El pasado verano decidimos pasar nuestras vacaciones huyendo del sol… así que nos fuimos a Inglaterra e hicimos un pequeño tour por la zona norte del país. Empezamos por la pequeña e impresionante York. Una histórica ciudad medieval mejor conservada de Gran Bretaña.
Su enorme muralla envuelve la ciudad. Sólo con pasear ya merece la pena visitarla. Te traslada a mil años atrás, dejándote descubrir cientos de rincones con mucho encanto. A continuación os dejo algunos tips para descubrir al completo la ciudad en poco tiempo:
Qué hacer en YORK

La impresionante catedral de Minster York, es la segunda gótica más grande del Norte de Europa:
Subir a lo alto de la Torre de Clifford o el Castillo de York también es otra de las cosas que no debes perderte. Además de su gran historia, tiene unas magníficas vistas a toda la Ciudad de York.
Todas y cada una de las calles tienen un «algo« especial.
Recorrer la ciudad a través de su muralla…
Visitar el Museo de Yorkshire y sus jardines:
Probar su gastronomía: comer un sandwich de carne de cerdo andando por la ciudad.
O tomar una pinta en Ye Olde Starre Inne, el pub con licencia para vender bebidas alcohólicas más antiguo de la ciudad.
Y para terminar el día redondo, visitar el famoso salón de té Betty’s Tea Room y probar su amplia variedad de sabores y sus deliciosos pastelitos. Eso sí, hay que tener paciencia con las enormes colas que crean en la puerta..
En un sólo día pudimos ver y disfrutar de la Ciudad de York al completo. Pero os aseguro repetiría mil veces más para volver a sentir la magia de sus calles.
NAIARA BOTÍA
Publicista de formación y viajera por pasión. Soy creadora de contenidos freelance, principalmente para el sector turismo y gastronomía. No concibo un viaje sin cámara en mano y así lo plasmo en mi blog de viajes www.modotraveller.com