Viajar en autocaravana. ¿Sí o no?

Hola travellers! ¿Alguna vez os ha picado el gusanillo de viajar en autocaravana o camper? Nosotros desde que viajamos a Islandia en camper nos encantó este estilo de viajes. Y es que con autocaravana da igual si te vas lejos o te quedas cerquita de casa. Porque cuando decides viajar en autocaravana, sabes que desde el momento en el que te sientas en ella tu viaje ya ha comenzado.

Nosotros, sin duda, decimos SÍ a viajar en autocaravana. Os contamos nuestra primera experiencia:

Nuestra escapada en autocaravana

Contratamos una autocaravana capuchina súper coqueta para nuestra escapada. Era como llevar la casa a cuestas: cocina, nevera y congelador, baño, ducha, dos camas, salón y mesa, utensilios de cocina y baño… No era una autocaravana de grandes dimensiones, pero tenía todo lo necesario para nuestro viaje.

alquilar autocaravanas con yescapa

En principio, teníamos la idea de llegar hasta Almería y, aprovechando el buen tiempo, disfrutar de su costa y sus innumerables calitas. Pero finalmente tuvimos que iniciar el viaje muy tarde y decidimos quedarnos cerquita de Alicante. Y he aquí una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana. Si se complica el día o simplemente decides cambiar de rumbo, tienes total libertad para moverte y pernoctar donde mejor te vaya.

Así que así hicimos. Decidimos hacer noche en el Camping La Marina Resort ¡y fue toda una sorpresa! Alquilamos nuestra parcela para aparcar nuestra autocaravana y plantar el chiringuito. Sacamos nuestra mesa, nuestras sillas y cenamos la mar de tranquilos bajo las estrellas.

Pasamos el día en el camping, disfrutando de sus instalaciones y de nuestra autocaravana. Nos hicimos una barbacoa, nos pegamos un baño en la piscina, dormimos una siesta… fue un momento único en familia. Y cumpliendo objetivos: descansar. Nuestro pequeño Daniel estaba súper contento. Y es que llevar todas las necesidades del bebé encima da muchas facilidades. 🙂

viajar en autocaravana

Al día siguiente decidimos pasar el día en una calita de Santa Pola y darnos un baño. ¡Comimos en la autocaravana con el mar a nuestros pies!

En definitiva, para nosotros ha sido una experiencia súper positiva. Y ahora que lo hemos probado, ya nos hemos enganchado a este maravilloso estilo de viajar. Y ahora podemos contar las ventajas de viajar en autocaravana. 🙂

playa del carabassi santa pola

Ventajas de viajar en autocaravana

  • Facilidad de movilización. Al no tener hoteles reservados, el viaje lo marcas tú. Si un sitio no te convence, continúas la marcha. Si te encanta, te quedas el tiempo que quieras.
  • Improvisación. Si algo no sale como esperas, puedes improvisar y cambiar el rumbo. ¡No tienes compromisos con nadie!
  • Todas tus necesidades al alcance de tu mano. Cuando viajas con un bebé, resulta muy cómodo poder llevar todas sus cositas encima.
  • Disminuyes gastos. Ahorras en otro tipo de gastos como en medios de transporte o en restaurantes.
  • Comes bien. Al cocinar en la autocaravana puedes comer lo que quieras de una manera más natural y saludable.
  • Descanso. Si estás agotado, paras. Te echas una siesta y continúas cuando quieras. 🙂
  • Descubres lugares distintos. Al ir a tu aire, puedes descubrir rincones que nunca hubieras imaginado.
  • Conoces gente. El mundo autocaravanero es muy friendly, los vecinos siempre están predispuestos a ayudarte en lo que necesites.
  • Higiene. Tienes contigo en todo momento baño y ducha para cuando lo necesites.
  • Sientes la naturaleza. ¿Te imaginas despertar con amaneceres sólo para ti o ver las estrellas lejos de la contaminación lumínica de una ciudad?

barbacoa autocaravana

Alquilar una autocaravana con Yescapa

Si como nosotros te pica el gusanillo de viajar en autocaravana y de comprar una, os recomendamos que antes probéis el alquiler. Una buena opción es el alquiler de una autocaravana a través de la plataforma Yescapa.

Yescapa es una plataforma de alquiler de furgonetas camper y autocaravanas entre particulares y con seguro. Para nosotros, es la mejor manera de disfrutar de la “vida autocaravanera” sin necesidad de hacer una gran inversión. Ya que una autocaravana/camper no son muy baratas, jeje. Aunque si ya tienes la autocaravana o la quieres comprar sí o sí, sigue leyendo porque Yescapa también es buena idea para ti. 😉

El alquiler en Yescapa es muy sencillo. Simplemente tienes que crear tu perfil y buscar el vehículo que mejor te apañe, a través de unos filtros. Puedes buscar cerquita de tu casa para comenzar el viaje desde aquí o bien buscar directamente en el destino. ¡Hay más de 6.500 autocaravanas disponibles en toda Europa!

Cuando encuentres la que te gusta, envías una solicitud de alquiler y solo debes esperar la confirmación del propietario. Se paga en la misma plataforma y ya está! Tan solo tienes que ponerte de acuerdo con el propietario para hacer la entrega del vehículo y te explique bien su funcionamiento.

Todo el procedimiento es súper sencillo y seguro, para la tranquilidad de viajeros y propietarios.

viajar en autocaravana con yescapa

Si queréis saber un poco más acerca de nuestra experiencia, podéis ver los vídeos de nuestro IGTV donde os contamos todo!

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais pensado en alquilar autocaravanas o furgonetas camper alguna vez? ¿Sueles viajar de esta manera? ¡Comparte con nosotros tus dudas y/o experiencia en los comentarios! 🙂

SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

Naiara Botía

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.
Naiara Botía

Latest posts by Naiara Botía (see all)

También te puede gustar...

14 comentarios

  1. Me encanta esa manera de viajar. Pues no conocíamos esa aplicacion para alquilarlas, así que le daremos un vistazo porque nos interesa muchísimo. Gracias por toda la información

    1. Es una experiencia muy chula. ¡Os la recomiendo! Además con Yescapa es la mejor manera para iniciarse. ¡Puedes ir probando diferentes estilos para ver cuál te gusta más!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

  2. M’ancantau el Post. Vaya fotos! Creo que lo que más apreciaría es lo que contáis, la posibilidad de cambio y no pasa nada, se sigue disfrutando. Es genial. es lo que más me gusta de la idea, la libertad que deja en decidir tantas cosas sobre la marcha. Bueno, espero que os vayáis haciendo con la autocaravana y tengáis todos los trucos controlados, porque nos tenemos que ir el año que viene a Australia a hacer un Roadtrip por el país, LOL
    Besos, y enhorabuena, tremendo post.

    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras! Nos ha encantado esta forma de viajar, la verdad. La idea de Australia en autocaravana… me mola. Jaja ¿cuándo dices que nos vamos? 😉

      Un saludito!

  3. Pues cuidado que engancha…jajaja…Nosotros hemos hecho dos roadtrips en autocaravana de alquiler, uno de 21 días por Nueva Zelanda y otro de 15 por las repúblicas de la antigua Yugoslavia, además de una escapada en furgo camperizada por España.

    La experiencia nos gustó tanto que pensamos en comprarnos una autocaravana, pero vistos los precios desistimos, así que, nos compramos una caravana, que tiene muchas ventajas sobre las autocaravanas y algún que otro inconveniente respecto a ellas.

    Con ella hemos salido dos veces a Europa (Italia y Francia) y varias veces por España (Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Lleida, Logroño, Navarra, país Vasco, Cantabria y Asturias) así que, como veis y creo que ya sabíais, somos unos expertos, ¿no?

    1. Vosotros sí que sabéis! Es cierto que engancha. Nosotros probamos camper por primera vez en Islandia, esta vez autocaravana… las comodidades son mucho mayor pero el estilo de viaje es igual. Repetiremos!

  4. Es una cuenta pendiente que tenemos, y que nos apetece mucho. Me parece una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Sobre todo, de lo que cuentas, me atrae mucho el tema de la libertad de movimiento, tener todo en un mismo sitio y por supuesto el ahorro que supone. Y claro, luego esta el tema de los campings y la posibilidad de conocer gente. Me ha encantado vuestra experiencia y nos intentaremos sumar a esta forma de viajar. Un saludo 🙂

  5. Mira que no lo he hecho nunca… pero tiene que ser un planazo increíble. Solo el hecho de poder improvisar la ruta cada día según te sientas me parece impagable. No creo que tarde en unirme a esta corriente… y compartirlo :). ¡Un abrazo!

    1. Gracias por pasarte y comentar! Te animo a probarlo. La Libertad que te da es increíble. Dicen que quien prueba repite. Yo probé camper en Islandia y ahora autocaravana… seguro que habrá una tercera. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.