Cómo ir de Madrid a Santander

como ir de madrid a santader

Hola travellers! Se acerca Semana Santa y ya tenemos la mente puesta en las vacaciones, ¿verdad? En esta época del año nos gusta aprovechar para visitar ciudades de España que nos quedan pendientes. Y Santander es una de ellas. El norte lo tenemos un poco olvidado y no por falta de ganas, si no porque en coche nos pilla un poco lejos desde nuestra ciudad. Así que pensamos en hacer una paradita en la capital (que siempre es buena idea), y salir desde allí. ¡De este modo no se nos hará el viaje tan largo y pesado!

Buscamos varias opciones de cómo ir de Madrid a Santander y la verdad es que encontramos varias muy interesantes. Hoy queremos compartir con vosotros todas las posibilidades disponibles que encontramos:

Cómo ir de Madrid a Santander

Ambas ciudades están muy bien conectadas y existe toda clase de conexiones: desde el avión, autobús, en coche o en tren:

  • Viajar en avión, existen varias compañías como Iberia o Vueling. Y aunque te plantas allí en poco más de una hora, viajar en avión siempre requiere más tiempo ya que hay que estar mínimo una hora antes para pasar los controles (en caso que no factures, en ese caso sería más tiempo).
  • Viajar en autobús. Probablemente ALSA sea la opción más económica para viajar de Madrid a Santander. El trayecto dura entre cinco y seis horas, pero es otra buena opción si nos queremos ahorrar un dinerillo.
  • Viajar en coche. Otra opción que vimos fue viajar en BlaBlaCar, ya que nosotros no tendríamos que conducir y es otra forma de descansar durante el trayecto.
  • Viajar en tren. Nuestro medio de transporte favorito. Además de económico, es el medio más cómodo para viajar. Te permite moverte con libertad y estirar las piernas. Además, para el trayecto de tren Madrid Santander Renfe dispone de 11 trenes que salen a diario desde Atocha y Chamartín, lo que hace tener bastantes opciones que se adecúen a las necesidades de los viajeros. Hay trenes como MD o Avant que tardan entre 5 y 7 horas, pero Alvia por ejemplo sólo tarda 4 horitas.

Espero que esta comparativa os sirva de ayuda si pensáis viajar de Madrid a Santander. Nosotros lo tenemos claro. Además, ¿en qué otro medio de transporte puedes hacer una visita al bar a tomarte unas tapitas mientras viajas? 😛

viajar a santander

>> Organiza tu próximo viaje con nosotros <<

📣 Reserva el alojamiento de tu próximo viaje desde aquí.
📣 Contrata las mejores excursiones haciendo clic aquí.

>> Descuentos para viajeros <<

📣 Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣 Benefíciate de un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

Naiara Botía

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.
Naiara Botía

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.