Qué hacer en Koh Rong Samloem, tres días en el paraíso camboyano

qué hacer en koh rong samloem

Tras nuestra pequeña parada en Sihanoukville, por fin llegamos a visitar la isla Koh Rong Samloem, el paraíso camboyano. Se trata de la hermana pequeña de Koh Rong, esta última más conocida y explotada que la primera. Ambas se encuentran en el Golfo de Tailandia. Concretamente a 18km al oeste de Sihanoukville y se llega en 45 min. en lancha rápida desde la costa.

Si te preguntas qué hacer en Koh Rong Samloem, te diré que lo mejor que puedes hacer es disfrutar de sus kilométricas playas de arena blanca y aguas turquesas. Es un destino para descansar del intenso viaje mochilero que llevas a las espaldas, pero también se pueden realizar unas cuantas actividades que se quedarán para siempre en tu memoria.

qué hacer en koh rong samloem

7 cosas qué hacer en Koh Rong Samloem

Como decía, Koh Rong Samloem es un destino para tumbarse a la bartola en sus playas de arena blanca, prácticamente para ti solito y observar como sube y baja la marea a lo largo del día. Sin gente, sin ruidos, sólo el sonido del mar… y tú.

Pero si eres del tipo de personas inquietas, que necesita actividad en todo momento, también encontramos una serie de opciones para disfrutar:

1. Paddle surf

En los hoteles te dejan tablas para que practiques este deporte en sus tranquilas playas, tooodo el tiempo que quieras. No sé si es gratuito en todos, pero en nuestro resort fue totalmente gratis.

qué hacer en koh rong samloem

2. Snorkel

El snorkel es otra de las actividades más interesantes que hacer en Koh Rong Samloem. En los hoteles te dejan las gafas para bucear y que vayas por libre a descubrir la fauna marina y sus secretos del mar, totalmente gratis. ¡La playa es toda tuya!

3. Pescar con volantín

Esta actividad se contrata en el hotel. El mismo camarero del hotel nos llevó en su barquito. Paramos en mitad del mar, donde nos dejaron un volantín para cada uno y nos explicaron cómo debía realizarse. A nosotros nos costó 10$ por persona, pero no hubo suerte y no pescamos nada, así que nos ofrecieron la posibilidad de repetir la excursión en otro momento sin coste adicional.

Yo no soy muy amante de la pesca, de hecho, fue mi primera vez! Pero reconozco que me emocioné cuando parecía que algo había picado!!

4. Visitar la cascada de Koh Rong Samloem

Está un poquito escondida, pero se llega caminando a lo largo de la playa de Saracen Bay. Se encuentra justo detrás de un chiringuito en la playa y es realmente preciosa. La cascada desemboca en la playa, pero antes da a parar a una piscina natural, junto al chiringuito, donde puedes tomarte un cóctel tranquilamente mientras te das un bañito.

qué hacer en koh rong samloem

qué hacer en koh rong samloem

5. Trekking a través de la isla

Desde Saracen Bay se puede llegar a Lazy Beach (zona más turística) a través de la selva. Lleva aproximadamente una horita de trayecto y te adentras en la parte más salvaje de la isla. Nosotros no pudimos hacerlo porque nos llovió bastante, y nos dijeron que era a mar abierto, por lo que la playa estaría muy revuelta. Aun así, si tienes la oportunidad, es una actividad totalmente recomendable.

6. Ronda de columpios

Sí. En Koh Rong Samloem también podrás encontrar infinidad de columpios en la playa para emborracharte a fotos. Esa imagen tan chula que corre por todas las cuentas de Instagram viajeras, donde te subes en un columpio bañado por el mar. Cada Resort tiene su propio columpio y cada ciertos metros te encuentras un columpio ubicado a la orilla de la playa. Dependiendo de la hora del día, puedes encontrarlo en mitad de la arena o bien tendrás que remangarte para poder acceder hasta él. ¡Mooola taaaanto! 🙂

qué hacer en koh rong samloem

7. Bucear con plancton luminiscente

Esta fue la actividad más top de todas. También se contrata directamente en el hotel y cuesta 10$ por persona. En mitad de la noche, cuando no queda ni una sola luz, zarpamos en un pequeño barco, sin luces, totalmente a oscuras…

Al principio estaba un poco muerta de miedo, ya que al no llevar absolutamente nada de luz, podría ser fácil chocar con otro barco o alguna roca, aunque por lo visto lo tenían todo bastante bien controlado! Paramos en mitad de la nada, en plena oscuridad y allí mismo nos invitaron a saltar al agua. ¡A ver quién era el primero en lanzarse! ¿Lo imagináis? Rafa dio el pistoletazo de salida tirándose al mar, animando así al resto a lanzarnos al abismo xD La experiencia fue brutal. En mitad de la noche, el silencio… y con una visión de absoluto negro, comenzamos a observar como millones de lucecitas blancas rodeaban nuestro cuerpo bajo el agua al son de nuestros movimientos…

Un momento mágico que se quedará para siempre en nuestras retinas. Y digo retinas porque, además de haber sido un momento inolvidable, fue imposible sacarlo a través de la cámara. Así que como no hay foto, sólo me queda invitaros a que lo veáis con vuestros propios ojos. 🙂

¿Cuál es la mejor época para ir a Koh Rong Samloem?

Depende del objetivo de tu viaje. Nosotros fuimos en agosto, en plena temporada de lluvias. No pudimos disfrutar de la playa de la forma en que habíamos imaginado, pero tampoco nos impidió hacer prácticamente nada. Lo bueno de ir en esa época (las lluvias van desde mayo hasta noviembre) es que es temporada baja y no hay prácticamente nadie. ¡La playa estaba casi para nosotros solitos!

Otra de las ventajas es que se puede disfrutar mejor del snorkel y la pesca, ya que la lluvia limpia el agua y hay más vida bajo el mar. Así como ver la famosa cascada en plena potencia, ya que en temporada alta la cascada prácticamente se queda seca.

Aunque también es cierto que por culpa de las fuertes lluvias, había tramos de la playa que estaban destrozados. Árboles caídos, troncos en mitad de la arena… y partes de la playa rotas que había que cruzar con pequeños puentes improvisados. Este aspecto nos chafó un poco, pero nos comentaron que era debido a las lluvias y que el resto del año las playas estaban mucho más bonitas…

qué hacer en koh rong samloem

Dónde alojarse en Koh Rong Samloem

En la isla hay varios hoteles y resorts de estilo cabañas en la playa super cukis! Pero tampoco penséis que hay demasiados. Es una isla todavía sin explotar demasiado ¡y eso se agradece! Aunque durante nuestra estancia vimos que estaban construyendo nuevos resorts, así que seguramente se amplíe la oferta y empiece a pronto a ser más turística…

Dicho esto, nosotros nos alojamos en The One Resort. Según lo que vimos, fue el único hotel con piscina de Saracen Bay (corregidme si me equivoco) pero no vimos ningún otro que la tuviera en aquel momento. Además de su piscina estilo infinity rodeada de palmeras, las cabañas eran muy muy chulas, con su terraza, su cama enorme con mosquiteras (importante), su baño bien equipado… y un personal súper agradable y simpático!

qué hacer en koh rong samloem

qué hacer en koh rong samloem

Además, ¡la comida estaba espectacular! No miento si digo que fueron los días en los que mejor comimos de todo nuestro viaje. No dejéis de probar el Lok Lak, plato típico camboyano. Aunque nos sorprendió muy gratamente el Cordon Blue que preparan allí… ¡estaba pasón!

comer en koh rong samloem

comer en koh rong samloemOtra información de interés

Economía. – No esperéis precios típicos del sudeste asiático, Koh Rong Samloem no es tan barato. Los precios de las comidas eran comparables con los de España, para que os hagáis una idea. También es importante saber que no hay cajeros, por lo que lo mejor es que vayáis con bastante efectivo (aunque también se puede pagar con tarjeta en el hotel). Hay algún pequeño supermercado, pero para cosas esenciales. Si no quieres gastarte mucho dinero comiendo y cenando en los hoteles, lo mejor es que compres comida en Sihanoukville antes de llegar a la isla.

qué hacer en koh rong samloem

Fiesta. – No es una isla muy festera, para eso ya está Koh Rong, su hermana mayor. Pero sí hay algunos chiringuitos donde tomar cócteles, escuchar música… Pero más tranquilo. ¡Que tampoco está nada mal!

qué hacer en koh rong samloem

Espero que os haya servido nuestra experiencia y toda la información sobre qué hacer en Koh Rong Samloem en tres días… Pero si se os ha quedado alguna duda, ¡ya sabéis que podéis preguntadnos! Estaremos encantados de ayudaros en lo que podamos 🙂

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

You may also like

8 comentarios

  1. Creo que el título debería haber sido “En el Paraíso” vaya pinta que tiene, qué envidia (nada sana, jajajajaja). Me ha encantado además con todo tipo de detalles y las fotos geniales. Quiero irme yaaaaa !!!

    1. Jaja! Muchas gracias por el comentario! Me alegra que te haya gustado. De envidia nada, ahí está quieto, disponible para todo el mundo! Si necesitas más info, no dudes en preguntarme. 😊

    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado el contenido y las fotos. Espero que te sirva para tu próximo viaje y, ya sabes que si necesitas alguna otra información, puedes preguntarme.

      Un abrazo!

  2. ¡Vaya ganazas le tengo al Sudeste asiático y esta isla tiene una pinta impresionante. Por cierto, me ha encantado lo del plancton bioluminiscente. Fue una experiencia similar a la que tuve en Colombia. Es brutal ¿verdad? Curiosamente hace pocos meses, en Rumanía en el Mar Negro y sin esperarlo me volví a encontrar con el plancton.

    Genial post y a ver si me animo ya con Asía, que tengo a este continente olvidado…

    1. Hola Rebeca! Muchas gracias por el comentario. El plancton luminiscente es una pasada!!! Una experiencia increíble. Tendré que ir a probarlo a esos sitios que me has dicho 😍😍😍 anímate pronto con Asia porque engancha!!

  3. Guauuuu, que lugar tan bonito. Suena todo a superdesconexión. Muy buenas recomendaciones, y tal y como decís, aunque sea temporada de lluvias, también tiene sus ventajas añadidas.

    Muy buen detalle y concreción de la informació, tomamos buena nota de ella por si al final nos animamos a viajar por la zona 😉
    Saludos!
    Eva y Carmelo

    1. Muchas gracias por vuestro comentario Eva y Carmelo!
      La verdad es que es un destino muy guay, sobre todo porque no está nada masificado y se puede disfrutar de la playa casi en soledad.

      Si al final os animáis, no dudéis en consultarme cualquier duda!!

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.