antes con españoles, así que le hacía mucha gracia. ¡A ver quien hace eso en España!
Se nos hizo de noche así que no pudimos contemplar al 100% de la belleza de Ueno Park. Durante la primavera debe ser precioso por la cantidad de cerezos que habitan en él. También sirve de refugio para muchas personas sin hogar, pero no hay ningún peligro ya que en Japón son todos muy respetuosos. En el parque albergan varios santuarios y el popular Zoo de Ueno, conocido por los osos panda.
Dimos un ligero paseo por el parque y el lago y fuimos en busca de algún restaurante para cenar. Entramos en una calle con mucho ambiente, parecía Navidad por todas aquellas luces en los edificios. Por fin encontramos una taberna que pintaba muy bien. Pero para nuestra sorpresa, resulto ser una taberna Typical Spanish (como se nota que siempre nos tira lo nuestro!) donde servían paella, patatas bravas, pincho de tortilla o jamoncito ibérico. ¡Nos hizo mucha gracia! Podías servirte tú mismo vino tinto de un barril y habían carteles escritos en español, donde descubrimos que tenían una visión muy peculiar sobre nosotros.
Y pronto para casa. Nos cundió bastante la ruta y cumplimos expectativas. ¡Hasta la próxima!
Naiara Botía
Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.