Ruta de 4 días de Roadtrip por Teruel y los pueblos más bonitos de España

roadtrip por Teruel. Ruta de 4 días

Hola travellers! Hace poquito hicimos nuestro primer viaje en familia y, para ello, elegimos un destino cercano para “probar” cómo nos desenvolvemos en un viaje de tres. Decidimos hacer una ruta de 4 días de roadtrip por Teruel ya que, a pesar de lo que se dice por ahí, Teruel sí Existe y tiene mucho, pero que mucho mucho para sorprender. ¿Nos acompañas a descubrirla?

Por qué debes hacer un Roadtrip por Teruel

¿Sabías que Teruel Existe? Seguro que esta afirmación la has escuchado en multitud de ocasiones. Desde siempre hemos oído hablar de las principales ciudades de España. ¿Quién no ha ido a Madrid o Barcelona? ¿Y Sevilla? Pero poco se escucha de viajar a Teruel.

Hace tiempo que teníamos en mente hacer una escapada por allí, pero finalmente nunca nos decidíamos. Ha hecho falta que nazca nuestro pequeño para decidir pasar unos días por la ciudad del amor y sorprendernos con todo lo que tiene que ofrecer.

Teruel sorprende por sus calles, su arquitectura mudéjar perfectamente conservada, sus pueblos anclados en el pasado, por sus leyendas y la historia de los amantes de Teruel. Pero también sorprende por su gastronomía y su tradición culinaria. O por su territorio Dinópolis por concentrar un elevado número de hallazgos paleontológicos.

Aunque el principal motivo de nuestra ruta fue otra: ¿sabías que Teruel alberga siete de los Pueblos Más Bonitos de España? ¡Es la provincia española con más municipios con esa distinción! Y en nuestro propósito de descubrirlos todos, decidimos hacer un roadtrip por Teruel para conocer los suyos.

roadtrip por Teruel. Ruta de 4 días

Ruta de 4 días de roadtrip por Teruel y los pueblos más bonitos de España

En total visitamos nueve pueblos y, como he comentado anteriormente, siete de ellos forman parte de los Pueblos más bonitos de España. Parece mucho para cuatro días, pero todos los pueblos son muy pequeñitos y se ven en un paseo.

Nuestra ruta se centró, fundamentalmente, en recorrer cuatro comarcas: El Maestrazgo, El Matarraña, la Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre. Hicimos una comarca por día y nos dio tiempo a visitar los principales destinos.

Día 1 El Maestrazgo: La Iglesuela del Cid, Cantavieja y Mirambel Día 3 Sierra de Albarracín: Albarracín
Día 2 El Matarraña: Calaceite y Valderrobres Día 4 Gúdar-Javalambre: Mosqueruela, Puertomingalvo y Rubielos de Mora

Esta ruta está pensada para conocer el casco histórico de cada municipio, un paseo por sus principales calles, su patrimonio y arquitectura, así como probar la gastronomía local. Pero allí descubrimos que a cada pueblo, por pequeño que fuera, se le podía sacar mucho más jugo. Rutas de montaña y senderismo, actividades de aventura, etc. ¡Hay un sinfín de cosas por hacer! Y una naturaleza impresionante.

En esta corta ruta no nos dio tiempo a realizar todas aquellas actividades, pero no dudamos en regresar algún fin de semana para conocer en profundidad todas las posibilidades que nos brinda cada pueblo.

roadtrip por Teruel. Ruta de 4 días

Dónde dormir en Teruel

Nuestra base para el alojamiento se ubicó en Mosqueruela, en la comarca de Gúdar-Javalambre. Aunque es cierto que para ir a cada comarca hay un camino de hora y media o dos en coche, Mosqueruela está en el centro de todas las comarcas.

Recomendamos el hotel La Posada de Mosqueruela. Fue todo un descubrimiento y la relación calidad-precio es maravillosa. Tiene poquitas habitaciones pero todas con un ambiente especial, conservando el estilo del municipio, tipo casa rural pero lujosa. Paredes de piedra, camas enormes, vigas de madera… y todo lo necesario para que te sientas como en casa.

También tiene una zona de jacuzzi y sauna para relajarte después de un largo día visitando pueblo a pueblo. Pero lo que más nos gustó fue, sin duda, su restaurante. ¡Qué grata sorpresa! La calidad de la cocina es espectacular. Sus recetas, la presentación de los platos y su sabor: primeras calidades y un arte divino para sacarle el mejor partido al producto. ¡Estaba todo delicioso! Así que no dudamos en desayunar y cenar allí todos los días.

Otra de las cosas que más destacamos fue el trato del personal. Agustín, el propietario, nos ayudó mucho a trazar nuestra ruta ya que el tiempo no acompañaba. Nos dio un mapa y nos indicó lo que sería mejor según el tiempo (cada mañana nos decía los grados y la previsión de lluvias).

roadtrip por Teruel. Ruta de 4 días

¿Es Teruel un destino family friendly?

¡Totalmente sí! Nuestro roadtrip por Teruel lo hicimos con nuestro bebé de 3 meses y no tuvimos ningún problema. Además, nos hizo mucho frío, lluvia ¡e incluso nos nevó! Pero nada que no se solucione con un buen abrigo. A pesar de tener muchas zonas con adoquines, escaleras, etc. la mayoría de los pueblos se pueden visitar con carrito de bebé. Pero si se pone más difícil la cosa, se puede ir con mochila porteadora. Por ejemplo, en Albarracín, es recomendable llevar al bebé en mochila, pero el resto de pueblos los recorrimos con el carro.

Siendo tan pequeños basta con tener las facilidades necesarias para que el viaje sea agradable. Un terreno accesible, facilidades en restaurantes (sillita, cambiadores,…). Pero cuando son un poco mayores estarán encantados de visitar el territorio Dinópolis y hacer todas las actividades que ofrece la provincia.

Así que sí, requeteconfirmamos que Teruel es perfectamente viable para hacer un viaje en familia.

roadtrip por Teruel. Ruta de 4 días

Espero que nuestra ruta de 4 días de roadtrip por Teruel te haya servido de ayuda y te inspire para tu próxima escapada. Y si tú también has visitado Teruel, ¿recomendarías algún otro pueblo para visitar? ¡Espero tus comentarios! 🙂

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

Naiara Botía

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.
Naiara Botía

Latest posts by Naiara Botía (see all)

También te puede gustar...

8 comentarios

  1. Me hace gracia lo de Teruel existe (yo lo sabía hace mucho porque mi tía es de allí y cuando era bien pequeña ya paseaba por la ciudad para ver a los amantes), y desde luego es un destino perfecto para una escapada,nos habéis dejado claro que cuatro días pueden dar mucho de si y los lugares que ver en esta provincia son más de uno y cada vez más populares.

    1. Hola Kris! Para nosotros fue la primera vez que lo visitamos y nos sorprendió muchísimo (aunque ya lo tenía fichado desde hace tiempo), jeje… Creo que es una provincia preciosa y merece ser visitada!

      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

  2. Estuvimos en Teruel el año pasado y tan solo conocimos la capital y Albarracín y de los dos nos enamoramos. También nos quedamos con las ganas de ver mas localidades o de hacer alguna ruta de senderismo, asi que nos queda pendiente volver porque también nos dimos cuenta de lo bien que se come.

  3. Muchas gracias por elegir nuestro hotel rural La Posada de Mosqueruela para disfrutar de vuestro Roadtrip por Teruel. Nos alegra ver que disfrutasteis mucho y os gusto mucho la zona. Hay muchas cosas por ver y estamos rodeados de algunos de los Pueblos mas Bontios de España.
    Hasta pronto familia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.