Islas Baleares ¿Cómo es su historia?

islas baleares

Hola Travellers! Sabemos que has oído hablar o ya conoces las Islas Baleares. Y si ya has estado allí, sabrás que es un lugar hermoso y que durante siglos fue espacio de diferentes civilizaciones. Las Islas Baleares es, además, uno de los destinos turísticos más visitados de España, ya que cuenta con playas paradisíacas, su clima cálido durante todo el año, haciéndola un lugar al que puedas ir en cualquier momento, su oferta gastronómica indiscutible y sus sitios que son patrimonio cultural. 

Formado por Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza, estos destinos fueron enclave de civilizaciones que, según historiadores, le dieron nombre a las islas. Todas han dejado un legado que permanece en la esencia de este destino. Sus yacimientos arqueológicos, sus calles empedradas, monumentos y fortificaciones y arquitectura que invitan a los viajeros a perderse en ella.

Una vez hagas tu Check in Travelgenio inicia la aventura en las Islas Baleares. Aquí te contamos cuáles son los lugares que debes recorrer para conocer su historia y su cultura.

Mallorca

  • Son Fornés: es un yacimiento arqueológico formado por 2 Talaiots. Uno de ellos es de los más grandes de la isla.
  • Santuario Lluc: es un monumento histórico-artístico. No te puedes perder el jardín botánico y la iglesia del siglo XVII.
  • Catedral La Seu: es el monumento más emblemático de Mallorca. Imperdible el portal del Mirador de arquitectura gótica.

Menorca

  • Naveta Es Tudons: es el monumento prehistórico más visitado de la isla que conserva su belleza y su buen estado.
  • Taula i Talaiot de Trepucó: es un yacimiento arqueológico, cuna de uno de los poblados prehistóricos más grandes de Menorca.
  • Talatí de Dalt: yacimiento arqueológico, con sus talaiots en buen estado.

Formentera

  • Iglesia Sant Francesc Xavier: el principal atractiva de este monumento, es que fue la primera iglesia que se construyó tras la repoblación de la isla, luego de 100 años inhabitada.
  • Faro La Mola: ubicada en un acantilado a 158 metros de altura, ofrece una vista increíble.
  • Torre Cap de Barbaria: fue una torre construída para la defensa contra extranjeros invasores, destaca su buena conservación.

Ibiza

  • Dalt Vila: es una muralla ubicada en el casco histórico de Ibiza, construido con el objetivo de proteger los edificios más importantes de la isla durante el siglo XVI. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Baluarte de Sant Bernat: es una fortaleza ubicada dentro del conjunto de Dalt Vila. Reconocido por sus labores de restauración y conservación.
  • Iglesia Sant Llorenc: representación de la arquitectura ibicenca. No dejes de observar sus baldosas de cerámica.

Fiesta y cultura en las Islas Baleares

Especialmente Ibiza, es conocida por sus increíbles fiestas y su cultura club. Y qué mejor forma que dar un viaje por la historia a través de una buena fiesta. Desde la década de los 70s, con la llegada de los primeros hippies las islas cultivaron el arte de la fiesta. No dejes de visitar las discotecas Space o Pacha que datan de esa época y que tiene fama mundial dentro de la categoría de templos de la fiesta y su cultura por la música electrónica.

¿Qué te ha parecido este recorrido por las Islas Baleares? ¿Conoces todas las islas? ¡Dinos cuál es tu favorita!

Naiara Botía

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. Un buen resumen de los mejores yacimientos de las Islas Baleares. Tenemos pendiente en nuestra lista la isla de Menorca, nos encantaría conocer su historia de primera mano y visitarla pronto. Saludos!

  2. Hemos estado una vez en Ibiza y tres en Mallorca… Así que parece claro cuál es nuestra favorita. 😉 Aunque en realidad tenemos muchas ganas de visitar Formentera y Menorca, pero el transporte hasta allí es muy caro desde Málaga, sobre todo en la temporada de verano.

    ¿Cuál de las dos nos recomendarías?

    Saludos.

    1. Si vais desde Málaga iría a Menorca a pasar más días. Formentera es muy pequeñita y si os sale más a cuenta viajar a Ibiza, siempre podéis hacer una excursión de un día a Formentera. El alojamiento allí es bastante caro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Naiara Botía .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.