Cómo ir a Kohn Rong Samloem desde Sihanoukville

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Sihanoukville

Tras un largo día viajando en barca y autobús cruzando Camboya, por fin llegamos a nuestro destino: Sihanouk Ville. Esta fue nuestra ciudad dormitorio para partir al día siguiente a Koh Rong Samloem, nuestro pequeño paraíso; nuestra recompensa tras tantos días de ruta nonstop. Hoy os contamos cómo ir a Koh Rong Samloem desde Sihanoukville

Qué debes saber antes de visitar Sihanoukville

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloem

Sihanoukville está considerada como la capital de la costa camboyana. Es el destino de fiesta por excelencia y se puede comprobar según llegas al centro de la ciudad, donde se ve bastante ambiente y un montón de locales con luces de neón. Sihanoukville tiene varias playas abarrotadas de turistas, aunque también existe una opción más tranquila en Otres Beach, donde la playa es más larga, más limpia (aunque no esperes aguas cristalinas) y más alejada del burullo festivalero.

Nosotros nos alojamos en el hotel Good Time Resort, situado en la playa de Otres, por casualidad. Después de pasar dos días navegando por el Delta del Mekong, viajando en minivan y durmiendo en lugares bastante sucios, buscamos un hotel en condiciones. Aquí nos encontramos con una buena cama, una piscina muy chula y a pie de playa. 🙂

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloem

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloem

Como llegamos por la noche, sólo nos dio tiempo a cenar en uno de los chiringuitos cercanos que quedaban abiertos. Pero como nos gustó tanto el hotel, decidimos quedarnos allí la mañana siguiente para disfrutarlo y salir a Koh Rong Samloem a medio día. E incluso volvimos a contratarlo para la vuelta de la isla, antes de partir a Siem Reap. 🙂

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloem

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloemAunque el hotel era una pasada, el entorno dejaba un poco que desear. Estaba rodeado de locales, al estilo camboyano, que para llegar hasta ellos había que cruzar un camino de barro. Seguramente si asfaltaran ese pequeño sendero (donde también pasaban vehículos) la zona ganaría mucho más. ¡Pasar por allí en tuk tuk era una odisea! Aunque también forma parte de la aventura… 😉

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloem

Paseamos a lo largo de la playa, prácticamente vacía y tranquila. Igual es que era temporada baja, pero la mayoría de locales estaban cerrados (en pleno agosto). No obstante, no fue un problema porque precisamente buscábamos esa tranquilidad tras el tute de los días anteriores.

Tras relajarnos un poco y disfrutar del hotel, cogimos rumbo hacia Koh Rong Samloem, ¡nuestro destino más esperado!

Cómo ir a Kohn Rong Samloem desde Sihanoukville

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloem

La única opción para llegar hasta Koh Rong Samloem es en barco. Desde nuevo hotel pudimos gestionar el viaje hasta la isla. Contratamos con la empresa Buva Sea, que nos recogió en furgoneta en el hotel hasta llegar al puerto de salida (tardamos unos 30 min. en llegar). El trayecto de ida y vuelta nos costó unos 15$, pero en el mismo hotel nos advirtieron que en el puerto debíamos pagar 2$ más a la policía para que te dejaran embarcar…

Cómo ir de sihanoukville a koh rong samloemLa experiencia fue muy divertida. Llegamos en lancha rápida y tardamos unos 30 min. más en llegar a Koh Rong Samloem.

Cómo ir a Kohn Rong Samloem desde Sihanoukville

A la vuelta de la isla también nos recogió un carro para llevarnos de vuelta al hotel. Pero hay que ir muy atento, el conductor no espera a nadie y si te quedas sin sitio, te toca buscarte la vida.

Espero que os hay sido útil este post sobre cómo ir a Koh Rong Samloem desde Sihanoukville. ¡En el próximo post os hablaremos de nuestra experiencia en la isla!

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.