Hola travellers! Qué alegría poder viajar por España, sobre todo teniendo a nuestra mano paraísos tan maravillosos como Ibiza. Esta fue nuestra primera escapada en familia tras el confinamiento y, aunque confieso que al principio no teníamos claro si viajar con el peque o no, finalmente lo hicimos y fue todo un acierto.

Ya conocíamos Ibiza. Hace muchos años estuvimos allí conociendo la noche, sus discotecas, la fiesta… vamos, lo típico cuando tienes 20 años. Rafa, por el contrario, había estado una decena de veces por trabajo, por lo que lo tenía algo “aborrecido”. Pero algo nos decía que Ibiza era mucho más, que tenía magia, y debíamos encontrarla. Así que decidimos hacer una escapada a Ibiza en familia para redescubrirla de nuevo. 

Cómo llegar a Ibiza

A Ibiza se viaja por aire y por mar. Pero tal y como están las cosas, nosotros preferimos viajar por la segunda opción. Viajar en ferry hoy en día es una de las opciones más seguras ya que sus amplias instalaciones permite mantener el distanciamiento social.

Viajar seguro a Ibiza tras la pandemia

Balearia tiene varias opciones para llegar a Ibiza desde Barcelona, Valencia y Denia (Alicante). Desde Denia, el barco Bahama Mama solo tarda 3 horas y media. ¡Así que no dudamos en escoger este barco! Además, han estado trabajando duro para mantener la seguridad, tanto que Balearia es la primera naviera del mundo que ha conseguido la etiqueta Global Safe Site Covid-19 por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.

Las butacas están numeradas y seleccionados de manera que se deja bastante espacio entre la gente para respetar la distancia. También tiene zona de cafetería, restaurante y piscina en la cubierta, desde donde se puede disfrutar del espectacular amanecer o atardecer de Ibiza y de la brisa del mar. 

ibiza con balearia

Con tantas opciones, la gente se dispersa bastante por lo que no hay acumulación de personas en ningún momento. Además, es obligatorio llevar mascarilla y disponen de gel hidroalcohólico en todo el barco.

Nuestra opción favorita es el camarote, donde tienes tu intimidad y puedes relajarte mientras llegas al destino. ¡Además ahí sí que no te cruzas con nadie! 

También fuimos con nuestro propio coche, por lo que al entrar y salir del barco tampoco nos cruzamos con gente.

En definitiva, viajar seguro a Ibiza ahora es posible en ferry ya que cumple toda la normativa, ofreciendo un servicio plenamente satisfactorio para el cliente.

Nosotros lo disfrutamos muchísimo y nos dio mucha confianza. ¡Además que viajar en ferry en sí ya forma parte de la experiencia! A Ibiza, yo #MeVoySeguro.

viajar a ibiza con balearia

DÓNDE DORMIR EN IBIZA

Nuestra escapada a Ibiza fue breve pero muy intensa. Decidimos visitar el norte de la isla, concretamente en la zona del Port de Sant Miquel ya que es mucho más tranquila para viajar con niños. Para nuestra sorpresa, encontramos todo un paraíso desconocido para nosotros. Calas escondidas, acantilados de infarto y unos atardeceres de ensueño. Se encuentra a tan solo 30 minutos en coche del puerto de Ibiza y tiene muy cerquita otros lugares súper interesantes como Portinatx.

Decidimos alojarnos a pie de playa, una ubicación perfecta, con unas vistas perfectas y fácil acceso al mar. Escogimos el hotel Olé Galeón Ibiza. Todas las habitaciones dan al mar y tiene unas vistas inmejorables. Tiene un camino directo a la misma playa de Port de Sant Miquel, por lo que es muy cómodo ir con niños. También está a tan solo 2 minutos andando de otro de los atractivos turísticos de la zona: La Cova Can Marçà y puedes disfrutar del mejor de los atardeceres desde tu propia habitación…

Qué hacer en Ibiza en familia

Como estuvimos poquito tiempo, optamos por disfrutar de nuestra zona, solo era una escapada de dos días en Ibiza con un bebé, así que lo mejor que podíamos hacer era disfrutar de sus playas tranquilamente, sin estrés… ¡era momento de desconexión! Así que preferimos viajar despacito y, aunque vimos menos cosas, lo importante es que lo disfrutamos muchísimo. Os contamos qué hacer en el Port de Sant Miquel en el norte de Ibiza en familia:

  • Relajarte en la playa principal Playa del Port de Sant Miquel. Es muy chiquitita pero muy acogedora y familiar. Al estar tan recogida es una zona perfecta para ir con niños. El agua es cristalina y se ven un montón de peces en la orilla. En hora punta se llena un poquito, pero aun así se mantienen bien las distancias y hay bastante separación entre hamacas.
  • Descubrir calitas escondidas. Tanto por mar como por tierra, puedes llegar a descubrir otras calitas pequeñitas en los alrededores de la cala principal. ¡Y tendrás todo un rincón para ti solito!
  • Hacer snorkel. Sus aguas totalmente transparentes y la cantidad de vida submarina que hay hace imprescindible que te lleves tu máscara de snorkel y te des un paseo bajo el mar. 🙂 ¡Tanto a ti como a los peques les va a flipar ver todos esos peces correteando bajo sus pies!
  • Hacer paddle surf o kayak. Hay opciones de alquiler para hacer un poquito de deporte acuático. Y si el niño es muy pequeño, también podéis hacer como nosotros y utilizar la tabla para dar un paseo por el mar. El agua es súper tranquila y se va muy seguro.

cueva can marça ibiza

  • Visitar la cueva Can Marçà. Una actividad súper curiosa y que le encantará a los peques es visitar esta cueva descubierta hace tan solo 100 años. Se formó a raíz del movimiento de la tierra y fue utilizada por contrabandistas, ¡se pueden apreciar las señales que dejaban para atravesar la cueva! Curioso para adultos y para niños. ¿Imaginabas algo así en Ibiza?
  • Hacer la ruta de la Torre des Molar o Torre Balansat. Se trata de una torre de vigía a 95 metros sobre el mar, en un acantilado con unas vistas asombrosas hacia el mar y la Illa d’es Pas. Llegar hasta ella solo supone una bonita caminata de unos 3km desde Port de Sant Miquel, por frondosos pinos de nivel medio.
  • Hacer la ruta hacia la Bahía de Benirràs. Comienza desde el mismo puerto de Sant Miquel y pasas por la Cueva de Can Marçà. Es un trayecto de 4km y las vistas son impresionantes. Para terminar, puedes..
  • Ver el atardecer en Cala Benirràs a ritmo de tambores. Un momentazo épico que sólo se repite las tardes de domingo en los meses de verano. Aquí encontrarás el ambiente más hippie de la isla. Le llaman la “fiesta de los tambores” y es un acontecimiento que pocos se pierden. Eso sí, actualmente hay aforo limitado para evitar masificaciones por el tema del covid-19. Si no puedes ir un domingo, cualquier otro día es válido para disfrutar de la puesta de sol en Benirràs, la luz que se proyecta sobre el mar, el islote Cap Bernat, los barcos… ¡es una estampa brutal!
  • Probar la gastronomía meditarránea. Mariscos, pescados y vegetales son los ingredientes principales de la gastronomía ibicenca. Bullit de peix, arroces, guisos… y postres tan ricos como el flaó.
escapada a ibiza en familia

¿Qué te ha parecido nuestra escapada a Ibiza en familia? ¿Habías pensado alguna vez en visitar la isla con tus hijos? ¿Viajarías ahora en ferry tras el covid-19? ¿Qué otros planes para disfrutar de una Ibiza tranquila y con niños se te ocurren? ¡Nos encantaría leer vuestros comentarios!

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

aprender surf en cantabria

Aprender surf en Cantabria

Hemos descubierto Watsay Surf School Camp, una escuela de surf ideal, precisamente para los principiantes. Está ubicada en Cantabria por lo que cuenta con una ubicación privilegiada a escasos metros del mar. Tienen clases para todos los niveles… ¡incluso para los niños! Así que las familias viajeras también tienen cabida aquí.

Castillo Santa Bárbara viajar a alicante

Por qué debes viajar a Alicante

Hola travellers! Espero que llevéis bien el confinamiento y tengáis la libreta llena de ideas para hacer cuando todo esto del coronavirus haya terminado. Nosotros nos

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA CON NOSOTROS 🔸

  • Reserva tu viaje en ferry a Ibiza desde aquí.
  • Reserva tu alojamiento en Ibiza desde aquí.
  • Contrata actividades y excursiones en Ibiza desde aquí.
  • Alquila tu coche en Ibiza desde aquí.

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

  • Consigue hasta 34€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
  • Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
  • Si quieres cambiar euros a moneda extranjera con un descuento exclusivo de RÍA (y con el mejor cambio del mercado) haz clic aquí.

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

16 comentarios de “Escapada a Ibiza en familia

  1. Anabmon dice:

    Que ganas me han entrado de conocer Ibiza y se ve súper seguro el barco de Balearia en tiempos de COVID.Muy buen post! Así que lo tendré en cuenta si decidimos ir a conocerla.

    • naiara dice:

      ¡Ibiza te encantaría! Es una escapada muy bonita. Y poder viajar seguro ahora mismo es lo más importante. ¡Te animo a ir unos días!

  2. Alba - Descubrir Viajando dice:

    No conocemos Ibiza, pero nos sobran las ganas. A veces tenemos destinos increíbles cerca de casa que no apreciamos lo suficiente. La verdad es que nos han entrado muchas ganas de ir, ya que incluso con un bebé y un par de días habéis recorrido ¡un montón de lugares increíbles! Lo más importante en estos tiempos es la seguridad, y con Balearia parece que es totalmente seguro llegar. Me encanta hacer snorkel, así que me apunto lo de meter el equipo en la mochila. He alucinado con lo de la cueva de Can Marçà y me apunto las dos rutas, la de la Torre des Molar y la ruta hacia la bahía de Benirràs, donde me encantaría ver el atardecer porque lo describes increíble y soy muy fan de los atardeceres en lugares especiales. Muy buen post. Un saludo 🙂 .

    • naiara dice:

      Hola! La verdad que aprovechamos bastante esos dos días… y fuimos muy tranquilos. Os recomiendo visitar toda esa zona porque es un rincón precioso… y el atardecer sin palabras! No te lo puedes perder. Un abrazo!

  3. Olga dice:

    Qué cantidad de buenos planes para viajar a Ibiza en familia! Nos pasa como a vosotros, viajamos hace tiempo allí y en plan de fiesta así que tomamos nota para volver en familia y conocer la otra cara de Ibiza. Saludos!

    • naiara dice:

      ¡Sí! Para nosotros fue toda una sorpresa. Es mucho más de lo que recordábamos jaja. Os encantará esta otra cara de la isla, estoy convencida!!

  4. jordi (milviatges) dice:

    Pues no me importaría escaparme a Ibiza en familia. Particularmente este año que tan mal pinta. Y todas las propuestas me parecen fenomenales. Sin embargo, creo que me quedo con visitar estas calitas escondidas (ya te pediré consejo) y realizar un poco de snorkel. Ya ves, este año toca tranquilidad. Creo que nos han hecho mayores de golpe…

    • naiara dice:

      Ibiza es muy buena opción para escaparse en estos tiempos. Y sí, apetece mucho tranquilidad… respirar aire puro y relax. En el norte de la isla lo podrás encontrar 🙂 Pregúntame lo que necesites! 🙂

  5. Kris dice:

    La verdad es que siempre he imaginado Ibiza como un destino de fiesta y playa. No conozco la isla y no me llama demasiado la atención, es probable que por esa idea que tengo de ella. Ahora me habéis descubierto que también puede ser un destino muy atractivo para viajes en familia sobre todo ahora que tenemos tan restringidos los desplazamientos 🙂

    • naiara dice:

      Hola! Es cierto, yo fui muy jovencita precisamente para conocer las discotecas y ya después no me ha llamado la atención volver… hasta ahora. ¡Es un paraíso! Hemos descubierto una Ibiza súper atractiva, interesante y bonita perfecta para un viaje en familia o en pareja. ¡Te lo recomiendo!

  6. Pasaporte a la Tierra dice:

    No hemos tenido la suerte de visitar aun Ibiza, pero es un destino al que le tenemos muchas ganas, más por conocer todo lo que ofrece la isla, como las calas, cuevas o algunas de las rutas que mencionas que por la fiesta.
    Nosotros también viajamos hace poco en ferry y nos sentimos bastante cómodos con este transporte, al tener zonas al aire libre hace que te sientas más seguro. Creo que en avión sería algo más agobiante por tema del covid.
    Tomaremos consejo de tus recomendaciones cuando visitemos Ibiza, gracias.
    Un saludo.

    • naiara dice:

      Ibiza tiene muchísimo que ofrecer además de la fiesta! Creo que si se conociera por lo demás, ganaría muchos puntos! Porque es un paraíso. Y toda la razón con el avión. Ahora mismo me da mas confianza viajar en barco por sus espacios abiertos y la posibilidad de tener tu propio camarote para más comodidad y seguridad. 🙂

  7. JOSE D. dice:

    Que maravillosa es Ibiza y que injusta fama tiene a veces. Me encantan todos los planes en familia que proponéis. Aun antes de que el enano llegase a nuestras vidas me hubiese encantado hacer cualquier a de ellos. Aunque tengo pánico a volar siempre ha sido mi medio de transporte preferido. Sin embargo, todo tipo de embarcaciones que permitan el distanciamiento social en estos días me parecen una opción excepcional. Si encima puedes viajar a Ibiza con tu propio coche te ahorras alquilar uno en la isla, así que mejor que mejor.

    • naiara dice:

      ¡Hola José! Toda la razón. Tiene una fama injusta, pero lo bueno es que tiene opciones para todos. Como dices, viajar ahora en barco es la opción más segura en cuanto a distanciamiento social. ¡Tiene muchas ventajas!

  8. Laura dice:

    En Ibiza, la gran parte de la gente cree que solo es una isla hecha para festejar. Pero como bien dices en este post, hay muchas maneras y muchos sitios para disfrutar esta magnifica isla.

    • naiara dice:

      Hola! Totalmente de acuerdo. Ibiza es mucho más de lo que se le conoce y además, es una pasada! Hay opciones para todos los gustos. 🙂
      Gracias por pasarte y comentar! Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *