6 monumentos que hay que visitar al menos una vez en la vida

monumentos que hay que visitar en la vida

Hola travellers! Con todo esto del coronavirus toca quedarnos en casa una temporada. Por aquí hemos tenido que cancelar algunos viajes y escapadas… Pero lo primordial ahora es proteger la salud de todos. Esto no quita que no podamos seguir soñando y planificando viajes de cara al futuro, cuando todo esté mundo más calmado. Hemos aprovechado para hacer una lista de monumentos que hay que visitar alguna vez en la vida. Así, cuando pase la pandemia, tengamos claro a dónde queremos ir!

Con todas las opciones de transporte existentes hoy en día es posible llegar a cualquier rincón del planeta, aunque necesitaríamos más de una vida para poder conocer todos los lugares. Una buena alternativa para poder organizar una aventura de este tipo es acudir a ofertas de viajes en Buscounchollo.com con el fin de encontrar la opción que más se adapte a cada uno. Sin embargo, existe una gran cantidad de monumentos que deben visitarse sí o sí al menos una vez en la vida para tener saciada la vena viajera. A continuación, os dejamos 6 maravillas que os encantarán.

1. Las pirámides de Guiza, Egipto

Construidas hace más de 5.000 años de antigüedad, las Pirámides de Guiza son los monumentos más importantes del mundo, además de ser la única maravilla del mundo antiguo que ha llegado en buenas condiciones hasta nuestros días. Las pirámides se han convertido con el paso del tiempo en el símbolo de Egipto, destacando tres de ellas en concreto: la de Keops, Kefren y Micerinos. Estas fueron construidas como auténticos laberínticos con cámaras en su interior para albergar los cuerpos de los faraones momificados. Su magnificencia y el misterio que envuelve a su construcción hace que sea uno de los lugares que merecen ser visitados una vez en la vida.

2. La Gran Barrera de Coral, Australia

El arrecife de coral más largo del mundo se extiende a lo largo de la costa australiana por más de 2.600 kilómetros, siendo el área marina protegida más grande e impresionante del planeta. Su visión es tan deslumbrante que puede verse incluso desde el espacio. Tal es su belleza que actualmente es una de las Siete Maravillas del Mundo Natural y Patrimonio de la Humanidad, un espacio natural al que acuden los visitantes para descubrir la naturaleza. De hecho, es un destino perfecto para la práctica del buceo y el submarinismo, el cual permite contemplar la fauna y flora marina en la que destacan más de 400 tipos de coral y 1.500 especies distintas de peces.

3. El Taj Mahal, India

En las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, se levanta una de las Siete Maravillas del Mundo: el Taj Mahal o “corona de los palacios”. Este mausoleo construido entre 1631-1953 en mármol blanco es, a día de hoy, uno de los edificios más visitados del mundo. Y es que para muchos, el Taj Mahal es una de las edificaciones más bonitas que se han construido. En realidad, el Taj Mahal es un conjunto de edificios, lagos, fuentes y jardines levantado en un terreno rectangular con una simetría perfecta. Su construcción fue ordenada por el emperador mongol Shah Jaban con el fin de albergar la tumba de su esposa Mumtaz Mahal. Sin duda este será el primer monumento que visite cuando toda esta locura acabe. Ya que es uno de los viajes que he tenido que cancelar…

4. La Alhambra, España

Más de 3 millones de visitantes anuales se adentran en uno de los complejos arquitectónicos más importantes de España y del mundo entero: La Alhambra. Antigua ciudad fortificada en época andalusí, La Alhambra acoge edificios y zonas naturales que con el paso del tiempo se han convertido en los máximos exponentes del arte musulmán en el continente. Ejemplo de ello son los Palacios Nazaríes y el Generalife, los dos primeros monumentos en ser catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el territorio español. Es recomendable reservar la entrada previamente por internet para agilizar la entrada y evitar las largas colas que se forman.

5. Angkor Wat, Camboya

Situado en un paisaje donde la naturaleza es protagonista indiscutible, Angkor Wat es el mayor templo del mundo, siendo parte integrante del conjunto religioso conocido como los Templos de Angkor. Su construcción se remonta al siglo XII durante el dominio del Imperio Jemer con el objetivo de ser un santuario hindú, aunque con el paso del tiempo el templo acogió el culto budista. Fue en este momento cuando se añadieron las estupas, las cuales acabaron de consagrar a Angkor Wat como una de las edificaciones más impresionantes. Sin ir más lejos, la belleza y armonía que desprende el templo y su entorno ha hecho que para muchas personas sea considerada la octava maravilla del mundo. Podéis leer más sobre este impresionante lugar aquí.

6. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

El Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice es uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta, recibiendo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Es el parque más popular del país con unas 30.000 hectáreas de las cuales ocho kilómetros son únicamente de vegetación. De forma natural el parque se divide en dos zonas: a del Lago superior y la del Lago inferior albergando en total unos 16 lagos y 92 cascadas y cataratas de una belleza inigualable. Es un lugar perfecto para realizar una ruta descubriendo los distintos elementos que lo conforman, como si de un cuento de hadas se tratase.

Encontrar el momento perfecto para visitar alguno de estos lugares no es fácil, sobre todo ahora que la cosa está complicada. Pero cuando podamos reanudar los viajes, será una buena idea buscar en lugares como Buscounchollo.com, que pueden ser realmente útiles, ofreciendo ofertas y paquetes de viaje a precios de infarto. ¡Solo queda elegir el destino y lanzarse a la aventura!

Y tú, ¿has hecho ya tu lista de los viajes que quieres hacer cuando se arregle el mundo? 😛

Naiara Botía

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.
Naiara Botía

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.