Ruta de 10 días de roadtrip por Portugal

ruta de 10 días de roadtrip por Portugal

Hola travellers! Este verano hicimos un roadtrip por Portugal durante 10 días. Solo conocíamos Oporto y teníamos muchas ganas de conocer el resto del país y descubrir sus rincones. Este año vimos la ocasión perfecta ya que con garbancito en mi panza, no queríamos irnos demasiado lejos y queríamos ir con tranquilidad. No obstante, para 10 días, hicimos una ruta completa de norte a sur, visitando únicamente las principales ciudades, lo que supuso tener que prescindir de algunos pueblos bonitos y quedarnos con muchas ganas de más de lo que vimos… ¡Lo que también es señal que nos encantó!

ruta de 10 días de roadtrip por Portugal

Ruta de 10 días de roadtrip por Portugal

La ruta la hicimos con nuestro coche, saliendo de nuestra ciudad. Como comentaba anteriormente, nos centramos en visitar Oporto, Lisboa y el Algarve. No está nada mal para un primer contacto con el país y asegurarse de que de verdad enamora. Disfrutamos de unos 2/3 días en cada ciudad, y nos dio tiempo a ver algún que otro imprescindible como Braga, Aveiro y Costa Nova. A continuación os dejo el itinerario de nuestro roadtrip por Portugal en 10 días:

Día 1 Oporto Día 6 Lisboa
Día 2 Oporto Día 7 Lisboa
Día 3 Braga – Oporto Día 8 Lagos
Día 4 Aveiro – Costa Nova Día 9 Lagos – Tavira
Día 5 Lisboa Día 10  Tavira – Casa

Nosotros hicimos el viaje en pleno agosto y al ser temporada alta había muchísima masificación. Algo que no nos gustó demasiado porque nos obligó a saltarnos paradas que teníamos en nuestra ruta como Sintra o Sagres. O no encontrar ni un hueco para dejar la toalla en una de las playas de Lagos y tener que salir de ahí rápidamente por el agobio. No obstante, teniéndolo tan cerca y accesible, se puede volver cualquier fin de semana para terminar de ver las cosas pendientes. 🙂 ¡Pero si tenéis en mente ir os recomiendo que evitéis agosto a toda costa!

Pronto contaremos con detalle nuestra experiencia en cada ciudad. Aunque os puedo adelantar mi experiencia en Oporto hace unos años, cuando todavía no estaba tan de moda. Podéis leerlo aquí: Oporto en 4 días.

ruta de 10 días de roadtrip por Portugal

Consejos antes de salir…

  • Revisar bien tu coche. En este post os dejamos algunos consejos para viajar en coche.
  • Reservar alojamiento con antelación. Quizá por que era temporada alta o porque está muy de moda, los precios eran bastante caros. Por lo que recomendamos hacerlo con antelación para que no se dispare demasiado. Por reservar a última hora, nosotros tuvimos una experiencia muy mala en uno de los hoteles por el que pagamos un precio desorbitado. Os contaremos en detalle todo sobre este tema.
  • Gasolina. Llena bien el depósito de tu coche antes de salir de España y entrar en Portugal. Los precios del combustible se disparan.
  • Cuidado con los peajes. En Portugal hay dos tipos de peaje. Unos son como en España. Pero hay otros, el sistema “Easy Toll“, pensado para el turista. Funciona de forma automática, de manera que cada vez que pasas por allí te cobran el importe directamente en tu tarjeta. OJO!! Tendrás que activar tu tarjeta a la entrada del país en uno de sus terminales. No hay demasiados así que si no estás atento, pasarás por estos peajes por todo el país y te caerán multas a lo loco. Al principio puede resultar un poco confuso, por esto os recomendamos este artículo de Mochileros 2.0 donde lo explican súper bien y que a nosotros nos salvó la vida!
  • Tarjeta Sanitaria Europea. Es importante para viajar cualquier país europeo, ya que al pertenecer a la UE tenemos derecho a la sanidad. No obstante, hay que solicitarla en la página oficial de la Seguridad Social. Puede tardar hasta 10 días, aunque a mí siempre me ha llegado en un par de días. La tarjeta tiene una caducidad de 2 años. Confieso que a mí se me caducó hace tiempo, pero esta vez no dudé en renovarla (con garbancito dentro no hay que arriesgarse). Pero con o sin embarazo, nunca se sabe lo que puede pasar así que es mejor ir protegido!

ruta de 10 días de roadtrip por Portugal

¡Espero que os haya servido de inspiración para vuestro roadtrip por Portugal! Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis contactar con nosotros. Os ayudaremos encantados 🙂

>> Descuentos para viajeros <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Gana 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Benefíciate de un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

You may also like

12 comentarios

  1. La verdad que con tus fotos, me han entrado mil ganas de conocer el país vecino. El tema de peajes, yo también lo había escuchado, así que tomo nota para una futura escapada😉

  2. Me ha gustado mucho tu entrada, sin duda tengo que hacer una ruta por Portugal en coche. Este verano fue la primera vez que visite el país y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Un pais muy bonito con precios increibles y comida fantástica. ¡Un saludo!

    1. Hola Henry! Si te gustó lo que viste este verano, seguro que te encantará el resto! En coche es una muy buena forma de recorrerte el país y descubrir más! Gracias por comentar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.