Así fue #BCNTB6 ¡Nos vamos a El Maresme a celebrar el 6º aniversario de Barcelona Travel Bloggers!

Barcelona Travel Bloggers Premios con B

Hola travellers! Hoy volvemos con un nuevo post sobre Jornadas Viajeras. Ya sabéis lo que nos gustan estos saraos, allá donde hay alguno y siempre que podemos… ¡nos apuntamos! Y tras nuestra experiencia del pasado año, no quisimos perdernos el 6º Aniversario de Barcelona Travel Bloggers.

Se trata de la primera asociación de este tipo en España, por lo que son pioneros en la organización de estas jornadas. Una asociación compuesta por más de 70 blogs unidos por un único tema en común: VIAJAR.

Como miembro de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana, nos sentimos muy unidos a ellos. ¡Y es que el buen rollo se respira entre todos nosotros! Así que no podíamos faltar a su aniversario para celebrar juntos su sexto año como asociación.

Así fue el aniversario de Barcelona Travel Bloggers #BCNTB6

Este año, el encuentro tuvo lugar en la comarca de El Maresme, donde hicimos un amplio recorrido conectando cultura, ocio y gastronomía.

Alojamiento en El Maresme

Nuestro alojamiento fue en Pineda de Mar, concretamente en Sumus Hotel Stella & Spa 4S, donde nos trataron de maravilla. La habitación no podía ser más bonita y con todo lujo de detalles: tarjeta de bienvenida, fruta y bombones en el minibar, café y té por cortesía y unos sombreros muy molones.

La ubicación fue perfecta ya que estaba a tan solo 3 minutos a pie de la Estación de Tren de Pineda de Mar, desde donde nos recogían todos los días para realizar las actividades.

Barcelona Travel Bloggers hotel Sumus Pineda de Mar

Actividades en El Maresme

El sábado por la mañana lo dedicamos a realizar varias actividades para descubrir cómo sacar el máximo partido a la comarca. Como nos hizo un día espectacular, decidimos hacer vela ligera en el puerto de Mataró, (aunque fue tan bueno el día que apenas nos movía el viento, jajaja…). Pero el ratito que pasamos en el mar fue muy divertido. El estupendo equipo de la Escuela Catalana de Vela nos explicó cómo funcionaba y aprendimos a “cazar la vela” y algunos otros términos de navegación.

Otros compañeros hicieron Big Paddel Surf y navegaron en velero. ¡Hay un montón de actividades para hacer en el puerto!

Barcelona Travel Bloggers vela ligera mataróTras nuestro paseo en vela ligera nos fuimos a recorrer los mercados de Mataró, haciendo hincapié en el Mercado de la Plaça de Cuba, donde se venden productos de Collits a Casa. Una marca que identifica los productos de El Maresme, con la distinción de km0. Tuvimos el placer de poder degustar sus fresas recién recolectadas. Y hay que ver cómo se nota la calidad… estaban realmente dulces y sabrosas.

mercado plaça de cubaGastronomía en El Maresme

Tras nuestra ruta por los mercados de Mataró, pusimos rumbo al restaurante La Torreta de Malgrat de Mar, donde disfrutamos de un delicioso menú con croquetas, parrillada de verduras, patatas bravas y un delicioso filete de secreto. ¡Cargamos energías para lo que nos esperaba después!

Barcelona Travel Bloggers Premios con B

Gymkhana Juego de Tronos

El equipo de #BCNTB6 e Irlanda del Norte nos prepararon una entretenida gymkhana sobre la famosísima serie de HBO “Juego de Tronos”. La actividad consistía en dividirse por grupos y superar una serie de pruebas y preguntas sobre GOT. Finalmente, el grupo que más aciertos consiguiera y en el menor tiempo posible, ¡participaría en una prueba para ganar un viaje a a Irlanda del Norte y descubrir los escenarios de la serie!

Nosotros no tuvimos suerte, ya que ni nosotros, ni la mayoría de la gente de nuestro grupo habíamos visto GOT. A pesar de ello, pasamos un buen rato recorriendo en equipo y conocimos a gente muy agradable!

Barcelona Travel Bloggers Premios con B

Tras la intensa gymkhana bajo el sol ☀️tocaba regresar al hotel para ponerse guapo para la noche… ¡La gala de los Premios con B nos esperaba!

Gala PREMIOS CON B

La gala se celebró en el Centro Civic de Santa Susanna. A las puertas nos esperaba un photocall, regalos y un mago para amenizar la espera antes de entrar. Como si de una boda se tratara, el espacio se presentaba con multitud de mesas redondas, a la espera de que los platos comenzaran a desfilar. No sin antes la majestuosa actuación de los presentadores de gala que nos transportaron al interior de un avión…

La ronda de premios y sorteos comenzó de la mano de Ría Money Exchange, B The Travel Brand, Intermundial, 101 viajes, Olympus, Turismo Macao y Renfe SNCF.

En esta ocasión, tampoco tuvimos suerte y nos fuimos a casa sin ningún premio. Aunque quedamos muy contentos de que algunos premios se vinieran para la terreta: Las sandalias de Ulises y Ana B Món.

Barcelona Travel Bloggers Premios con B

Actividad Sostenible

El domingo de la mañana hicimos una actividad sostenible junto a KLM. Fuimos a hacer una limpieza de una parte de la riera Capastre. Nos sorprendimos muchísimo de la cantidad de basura que recogimos en cuestión de minutos. Felicito a KLM por su gran campaña sobre sostenibilidad #KLMVuelaSostenible. ¡Ojalá hayan más compañías que luchen por reducir la huella que dejamos en nuestro planeta!

Desde aquí os animamos a realizar una actividad similar. No somos conscientes de la que nuestros residuos están influyendo en nuestra naturaleza. Si queréis saber más sobre este tema, os animamos a leer este artículo donde os hablo de la nueva “moda” del viajero responsable. ¡Espero vuestras opiniones!

barcelona travel bloggers bcntb6 limpieza klm sostenible

Las jornadas finalizaron con una rica paella al aire libre en el Passeig Manuel Puigvert, Calella y donde se celebró el sorteo final del vuelo intercontinental de KLM, cuyos afortunados fueron, una vez más, nuestros amigos de Ana B Món. ¡Enhorabuena!

Desde aquí agradecer a todo el equipo de Barcelona Travel Bloggers (BCNTB) por superarse cada año y contar con nosotros para estas jornadas viajeras tan divertidas. Y, sobre todo, a los patrocinadores ya que sin ellos no podría haber sido posible…

¡Esperamos con ansia las del próximo año!

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

Naiara Botía

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.
Naiara Botía

Latest posts by Naiara Botía (see all)

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. ¡Muy buen resumen del #CVTB6! Disfrutamos un montón y sin duda repetiremos. Vuestro hotel se ve genial, ahora que del nuestro tampoco nos podemos quejar 😉

    ¡Un beso!
    Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.