Cómo hacer la hamburguesa perfecta

hamburguesa perfecta de wagyu

Hola travellers! No, no nos hemos vuelto cocineros, pero sí un poco “cocinillas” en casa. Y es que, cuando no viajamos físicamente, nos encanta que nuestro paladar sí lo haga.  Cuando viajamos nos encanta probar nuevos sabores, los platos locales y, por curiosidad, siempre terminamos probando cómo son las hamburguesas de ese lugar. Así que como ahora debemos estar en casa y tenemos tiempo, hemos investigado para conseguir preparar la hamburguesa perfecta, para que nuestras papilas gustativas sigan disfrutando como la hacía viajando. 🙂

Si hay algo que tenemos claro, tanto por nuestra “experiencia gastronómica” como por lo que hemos leído, es que lo más importante de una hamburguesa es: la carne. Sin una buena carne, no hay nada que hacer. Por lo tanto, para elaborar nuestra hamburguesa perfecta, contamos con carne de wagyu que, según dicen, es la mejor carne del mundo.

El wagyu tiene su origen en Japón, concretamente en la ciudad de Kobe. Su carne es muy cotizada ya que tiene un sabor, una ternura y una jugosidad única. Funciona perfectamente en cualquier tipo de corte y es que, cada bocado se deshace en el paladar…

Pero, ¿cómo conseguirla? Hace un par de años visitamos la Finca Santa Rosalía, ubicada en Vizmalo (Burgos). Se trata de un criadero de wagyus, de perdiz roja y elaboración de vinos ecológicos. Nos encantó la visita ya que te enseñan la manera en la que cuidan de los wagyus, de una forma totalmente responsable y delicada. Su alimentación es selecta, libre de aditivos, rica en fibras y antioxidantes, como por ejemplo, el vino ecológico que ellos mismos elaboran. Gracias a ello, los gases que producen son libres de contaminación y el consumo de su carne es totalmente saludable para las personas.

Los animales gozan de un bienestar absoluto, ya que la finca cuida los detalles hasta el punto de poner hilo musical en sus instalaciones para que los wagyus se sientan relajados.

La visita es realmente interesante. Tenemos muchas ganas de volver ya que han abierto un restaurante para probar sus productos después de la visita que pinta de maravilla. ¡Vamos, una experiencia gastronómica en toda regla!

Pero volviendo al tema de elaborar la hamburguesa perfecta en casa… Si sus productos están en la finca, en Burgos, ¿cómo los conseguimos? Ante la imposibilidad de visitarla actualmente, se puede comprar su carne a través de la tienda online. Ya sabéis, si Mahoma no va a la montaña… Yo me la traigo a casa 😛

hamburguesa de wagyu finca santa rosalia

Cómo hacer la hamburguesa perfecta

Ahora que ya tenemos la carne… ¿qué otros ingredientes debe llevar? Pues como todo, sobre gustos no hay nada escrito. Pero si tienes una buena carne (la carne lo es todo), no podemos pecar de exceso de ingredientes. Por ello, recomendamos los siguientes ingredientes:

  • Hamburguesa de wagyu, con verduritas, champiñones y setas del bosque.
  • Queso manchego rallado
  • Cebolla crujiente
  • Un pelín de salsa de 7 especias de la Santa Rosalía
  • Un toque de sal islándica de ruibarbo.

ingredientes de la hamburguesa perfecta

¿Cómo hacer la hamburguesa perfecta? A nosotros nos encanta la carne a la parrilla, pero es cierto que la hamburguesa a la plancha es todo un acierto ya que puede ir absorbiendo todo su jugo. En cualquier caso, ¡aquí es elección de cada uno!

Hemos rallado queso manchego sobre la carne y hemos tostado ligeramente el pan en la barbacoa. Después, añadimos los toques de crujiente con la cebolla, la sal y la salsa. ¡Sin pasarnos!

hamburguesa perfecta de wagyu

En definitiva, pienso que la hamburguesa perfecta no existe. Cada uno puede hacerla a su gusto, pero siempre siempre siempre… con una buena carne. ¡Con wagyu! De verdad, se derrite en el paladar… Y si no te lo crees, te anima a visitar la finca Santa Rosalía cuando todo esto acabe para que lo compruebes tú mismo…

Aunque de momento, te dejamos aquí el vídeo donde te mostramos de principio a fin nuestro menú para hacer la hamburguesa perfecta y el resultado. ¡Esperamos que os guste!

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo es para ti la hamburguesa perfecta? ¿Has probado la carne de waygu? ¡Espero vuestros comentarios!

Naiara Botía

También te puede gustar...

9 comentarios

  1. Hola familia,
    Qué cocinillas estáis hechos:)) ¿Me puedo ir a vuestra casa a pasar el confinamiento? jajaja
    Ya me he apuntado la finca Santa Rosalía para probar esas hamburguesas en el lugar y hacer una visita por la zona; no obstante, no descarto la opción de hacer un pedido online. ¿Cuánto tardan?
    Me habéis abierto el apetito ñam ñam
    Un abrazote

    1. Jaja estás invitada a casa! Sí, es un planazo. Yo estoy deseando volver. El pedido tarta entre 24-72h laborales. Es una buena opción para quitarnos el gusanillo mientras estemos confinamos. Jaja! De verdad está pasón… Si la pruebas espero tu opinión!
      Un abrazo!

  2. ¡Menos mal que he leído este post después de comer! Pedazo hamburguesa ñam ñam. Como decís el mundo de la hamburguesa en muy particular, yo por ejemplo la prefiero a la plancha, que no sea muy gruesa. Y entre los ingredientes no puede faltar nunca el tomate natural. En cuanto al queso, en lochas, que funda bien. ¡¡Rico Rico!!

    1. Apetece ahora eh? Jaja sí, a mí también me gusta el tomate y el queso bien fundido… 🤤 aunque con esta carne he querido darle protagonismo a su sabor, porque es brutal!
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

  3. Que buena pinta que tiene esa carne. Obviamente nos apuntamos el lugar para visitar cuando todo esto acabe, pues toda esa zona no la conocemos. En cuanto a la hamburguesa perfecta me gusta a la plancha, con cebollita, tomate, lechuga y queso. Un besote!!

  4. Se me ha hecho la boca agua leyendo tu post! Y es que la carne carne de wagyu es deliciosa. Hemos tenido la suerte de probarla en alguna ocasión y tenéis razón, sin duda es la mejor. Tomamos nota de vuestras sabrosas recomendaciones. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Naiara Botía .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.