Hola travellers! Una de las visitas obligatorias que debéis hacer cuando viajéis a Málaga es hacer una escapada a Ronda. Se trata de un pequeño municipio a hora y media de la ciudad y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Aunque sus siglos de historia también la sitúan como uno de los pueblos más antiguos del país, cuyos orígenes se remontan al Paleolítico. Aunque hay muchísimo que ver, nosotros os recomendamos 4 imprescindibles para ver en una escapada express a Ronda:

Escapada a Ronda

Si no tienes mucho tiempo para explorar Ronda en profundidad, no te preocupes. Podrás recorrerla de arriba a abajo en una tarde, pero no olvides tomar nota de algunos lugares imprescindibles. Tras recorrer la zona más comercial de Ronda y sus pintorescas fachadas, llegamos a la imagen más representativa del lugar: Su Puente Nuevo.

Puente Nuevo

Es el símbolo de Ronda. El Puente Nuevo, en realidad, se terminó de construir en el año 1793, tras más de 40 años. Antes de este, hubo otro puente cuya finalización culminó en tan solo 8 meses, pero no fue lo suficientemente resistente y terminó derribándose ocasionando la muerte de unas 50 personas. El Puente Nuevo supuso la ampliación de la localidad, uniendo el barrio antiguo con el nuevo. Se ubica sobre la meseta cortada por un tajo creado por el río Guadalevín, por el que asoma el casco antiguo del municipio y el Puente Nuevo que lo preside con sus casi 100 metros de altura. ¡Las vistas son espectaculares!

Puente Viejo

Hay diferentes opiniones sobre quién construyó este puente: algunos se decantan por los romanos y otros por los árabes. En cualquier caso, fue pionero en unir la ciudad con el barrio nuevo de Ronda. Hoy en día es uno de los balcones al Tajo más bonitos de la ciudad. escapada a ronda

Plaza de Toros de Ronda

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería es una de las más antiguas de España, cuya construcción finalizó en el año 1785. Es otro de los iconos más representativos de Ronda y está declarada Bien de Interés Cultural. Aunque no estoy a favor de los toros, es un monumento digno de visitar.

Balcón del coño

Otro de los lugares más populares de Ronda es el conocido «Balcón del coño». Aunque suene peculiar, se dice que su nombre se debe a que «coño» es la primera expresión que dice todo el mundo al asomarse. Una mezcla entre el susto de verse suspendido a 100 metros de altura y la sorpresa por sus increíbles vistas. El balcón se encuentra al final de la Alameda del Tajo, un precioso paseo al borde de la cornisa del Tajo en el que se pueden ver numerosos árboles centenarios, una vegetación muy cuidada e incluso un estanque con patos. Todo este panorama ha conseguido que Ronda tenga una de las estampas más admiradas de Andalucía.

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a rondaescapada a ronda

Salir de tapas por Ronda

Se dice que Ronda es tierra de caza y setas. Así que como por aquí somos muy de comer 😛 no pudimos resistirnos a probar la gastronomía local de Ronda. Probamos la Bodeguita el Coto, un bar de tapas singular en la zona más animada. Pedimos varias tapas para probar un poco de todo: caracoles en salsa, chicharrones, montaditos y unos deliciosos embutidos. Las raciones eran pequeñitas, pero ¿qué más se puede pedir por 1 euro? 😀 Bueno, bonito y barato. ¡Ronda lo tiene todo! 😀 Os dejamos con el vídeo para que veáis mejor cómo fue nuestra escapada a Ronda en una sola tarde! ¡Esperamos que os guste!

🔸 ORGANIZA TU VIAJE CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *