Hola travellers! Poco os hemos hablado de una de las grandes aficiones viajeras de Rafa: ir a esquiar. Desde bien joven, Rafa no ha fallado a su viaje a la nieve anual. Y yo, de vez en cuando también me he apuntado. 😛

Aunque en los últimos años no hemos podido disfrutar de este tipo de viaje, sobre todo por la situación de pandemia… Pero ya que de momento solo pensamos en viajar por España o países vecinos, creo que es una buena oportunidad para retomar el viaje a la nieve anual. Y más ahora que sabemos que ya podemos disfrutar de las pistas de esquí.

Esta temporada 2020/2021 ha sido una de las temporadas de esquí más complicadas. No solo porque la práctica de los deportes de invierno está condicionada por las circunstancias meteorológicas (el frío y las precipitaciones determinan que podamos practicar los deportes sobre nieve), sino también por el COVID-19.  Pero afortunadamente, en España y el resto de Europa contamos con un buen número de estaciones de montaña que garantizan que hay nieve durante todo el invierno y hasta bien entrada la primavera. Por ello, todavía estamos a tiempo de disfrutar de un viaje a la nieve y esquiar.

Ofertas para esquiar en Pas de la Casa

Ahora la situación ha mejorado mucho con respecto a la que teníamos hace unas semanas y las comunidades están permitiendo progresivamente una mayor movilidad. Y, afortunadamente, aún estamos en temporada de esquí, así que aún podemos disfrutar de nuestro deporte favorito en las próximas semanas y en Semana Santa.

¿Sabías que Pas de la Casa es el sector más alto de la estación de Grandvalira? Es el más oriental de Andorra y el más próximo a la frontera con Francia. Además, también fue el primero de Grandvalira en entrar en funcionamiento en el año 1956. Sus puntos fuertes son la gran calidad de la nieve y sus amplias laderas. No sabéis lo que disfruta Rafa haciendo snowboard sobre esas pistas!

Las ofertas de Pas de la Casa son muy jugosas. Por ejemplo, puedes encontrar un forfait para Pas de la Casa con Esquiades.com por solo 140 euros (dos noches y dos días de forfait), el fin de semana del 26 al 28 de marzo. También cuatro noches de hotel y tres días de forfait por 207 euros, del 28 de marzo al 1 de abril.

¡Nosotros hemos ido en varias ocasiones a esquiar a Pas de la Casa y os aseguro que es un ofertón! Estas ofertas se han lanzado para que el turismo de esquí pueda terminar bien la temporada y, nosotros, podamos disfrutar de este deporte como hacíamos antes.

Además, dan muchas facilidades para que disfrutemos al máximo nuestras vacaciones. Al reservar con Esquiades puedes dejarlo todo preparado: el alquiler del material de esquí, los seguros tanto para adultos como para niños e incluso contratar menús para llevar a las pistas o comprar entradas para atracciones como el balneario de Caldea, uno de los mayores centros termolúdicos del sur de Europa.

Por si acaso, y debido a la especial situación de este año, muchos de estos hoteles en Pas de la Casa ofrecen cancelación gratuita hasta pocos días antes del primer día de tu viaje.

donde esquiar en pas de la casa

Esquiar en Pas de la Casa con niños

Pas de la Casa está especialmente recomendado para acudir con niños. Muchos de los apartamentos y hoteles están a pie de pista, lo que facilita mucho todo el proceso, porque pueden salir del alojamiento con las botas puestas. Por si fuera poco, Pas de la Casa cuenta con un circuito infantil especialmente diseñado para los más pequeños por Imaginarium: el Bosc Encantat, que recrea un bosque propio de un cuento de hadas. ¡Estamos deseando enseñárselo a Daniel!

Además de ser un sector muy recomendable para los niños, Pas de la Casa ofrece pistas de esquí para esquiadores de todos los niveles. Yo, por ejemplo, soy bastante patosa así que suelo quedarme en las pistas verdes o azules mientras Rafa se lanza a la aventura por las rojas o incluso negras!

El puerto de Envalira, situado a 2.408 metros de altitud, ofrece descensos por tres pistas de varios grados de dificultad: azul, roja y negra, esta última solo apta para esquiadores expertos.

Así que como veis, Pas de la casa es un destino para toda la familia. Podemos aprender todos juntos o hacer turnos para disfrutar de las pistas de más avanzado nivel mientras el otro van aprendiendo en las pistas más flojitas.

Qué hacer en Pas de la Casa después de esquiar

Después de disfrutar de una buena mañana de esquí, apetece relajarse disfrutando del entorno de la estación. Cerca de Pas de la Casa se encuentran algunas de las mejores iglesias románicas de Andorra, como la de Sant Joan de Caselles, construida entre los siglos XI y XII. Además, en el Palau de Gel puedes probar la vertiginosa experiencia de conducir unos karts sobre hielo. ¡Moooola!

Esquiar con todas las medidas de seguridad

Durante muchas semanas hubo bastante incertidumbre sobre si se abrirían o no las estaciones de esquí. Así que seguro que te interesará saber que todas las estaciones de esquí de España y Europa se han adaptado y se han coordinado para cumplir un exigente protocolo de prevención de contagios que les permitiera abrir ofreciendo unas estrictas condiciones de seguridad para los clientes.

Aunque el riesgo cero durante esta pandemia no existe, el cumplimiento riguroso de las medidas de prevención y el hecho de que se trate de un deporte al aire libre, donde el riesgo de contagio es menor, permiten afirmar que se puede esquiar con seguridad.

En las últimas semanas, la incidencia ha bajado y la movilidad se ha flexibilizado. Con la primavera ya empezando, aprovechar alguna oferta de última hora es la mejor forma de quitarnos la sed de esquiar.

¿Te animas a disfrutar de un viaje a la nieve esta primavera?

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A ESPAÑA CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

La Finca Golf Resort Algorfa Alicante

La Finca Resort, mucho más que golf

Descubrimos La Finca Resort, galardonado como el “Mejor Resort deportivo de España” por los World Travel Awards y “Mejor Hotel de Golf de España” por los World Golf Awards.

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

6 comentarios de “Dónde esquiar en Andorra esta temporada

    • naiara dice:

      Sí! Es muy buena época. Ojalá podamos pronto disfrutarlo todos. Ahora al menos lo podrán disfrutar los que estén más cerquita. 🙂

  1. Olga dice:

    Qué buena información para disfrutar de las pistas de esquí de Pas de la Casa: me ha encantado saber las ventajas que ofrecen para los niños, cono ese bosque de hadas, que suena fantástico, y que cumplan con todas las medidas de seguridad en tiempos del Covid. Lo anotamos para cuando se pueda viajar con más flexibilidad. Saludos!

  2. Jordi dice:

    Andorra es un paraíso de esquí, pero como apuntas, después merece la pena dedicarle también un poco de tiempo a descubrir la Ruta del románico o los pequeños pueblos del valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *