Hola travellers! Japón es uno de los destinos más alucinantes que hemos visitado. Quizá por la singularidad de su cultura, es un país que impacta y cada vez más, hay más interés por conocerlo, no solo por sus ciudades y tradiciones, sino también por su gastronomía.

Japón fue nuestro primer gran viaje y llegamos un poco “novatos” en cuanto a organización se refiere. Por ello, nos hubiera gustado saber unos cuantos tips que nos ayudaran a sacarle el máximo partido a nuestra visita. Así que hoy venimos a contaros algunos consejos para que podáis disfrutar de vuestro viaje a Japón y no quedaros con ganas de nada!

10 tips imprescindibles para viajar a Japón por primera vez

Sushi, manga, Kyoto o Hiroshima, todas ellas son palabras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en este precioso lugar. Pero Japón es mucho más que eso. Así que tener una buena planificación del viaje es crucial para que podamos disfrutar de los aspectos más desconocidos y tener sinfín de planes y lugares para recorrer en Japón durante 11, 12 o 15 días.

¡Tomad nota de estos tips!

Miyajima - Viaje a Japón

1. Japan Rail Pass

Contrata el Japan Rail Pass para viajar de forma más económica por el país. Esta tarjeta te permite viajar en tren o en todos los medios de transporte de la compañía JR. Así, podrás ir de Tokyo a Hiroshima o de Kyoto a Nara sin coste. Estas tarjetas están disponibles para 7, 14 o 21 días.

2. Tarjeta SIM

Lleva una tarjeta SIM para navegar a alta velocidad durante todo el viaje. Es imprescindible si vas a utilizar Google Maps u otras aplicaciones para no perderte por sus calles.

3. CAMBIO DE DIVISA

Cambia de euros a yenes antes de tu viaje a Japón. Aunque se puede pagar con tarjeta en multitud de establecimientos, os recomendamos que llevéis yenes encima porque muchos comercios sólo aceptan efectivo. Eso sí, evita hacer el cambio en los bancos porque la comisión es mayor.

4. TRASLADO DE EQUIPAJE

Utiliza el servicio de taquillas o traslado de equipaje de un alojamiento a otro. Si vas a viajar a Japón seguramente recorras buena parte del país por lo que tendrás que alojarte en diferentes hoteles. En Japón existe la posibilidad de dejar tus maletas en el servicio de taquillas que hay en las estaciones o bien recurrir a la asistencia de traslado de equipaje entre alojamientos.

5. EVITA LOS DOMINGOS

¡Importantísimo! A la hora de realizar las visitas, vigilemos que no coincidan con el domingo, ya que la cultura nipona se caracteriza por disfrutar de este día para no permanecer en casa. Por ello, los metros, los museos y las calles estarán abarrotadas de gente y esto nos impedirá ver todo con calma.

6. ADAPTADOR DE ENCHUFE

Llévate un adaptador de corriente a tu viaje. Japón utiliza las clavijas tipo A y B (de las planas) y seguro que lo necesitarás para cargar tu móvil o cámaras. Algunos hoteles pueden ofrecer este servicio pero no todos los tienen.

7. TARJETA SUICA

Adquiere la tarjeta Suica para pagar los billetes del transporte. Para el metro, autobuses, trenes… es mucho más sencillo!

8. PIDE AYUDA

No te cortes! Los japoneses son muy amables y siempre están dispuestos a echarte una mano si te ven algo “perdido”. Así que pregunta cuando no sepas algo! En más de una ocasión nos han preguntado si necesitábamos ayuda al vernos con un mapa en la mano. Para muchos de ellos, “hacer de guía” es casi como un hobbie.

9. SEGURO DE VIAJE

Para continuar con la tranquilidad, también se recomienda llevar desde el destino de origen un seguro de viaje por lo que pueda ocurrir.  Tal y como sucede con Estados Unidos, es mejor ser precavidos para que nos puedan atender en algunos hospitales sin tener que abonar una cantidad estratosférica por el servicio médico.

10. CONTRATA A PROFESIONALES

Pero si además quieres viajar a Japón con tranquilidad absoluta y no preocuparte de nada, lo mejor es recurrir a expertos. Destinos Asiáticos es una agencia de viajes especializada en destinos por todo el continente asiático y Oceanía y, gracias a su experiencia, podremos viajar con total tranquilidad, al saber que estamos respaldados por un equipo especializado y preocuparnos únicamente por lo importante, ¡disfrutar de lugares únicos!

Utiliza apps para el Smartphone que te facilitarán el viaje

Sobre todo en cuanto al idioma, ya que absolutamente todo está escrito en japonés, como la señalización las calles, carteles, etc. Y solo en los lugares más turísticos tenemos la opción en inglés.

  • Por ejemplo, la aplicación Camera Translator te permite hacer un escaneo del texto en cuestión y te lo traduce al instante.
  • Otra aplicación muy práctica es Hyperdia, para conocer los horarios de los trenes en Japón.
  • Que no cunda el pánico, pero en Japón son muy comunes los terremotos. Así que la app Yurekuru Call seguro te ayudará a conocer la magnitud y las zonas afectadas de cada movimiento sísmico.

viajar a japon monte fuji
¿Te han entrado unas ganas locas de viajar a Japón? ¡A nosotros de volver! Ahora que ya sabemos mucho más sobre el país, seguro que lo aprovecharemos el viaje al máximo. Esperamos que estos consejos te ayuden para preparar tu viaje a Japón. Si tienes alguna duda o crees que falta algún tip importante, no dudes en dejarlo en los comentarios!

🔸 ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN CON NOSOTROS 🔸

🔸 ¡CONSIGUE DESCUENTOS POR SER NUESTRO LECTOR 🔸

* Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog.

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber para preparar tu próximo viaje

Naiara Botía

Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación de Moda y en Marketing Online. He trabajado como freelance para el sector turismo, moda y gastronomía. Apasionada de los viajes y la fotografía.

4 comentarios de “10 tips + 1 imprescindibles para viajar a Japón por primera vez

  1. Jordi dice:

    Pues hay varias cosas que comentas que sí que conocía y que las utilizamos durante nuestro viaje a Japón. Sin embargo me ha llamado la atención este servicio de traslado de equipaje. Puede ser una muy buena opción si viajas cargado, aunque me imagino que no será nada barato.
    Y corroboro lo que dices en Japón no tienes que dudar en pedir ayuda; siempre están dispuestos a ayudarte, aunque me sorprendió algo que no siempre saben inglés.

    • naiara dice:

      Hola Jordi! Nosotros utilizamos el servicio de traslado de equipajes y es una maravilla. Así pudimos pasar la noche en el ryokan llevando solo lo justo para ese día y cuando llegamos al siguiente destino teníamos el resto del equipaje ya en el hotel. Es genial para moverte por Japón sin ir cargado! Cierto lo del inglés, aunque es un poco como en España… La gente joven por lo general sí lo habla pero las personas mayores nada de nada! Al final te entiendes con señas jaja. Un abrazo!

  2. Los viajes de Héctor dice:

    Hemos estado a punto de viajar a Japón en un par de ocasiones pero finalmente, por diversas circunstancias, todavía no ha llegado el momento, por eso hay varios puntos de los que nos comentáis que no conocíamos.

    ¿Cuáles? pues el traslado de equipaje, lo de los Domingos, la tarjeta Suica, o las aplicaciones que aconsejáis.

    A ver si pronto lo podemos hacer realidad.

    • naiara dice:

      Dicen que a la tercera va la vencida! Ojalá podáis ir pronto… os lo ibais a gozar mucho!
      Me alegra que hayas recogido buenos tips de aquí! Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *