10 destinos para viajar en Nochevieja

Destinos para viajar en Nochevieja

Hola travellers! Los que ya nos conocéis, sabéis que nos encanta viajar en Nochevieja y comenzar el año en una ciudad diferente del mundo. Esta costumbre la comenzamos en el año 2013 en París y desde entonces hemos llevado nuestra tradición española de tomar las 12 uvas de la suerte allá donde vamos.

Este año, por primera vez, nos quedamos en casita ya que falta muy poquito para que nuestro garbancito llegue a nuestras vidas. Pero eso no significa que no podamos viajar. Esta vez, lo hacemos a través de este artículo con 10 destinos para viajar en Nochevieja según otros viajeros empedernidos que nos han cedido sus palabras. Esperamos que os sirva de inspiración y cojáis alguna idea para viajar en esta bonita época del año.

10 destinos para viajar en Nochevieja

1. Wroclaw

Por Marina de Viajera Digiftal

El año pasado decidí celebrar Nochevieja en Wroclaw, la ciudad polaca de los duendecillos. Paseando por sus calles verás figuras de gnomos en los lugares más insospechables y haciendo todo tipo de actividades.

Wroclaw, o Breslavia en castellano, es una de las ciudades universitarias más importantes de Polonia y un destino perfecto para una escapada.

La Nochevieja en Polonia se conoce como Sylwester. En Wroclaw se celebra con conciertos y fuegos artificiales en la gran plaza del mercado, junto a su precioso ayuntamiento gótico, la Iglesia Santa Isabel y los coloridos edificios de la plaza.

Al dar la media noche comenzaron los fuegos artificiales, mientras los artistas seguían cantando sobre el escenario. Brindar por el Año Nuevo en un país diferente y en un lugar nuevo fue algo mágico.

10 destinos para viajar en nochevieja

2. Amsterdam

Por Ángela y Quique de This is Travel

Ya conocíamos la capital holandesa un par de veces en anterioridad, pero en Nochevieja conocimos la otra Amsterdam junto con nuestros amigos.

El ambiente es alucinante, calles abarrotadas, neón por doquier, un mix de ambiente navideño, de fiesta y de rebajas…

El último día del año lo dedicamos a disfrutar junto con nuestros amigos, de cerveceo por la plaza Leidseplein, patinando en la pista de hielo frente e Rijksmuseum, cenando junto con otros viajeros en Chinatown y realizando la cuenta atrás para el próximo año en la plaza Dam, junto con miles de personas, felices, con sus sonrisas y nuevo deseos para el próximo año.

Empezamos el año bailando en varios pubs y coffeeshops y tras descansar, y una buena primera comida del año, visitamos un museo y nos dimos una vuelta por el precioso parque del Vondelpark.

Nos encanta viajar en Nochevieja y empezar nuevo año en otro país!

10 destinos para viajar en nochevieja

3. Bruselas

Por Enrique y Mónica de Consejero Viajero

Aún no hemos estado en Bruselas en Nochevieja pero lo vamos a estar en breve, vamos a viajar este fin de año a Flandes para visitar Bruselas-Brujas-Gante y aprovecharemos este viaje para vivir la ultima noche del año en Bruselas.

Flandes es una de las zonas más bonitas de Bélgica y sin duda de las más bonitas en navidad con sus típicos mercadillos navideños donde pasaremos horas y horas.
La ciudad de Bruselas vive la nochevieja muy intensamente con un festival de música cerca del Atomium que acaba con un gran espectáculo de fuegos artificiales en el que esperamos disfruta al máximo.
¡En volver os lo contamos!
10 destinos para viajar en nochevieja
Foto: VisitFlanders

4. Granada

Por Ana de Ana B Món
Granada es una ciudad ideal para despedirnos del año, y es que son muchas las alternativas que encontrareis en ella. Durante el día, podréis disfrutar de un paseo por el barrio del Albaicín ó centro histórico y degustar las típicas tapas en cualquiera de sus bares, para ir calentando motores.
Otra opción que también tenéis, es visitar su famosa Alhambra, eso sí, debes reservar con mucho tiempo de antelación tu entrada, porque sino, es imposible conseguirla. Por último y ésta fue nuestra opción, es aprovechar la nieve que hay en Sierra Nevada y subir a la sierra a disfrutar de ella, como niños.

Para la noche, el Ayuntamiento monta un escenario y antes de las 00:00, reparte el típico cotillón y uvas de la suerte, para despedir el año como es tradición en España, comiendo las uvas a ritmo de las campanadas. También ponen música, pero la quitan temprano, así que la mejor opción tras terminar, es continuar la fiesta en algún pub o discoteca. En esta última, si no quieres pagar un precio abusivo, compra tu entrada de manera anticipada.

10 destinos para viajar en Nochevieja

5. Canfranc

Por María de Emociones Viajeras
Siempre nos ha gustado hacer planes especiales para noches especiales. En esta ocasión llegamos hasta el Pirineo Aragonés para celebrar Nochevieja. Nuestro objetivo era pasar unos días con amigos con el objetivo de practicar deportes de invierno, sin grandes pretensiones. Lo que no sabíamos es que íbamos a hacer tantas cosas en tan pocos días.
Nos alojamos en Canfranc, y desde allí pudimos desplazarnos hacia la estación de esquí de Astún para hacer una ruta con raquetas. También aprovechamos la cercanía con la población de Villanúa para visitar sus espectaculares cuevas, comer allí y de paso, correr por la tarde la San Silvestre de Villanúa.
Terminamos por volver a Canfranc para celebrar la cena de Nochevieja, sin grandes lujos, pero con la mejor compañía que pudimos tener ese año. A las 23,30 empezaba un espectáculo audiovisual proyectado sobre uno de sus atractivos más grandiosos: La estación ferroviaria internacional de Canfranc, y por último dimos la bienvenida al nuevo año con las tradicionales campanadas. Pasada la medianoche nos dijeron que después habría una fiesta en el Polideportivo Municipal, y allí terminamos de pasar -demasiado bien- la noche. Al día siguiente decidimos hacer senderismo, y elegimos una ruta por la montaña que salía desde Canfranc y así, purificar cuerpo y mente.
Eso sí fue empezar el año “con buen pie”. ¡Feliz año nuevo, viajerxs!
10 destinos para viajar en Nochevieja

6. Soria

¿Te has planteado alguna vez visitar Soria en Fin de Año? ¿No? Pues es una ciudad ideal para terminar el año y empezar otro de una manera relajada y diferente.
Soria, capital castellana de la provincia con el mismo nombre, es una ciudad pequeña y acogedora, en la que el comer y tapear en la calle, incluso en diciembre – y con el frío que hace allí – es algo que todo habitante de Soria hace.

La costumbre nos lleva a imaginar una celebración de Fin de Año con una plaza repleta de gente, poco antes de la Medianoche, esperando a que suenen las 12 campanadas y celebrar todos juntos que cambiamos de año. En Soria no se hace eso. A las 12 de la noche la gente está en casa, pero por la tarde, antes de cenar y en la Plaza de Herradores se celebra algo que nosotros no esperábamos: La Champañada.

Las gentes de Soria se reúnen allí cargados de champán, suenas las charangas y los vivas y hurras. Corre la bebida y el ambiente es alegre. En Soria nos topamos con un modo distinto de despedir el año que os animamos a que todos probéis.10 destinos para viajar en Nochevieja

7. Londres

Por Bruno de El Viaje de los Elefantes

El viaje de los elefantes estuvimos en Londres la Nochevieja de hace dos años y nos lo pasamos en grande. Aunque muchos no lo crean, Londres es un buen destino para viajar con niños en Nochevieja. La ciudad ofrece muchas actividades para realizar en familia en una escapadita de 3 o 4 días.
Aunque las calles ya no están igual de engalanadas como en Navidad, la ciudad aún mantiene un ambiente festivo. Durante esos días visitamos entre otros el British Museum, The London Eye o el Museo de Historia Natural los cuales son ideales para los niños. El día de Nochevieja estuvimos en Hyde Park donde hay un mercadillo navideño con atracciones y juegos de todo tipo. El combinado ideal para cenar en familia y despedir el año.
Por último, el día 1 de enero estuvimos en el tradicional desfile de año nuevo, el London Parade en, un desfile gratuito en el que participan numerosas bandas de música y bailarines de todos los rincones del mundo, además de acróbatas, payasos, etc.

10 destinos para viajar en nochevieja

8. Nueva York

¿Quien no ha soñado alguna vez con vivir una Nochevieja en Nueva York? En 2016 pudimos cumplir este sueño viajero y fue una de las experiencias más maravillosas que hemos vivido.
Existen varias opciones para vivir una Nochevieja de ensueño en la ciudad que nunca duerme. Times Square es la opción más popular. Un gran concierto con artistas conocidos a nivel internacional cantando y bailando para animar al personal y una gran bola brillante (la Ball Drop) que será la que dicte que ya son las 12 de la noche, cuando acaba un año y comienza el siguiente.
Aunque no todo es tan bonito como parece. La Nochevieja en Nueva York tiene unos protocolos muy muy estrictos de seguridad. Para vivir ese momento en Times Square hay que ir muy temprano (sobre las 12 de la mañana) para ir pasando controles de seguridad y poder acceder al recinto cerrado. Una vez que entras, ya no te puedes mover de allí (tanto tanto que no se puede ir ni al baño). Pero nosotros, tras intentar acceder al recinto sin éxito, encontramos una alternativa muy interesante: ver la Ball Drop de Times Square desde Bryant Park. 🙂
¡Se ve genial y sin tener que pasar horas atravesando tanto protocolo!
10 destinos para viajar en Nochevieja

9. Nottingham

Un destino que nos sorprendió sin duda fue Nottingham para celebrar la Nochevieja. Llegamos sin pretensiones, ya que no encontramos mucha información sobre qué hacer en Nochevieja.
Pero la ciudad de Robin Hood, la ciudad más pobre de Inglaterra, nos sorprendió con una bonita fiesta en los jardines de su castillo.
El acceso al recinto es totalmente gratuito y allí montan foodtrucks, un concierto… y música y animación para todos. A las 12 de la noche comienza la cuenta atrás y los fuegos artificiales iluminando el cielo. ¡Fue un momento mágico!
10 destinos para viajar en nochevieja

10. París

Otro destino preferido para disfrutar de la Nochevieja es París. Nos estrenamos con esta costumbre en la capital del amor y, efectivamente, volvimos totalmente enamorados de la experiencia.
París en Nochevieja es muy caro, pero encontramos una opción bastante viable y muy disfrutona para celebrar la nueva entrada de año. Comimos unas pizzas en un puesto de la calle a los pies de la Torre Eiffel, justo antes de comenzar nuestra experiencia top.
Contratamos un crucero por el Sena que duraba aproximadamente una hora y media. Recorrimos el río por todo París iluminado. Pero justo a las 12 de la noche pasamos frente a la Torre Eiffel. Está totalmente iluminada y brillante. Sacamos nuestras uvas de la suerte, las copas de champagne y brindamos 🙂
El crucero costó unos 60€ e incluía una botellita de champagne, unos macarones típicos franceses y cotillón para despedir el año.
La ilusión continúa el día 1 de enero. Els Champs Élysées se visten de blanco y comienza una cabalgata con un despliegue realmente brillante. Un día donde tanto niños como adultos disfrutan de la magia navideña.
viajar en nochevieja
¿Qué os han parecido estos 10 destinos para viajar en Nochevieja? ¿Has estado allí en esa época del año? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y si conoces otro destino para disfrutar en Nochevieja déjalo en los comentarios. ¡Vamos a inspirar a otros viajeros!

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Consigue un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya lista, ¡nos íbamos de cabeza a cualquiera de ellos!
    Hemos estado en época navideña en París, Bruselas y varios años en Londres, así que no podemos estar más de acuerdo con esta lista.
    De los que nos faltan, nos quedaríamos sin duda con Nueva York, tiene que estar precioso estas fiestas, ¡y el ambiente en Times Square en Nochevieja tiene que ser inolvidable!
    Saludos y felices fiestas

    1. Hola! Nueva York es mágico en Navidad. Lo recomendamos mucho! A nosotros nos encanta viajar en esta época del año. Sea donde sea, las ciudades se vuelven preciosas!!
      Gracias por comentar. Un abrazo!

  2. Confieso que hay dos destinos que nunca me han pasado por la cabeza para celebrar el Año Nuevo: Granada y Soria. Granada, por las altas temperaturas, que yo soy más de “a cada estación del año lo suyo” y si es Año Nuevo, debe haber nieve o, por lo menos, frío. Pero oye, ahora que lo decís, tampoco me parece un mal plan.
    Y Soria… nunca me la imaginé como una ciudad de “fiesta” 😉 Creo que sé el porque la gente no celebra el Año Nuevo en la plaza, es que debe de hacer tanto frío que es imposible de aguantar 😉
    Muy buen consejo para recibir el Año Nuevo en Times Square sin pisarla. Creo que yo ni lo intentaría, odio aglomeraciones de gente.
    ¡Muy buen post! Gracias. Da muchas ideas para el viaje del Año Nuevo.

    1. Hola Kate!
      Me alegra que te haya gustado el post y servido de inspiración. 🙂
      Yo creo que todas las ciudades tienen su encanto y es genial poder vivir la experiencia en cada lugar. ¡Nunca hay que descartar nada! 🙂
      Gracias por comentar. Un abrazo.

  3. Hola, chicos!
    Me encanta la selección de lugares para Nochevieja. Yo pasé una en Granada. Aprovechamos para visitar la Alhambra el 2 de Enero, el mismo día que Boabdil entregó las llaves a los Reyes Católicos. Es el único día en que se toca una campana de un torreón y nosotros lo hicimos.

    La Nochevieja en Nueva York debe ser una experiencia irrepetible.

    Yo he pasado más las Nocheviejas de turismo rural, en pequeños pueblos y también es muy recomendable. Plan chimenea, copas, plaza del pueblo… pero todos los lugares son apetecibles.

    Este año nos tocará quedarnos en casa, pero soñaremos con el próximo destino 😉

    Un abrazo muy fuerte y Felices Fiestas.

    1. Las nocheviejas en entorno rural también suena muy apetecible y acogedor! Qué chulada lo de la Alhambra. Lo tendré en cuenta si me animo a ir allí en esas fechas!!

      Gracias por el comentario.
      ¡Felices fiestas para ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.