Excursión a Delta del Mekong en 2 días

Excursión a Delta del Mekong en 2 días

Dejamos atrás la ciudad del neón y su escalofriante historia en los túneles de Cu Chi para adentrarnos en lo más profundo del Delta del Mekong. Existen varias opciones para realizar esta visita, pero como nuestro objetivo era cruzar la frontera y llegar hasta Camboya, decidimos contratar la excursión a Delta del Mekong en 2 días con final en Phnom Penh, la capital camboyana.

El río Mekong es uno de los más caudalosos del mundo y pasa por seis países: China, Laos, Myanmar, Camboya, Tailandia y Vietnam, donde se forma el Delta del Mekong. En esta zona se crean nueve afluentes que desembocan en el Mar de la China Meridional, llamados las nueve cabezas del dragón. Solo el área del delta tiene una superficie de más de 39.000 km2, aunque sólo 3000 son navegables. Es una zona pantanosa de aguas marrones en cuyos alrededores viven más de 17 millones de personas. Pero debido al cambio climático, se prevé que para el año 2030 la mayoría de esas regiones se vean inundadas.

Excursión a Delta del Mekong en 2 días

Excursión a Delta del Mekong en 2 días

Contratamos la excursión en Ho Chi Minh, en el mismo local donde contratamos la visita a los túneles de Cu Chi, ya que estaba cerquita de nuestro hotel. La excursión parecía de lo más completa, pero me atrevo a decir que esta fue la experiencia que menos nos gustó de todo nuestro viaje a VietNam y Camboya. No sé si fue porque nos salió mal tiempo o porque la elección de la excursión no fue la más apropiada. También fuimos testigos de la poca conciencia de la población en respetar el medio ambiente, pues arrojaban toda su basura al agua, sin discriminación alguna. No obstante, esta excursión es una de las actividades más recomendadas de VietNam.

Siguiendo la dinámica, a continuación os contamos nuestra experiencia:

bufalos en delta del mekong

Día 1: Delta del Mekong desde Cái Bè hasta Châu Đốc

Cái Bè y su mercado flotante

Nos recogieron en autobús en la puerta del hotel para llevarnos al inicio de nuestra aventura: Cái Bè, donde cogeríamos la barcaza con la que recorreremos el Delta del Mekong. Este pueblo es famoso por su mercado flotante, es uno de los más grandes del Delta del Mekong y es popular por sus frutas exóticas, pero también venden bebidas, alimentación e incluso utensilios del hogar. Para nosotros esta visita resultó un fiasco ya que estaba totalmente cerrado por el diluvio que nos acaeció aquel día. Nos hubiera encantado ver el mercado en acción y ver como negociaban, pero tan solo pudimos ver las barcas en el agua tapadas con telas y la zona completamente vacía. ¡Es lo que tiene visitarlo en época de monzones!

excursión a delta del mekong en dos días

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Fábrica de papel de arroz y caramelos

La siguiente parada fue a la Fábrica de papel de arroz y caramelos. Fue una de las actividades más interesantes de nuestra excursión. Nos hicieron una demostración de cómo hacían diferentes elaboraciones con el arroz y sacaban su máximo aprovechamiento: el papel de arroz, caramelos de arroz e incluso bebida alcohólica de arroz (sake). Pudimos degustar cada una de las elaboraciones y a la salida comprar algunos de sus productos. ¡Fue muy curioso!

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Paseo en bici y degustación de la gastronomía local

A la hora de la comida, bajamos de nuestra barca para llegar en bicicleta por un caminito de tierra hasta el restaurante donde nos esperaba un delicioso menú de platos y productos locales. Sopa pho, arroz, pollo y verduras… así como la fruta del dragón o pitahaya. En el restaurante, pudimos saludar a una enorme pitón que yacía dormida a la entrada del local.

Excursión a Delta del Mekong en 2 días

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Granja de cocodrilos

Tras el descanso de la comida, los grupos se dividieron según la excursión contratada. A nosotros nos tocó la visita a la granja de cocodrilos. Fue una visita un tanto curiosa, ya que el guía nos paró en la puerta para que libremente entráramos por nuestra cuenta, sin ninguna explicación ni ninguna medida de protección. Los cocodrilos estaban en charcas que nos separaban con una ligera valla. Conforme íbamos avanzando el tamaño de los cocodrilos aumentaban, llegando hasta una especie de puente que cruzaba una de las charcas. Nos dio un poco de respecto ya que algunos de los cocodrilos saltaban y podrían incluso alcanzarnos. Al no explicarnos nada, desconocemos en qué condiciones vivían y qué destino les deparaba a estos animales. Aunque dudo mucho que fuera prometedor…

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Alojamiento en Châu Đốc

Terminada la visita, continuamos en autobús hasta el lugar donde haríamos noche: Châu Đốc. Es una pequeña población de la provincia de An Giang, que limita con Camboya. He de reconocer que tanto el alojamiento como el pueblo fue la experiencia menos agradable de nuestro viaje. Veníamos de cruzar VietNam de norte a sur, pero no habíamos visto unas calles más sucias y llenas de insectos y ratas como hasta ahora. Estuvimos un buen rato buscando un sitio medio decente para cenar, pero tan solo encontramos una especie de KFC que, a primera vista, parecía normal, pero la comida resultó ser un poco desagradable.

Después de luchar contra cientos de mosquitos, libélulas y las lagartijas de nuestra habitación, nos fuimos a descansar. Mañana debíamos seguir la ruta para cruzar la frontera.

Delta del mekong

Día 2: Cruzamos la frontera VietNam – Camboya

Continuamos nuestra excursión a Delta del Mekong en 2 días. A las 8h de la mañana nos esperaba nuestro autobús para llevarnos de nuevo a la barca para navegar el Delta del Mekong.

Visita a Raft Village y Fishing Farm

Raft Village es una pequeña región de Châu Đốc de tradición pesquera. Navegamos a lo largo de sus casitas flotantes e hicimos una pequeña parada en la Fishing Farm, donde nos hicieron una demostración de cómo elaboraban el alimento procedente de excrementos que más tarde lanzarían a los peces. El olor era terrible.

Excursión a Delta del Mekong en 2 días

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Visita a Village of Cham y Chau Phong Temple

Después de la maloliente experiencia, nos dirigimos con nuestro barco por el canal Vinh An hacia Village of Cham, donde visitamos la comunidad islámica más antigua de la ciudad de An Giang. Visitamos el taller textil de las mujeres tejedoras, que fabricaban con sus propias manos y pies mantas, colchas, pañuelos y el hiyab típico de las mujeres musulmanas.

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Cruzamos el pueblo pasando por los hogares de sus habitantes. Descansaban en las terrazas con una enorme sonrisa de oreja a oreja. Llegamos hasta Chau Phong Temple, el templo más grande de la comunidad que se ubicaba junto a una escuela infantil y el cementerio de la región. Un templo muy bonito, que destaca por su color blanco con detalles en azul cielo.

Excursión a Delta del Mekong en 2 días

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Esta visita fue mucho más agradable y enriquecedora que las anteriores.

Cruzando la frontera con Camboya hasta Phnom Penh

Continuamos en nuestra barca por el canal del delta del Mekong hasta llegar a la frontera con Camboya. Permanecimos un buen rato esperando en una caseta flotante antes de atravesar las puertas que nos llevarían al país vecino. Fue muy curioso porque no había nadie allí. Todo estaba muy tranquilo y silencioso. Nuestro guía nos pidió los pasaportes, que más tarde nos devolvería para entregar en la taquilla de la frontera. Pagamos 35$ (más económico que llegar por avión) y nos sellaron el pasaporte. ¡Ya estábamos oficialmente en Camboya!

Excursión a Delta del Mekong en dos días

Continuamos en un microbus hasta la ciudad de Phnom Phen, la capital de Camboya, donde cogeríamos otro autobús hasta nuestro próximo destino: Sihanouk Ville.

Hasta aquí nuestra excursión a Delta del Mekong en 2 días. Esperamos que os haya gustado o, al menos, os haya sido útil para vuestro viaje. Nosotros esperábamos mucho más y nos llevamos un poco de decepción. No obstante, no dudaría en darle una segunda oportunidad para disfrutar de una mejor experiencia. No quiero quedarme con este sabor agridulce del lugar donde desembocan las nueve cabezas del dragón.

Excursión a Delta del Mekong en 2 días

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

6 comentarios

  1. Vaya super experiencia chicos! Estamos deseando de que llegue nuestro viaje a Bali para disfrutar de la cultura balinesa. Camboya nos llama mucho la atención.
    Lo que si hay que promover es el turismo responsable. Lo de los cocodrilos no nos gusta. Los animales como verdadera están bien es en su habitat.
    El post es super completo. Lo apuntamls para cuando decidamos volver al sudeste asiatico!
    Un saludo.

    1. Bali tiene que ser una pasada! Disfrutadlo mucho. Si podéis animaros a ir a Camboya, es chulísimo! A mí tampoco me gusta lo de los animales, me quedé un poco a cuadros!

    1. ¡Muchas gracias! Si tenéis ganas de ir, entonces no lo penséis más! Los sueños viajeros están para cumplirlos. Y en este caso merece mucho la pena 🙂

  2. Qué fotos más chulas chicos, me han entrado muchas ganas de visitar este lugar. Sin duda después de leer bastantes experiencias la opción de hacer la excursión por el Mekong y pasar dos días con final en Phnom Penh es la más completa. Además nunca lo había leído, pero me ha encantado vuestra experiencia en la fábrica de papel, arroz y caramelos. Sin duda para no perdérselo 🙂

    1. Hola Luz! Muchísimas gracias. Me alegra que te haya gustado la experiencia. Cogimos esta excursión porque era la más completa y nos llevaba hasta Camboya, nuestro próximo destino! Así que en ese sentido fue genial! La fábrica de papel y la visita a la comunidad islámica también fue muy chula. Una pena que nos saliera mal tiempo y no pudiéramos ver el mercado flotante en activo, ¡pero son cosas que pasan! Os animo a ir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Naiara Botía.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Host Europe https://www.hosteurope.es/aviso-legal#cookies.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://modotraveller.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.