Así fue CVTB2, el segundo aniversario de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana

CVTB2 aniversario en Manises

Hola travellers! Hace unos días celebramos el segundo aniversario de CVTB. La Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana a la que pertenecemos! Hace ya dos años que nació y no dudamos en formar parte de ella desde el principio. Allí encontramos una familia. Gente de diferentes ciudades, de diferentes maneras de vivir: parejas, solteros/as, familias…, pero todos con algo en común: la pasión por viajar. Desde entonces hemos realizado un sinfín de actividades juntos, donde hemos disfrutado muchísimo. Por ello, el segundo aniversario, decidimos celebrarlo a lo grande. Y hoy os queremos enseñar cómo nos lo montamos. Así fue CVTB2:

Así fue CVTB2

Manises fue el municipio elegido para celebrar el aniversario. ¡Y es que no podíamos haber encontrado un punto de encuentro mejor! Para la gente de la Comunitat Valenciana, Manises significa mucho: es el inicio de la mayoría de nuestras aventuras. De allí partimos hacia un nuevo viaje, una nueva experiencia… Es el lugar donde decimos adiós a la rutina y desde donde llegaremos a un nuevo destino. Y es que en Manises se encuentra el Aeropuerto Internacional de Valencia.

Pero no sólo significa el punto de partida para viajar a un lugar lejano. Manises también tiene mucho que ofrecer para quedarse unos días a conocerlo. Es una ciudad viva, diversa, con historia y tradición. Una ciudad bonita, con sus plazas, su río y sus emblemáticos edificios. Reconocida internacionalmente por su cerámica durante más de 700 años, que podrás observar en sus fachadas, museos y talleres donde todavía se trabaja de forma artesanal.

Estamos muy agradecidos de que Turismo Manises haya creído en nuestro proyecto y nos haya apoyado celebrando el aniversario en su municipio. Nuestro acto CVTB2 tuvo lugar en AVEC Gremio (Asociación Valenciana de la Cerámica), quienes nos cedieron sus instalaciones para las charlas viajeras que dieron el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de actividades.

CVTB2 Photocall

Charlas viajeras

La jornada la dirigía Pau García Solbes, autor del blog El Pachinko y gran viajero de CVTB. Quien nos puso en situación junto con la presentación de Clara Estrems, autora de Las Sandalias de Ulises y actual presidenta de CVTB.

El hilo conductor se centraba en los valores. Los valores que, como viajeros, aprendemos en el camino y que debemos transmitir a nuestros lectores. Para ello, tuvimos el honor de contar con la participación de grandes entidades y empresas que apuestan por los mismos valores.

  • Tradición y artesanía de la cerámica. Javier Mansilla, concejal de Turismo de Manises.
  • “Viajar responsable, aduanas y aeropuertos”. Teniente José Carlos López y el guardia civil de aduanas Jaime Fernando Herraiz, miembros de la Guardia Civil, nos enseñaron importantes tips y recomendaciones de seguridad en aduanas y aeropuertos.
  • “La cerámica valenciana como valor cultural y turístico”. Joan Carles Membrado, profesor de la Universidad de Valencia, habló de la cerámica y su presencia a lo largo y ancho de la provincia de Valencia.
  • Viaje solidario. Ernesto Bielsa, de Solidarios con Nepal. Nos habló de su proyecto para viajar en familia y colaborar con personas que lo necesitan.
  • “KLM Vuela Sostenible”. La compañía aérea de KLM nos presentó su vídeo donde explica todas las medidas que están tomando para reducir las emisiones de CO₂ y ser una compañía líder en sostenibilidad.
  • “El rumbo lo decide el viento. 5 años viajando por mar”. Paula, del blog Allende los Mares, nos contaba sobre su particular forma de viajar haciendo barcostop.
  • “Turismo de cercanía vs desarrollo sostenible”. Rebeca, de Viajeros 3.0 nos hablaba de las maravillas que tenemos en destinos cercanos y la importancia de ser viajeros responsables para conservarlos.
  • “Por qué NO debes viajar con niños”, por Víctor de Mochileros 2.0. Nos contó, de forma irónica, por qué no debemos viajar con niños… ¿o sí? De cómo ellos nos enseñan a nosotros y de los valores que aprenden en cada viaje.

Si os gustaría poder escuchar estas charlas, ¡estáis de suerte! Gracias a Ricardo Dómine, de Radio Viajera, tenemos los podcast de todas las charlas para que podáis escucharlas cuando queráis! Haz clic aquí.

Premio Valores CVTB

En este Segundo Aniversario quisimos reconocer la labor realizada por Ernesto Bielsa, de Solidarios con Nepal, por su gran proyecto de viaje solidario en familia, quien nos presentó una realidad muy cruda y la necesidad de cooperar con ONG’s para ayudar a quienes lo necesiten.

Por su gran trabajo, empeño y dedicación. Por ser un ejemplo a seguir, desde CVTB le concedimos el Premio Valores.

Sorteos de colaboradores

Al finalizar las charlas varios colaboradores quisieron apoyar el evento realizando sorteos como:

  • Seguro de viajes para 15 días, de IATI seguros.
  • Vuelo a Catania, por Fly Valencia y Vueling
  • Dos noches de alojamiento en una casa rural, por casasrurales.net
  • Pack de productos de moda, de Koala Bay

Una comida deliciosa

Para cerrar la jornada, Diputación de Valencia, Turismo de Valencia y Turismo Manises nos deleitaron con un delicioso catering de productos locales mientras disfrutábamos de la música de Anna Ribera y Jorge Izquierdo, patrocinada por Howlanders.

Catering Aniversario CVTB2 en Manises

Visita guiada por Manises

A continuación, hicimos un recorrido por los lugares más emblemáticos de Manises. Sus edificios, su preciosa Oficina de Turismo y su iglesia, los murales de cerámica… Tuvimos la oportunidad de visitar el taller de Cerámica Artesanal Arturo Mora, donde pudimos conocer de primera mano este precioso arte tradicional.

También conocimos el Museo de la Cerámica, situado en la antigua casa de una familia de sederos. Allí se exponen numerosas piezas que nos llevan a recorrer más de 700 años de historia.

Manises cerámica. CVTB2

ceramica manises

Cena con IATI Seguros

Para terminar el día, fuimos a cenar a Casa Guillermo, un restaurante de destacado renombre en el municipio, no sólo por servir las mejores anchoas, sino también por situarse en una antigua fábrica de cerámica, que data de 1870 y por ser monumento protegido. Gracias a IATI Seguros pudimos disfrutar de esta deliciosa jornada, para poner punto y final a un día tan divertido como intenso.

Catering Aniversario CVTB2 en Manises

Turismo Responsable con KLM

Pero el aniversario de CVTB2 no terminó en la cena. El domingo por la mañana nos dirigimos al Parque Natural del Turia, de la mano de KLM y su campaña KLM Vuela Sostenible, con intención de recoger basura del parque y contribuir a tener una ciudad más limpia y cuidada. Si entre todos ayudamos a reducir estos residuos y a recoger lo que encontramos (aunque no sea nuestro) haremos mucho por nuestro planeta.

Podéis leer más sobre esta actividad en mi otro artículo: “Viajero responsable, ¿una moda o una necesidad?

recogida basura KLM vuela sostenible CVTB2

Y ahora sí que sí, termina un fantástico fin de semana. Rodeados de gente molona, con quienes siempre lo pasamos bien y aprendemos cada día un poquito más.

Una vez más, gracias a todos los patrocinadores por hacer posible este evento. Y agradecer también a todos los socios, por el reconocimiento de la labor que se ha realizado desde el equipo del Aniversario CVTB, con Clara Estrems, Eva Gómez, Víctor Rodrigo y Pau García Solbes.

CVTB2 equipo aniversario¡El próximo CVTB3 más y mejor! 🙂

Os dejo aquí un vídeo resumen de todo el evento CVTB2. ¡Espero que os guste!

Naiara Botía

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.
Naiara Botía

Latest posts by Naiara Botía (see all)

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. Bueno bueno, ya veo que la asociación a creciendo y por lo visto os lo pasásteis en grande! Yo la verdad es que no soy de ninguna, pero a veces acudo a los Aniversarios de la de BCN y la verdad que resulta una muy buena ocasión para encontrarse con viajeros.
    Un besazo!

    1. Sí, está creciendo y nos encanta juntarnos, se viven muy buenos momentos! Espero que el próximo año también podamos hacerla abierta para todo el mundo como en BCN. Nosotros también vamos a ir este año! Espero que nos encontremos por allí!

      Un abrazo!

  2. Muy buena organización, las charlas fueron muy amenas y aprendí mucho. Se me pasaron volando. Es genial la variedad de travel bloggers que hay y cada uno aporta su granito de arena. Me encantó conocer Manises y compartirlo con gente tan guay!.
    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.