Qué ver en Ho Chi Minh en un día

Qué ver en Ho Chi Minh en un día

Después de pasar tres días en Hoi An volamos hasta la antigua Saigón. Solamente íbamos a estar día y medio por lo que decidimos aprovecharlo para dejarnos llevar por la ciudad y visitar los túneles de Cu Chi. Así que hoy os contamos qué ver en Ho Chi Minh en un día.

Fue una pena no poder disfrutarla más, ya que es una de las ciudades más importantes de Vietnam. Para poneros en contexto, Ho Chi Minh (o la también llamada antigua Saigón) se sitúa al sur del país y por ella pasa el río Saigón y el delta del Mekong. Fue capital de la Cochinchina y también de Vietnam. El trono se lo arrebató la ciudad de Hanoi pero actualmente es la ciudad más poblada del país.

Posee la concentración de motos más grande del mundo, consiguiendo entrar en el Libro Guiness de los Récords por poseer el mayor número de motos por habitante. En una ciudad de 7 millones de personas, existen 6 millones de motos. Así que podéis imaginar la locura que supone cruzar las calles de Ho Chi Minh. Sobre todo si tenemos en cuenta que se toman muy a pecho eso de “las reglas están para romperlas”, en cuanto a tráfico se refiere.

Que ver en Ho Chi Minh en un día

Es la ciudad más moderna y “occidentalizada“. Sus altos edificios, rascacielos y tiendas de marcas de lujo te hacen dudar si verdaderamente te encuentras en Vietnam.

Qué ver en Ho Chi Minh en un día

Si tienes poco tiempo como nosotros, os recomendamos que hagáis un recorrido rápido por la ciudad para dejaros sorprender por sus calles:

Edificio del Comité Popular y la famosa estatua de Ho Chi Minh

Imprescindible es el Ayuntamiento y la famosa estatua de Ho Chi Minh, el hombre más querido por los vietnamitas. El Ayuntamiento es un precioso edificio de principios del siglo XX que antiguamente correspondía al hotel De Ville. No está abierto al público pero merece la pena ir a verlo. Se encuentra frente un enorme paseo, donde se sitúa dicha estatua.

Estua de Ho Chi Minh
Que ver en Ho Chi Minh en un día

Ver el skyline desde el sky bar de un rascacielos

Nosotros nos lo encontramos de casualidad. Vimos un hotel con piscina en su terraza y allá que subimos. Se llamaba Above Sky Bar at Liberty Central Saigon Citypoint. Tomar un cóctel en la piscina con esas vistas es todo un momentazo. A nosotros nos salió mal tiempo y no pudimos disfrutar de ese bañito, pero sí nos tomamos una copita mientras alucinábamos con la ciudad desde las alturas.

Que ver en Ho Chi Minh en un día

Comer o cenar en uno de sus populares mercados

El Ben Thanh es uno de los más conocidos, pero también hay otros como el Asiana Food Town con una amplia variedad culinaria, del que dicen poseer la mejor comida callejera de la ciudad.

Que ver en Ho Chi Minh en un día Que ver en Ho Chi Minh en un día

Visitar los túneles de Cu Chi

Conocer cómo se las apañaron los vietnamitas para luchar contra los americanos durante la guerra fue una de las actividades más interesantes de todo Vietnam. Tanto, que merece un post para él solito. Podéis encontrarlo aquí.

Que ver en Ho Chi Minh en un día

La mayor parte de nuestra estancia en Ho Chi Minh se la dedicamos a esta última parte, por lo que nos faltó mucho que visitar de la ciudad. Nos quedamos con ganas de ver la Catedral de Notre Dame y la oficina de Correos, el museo de la Guerra o la Ópera de Ho Chi Minh y el Cao Dai Temple. Si tenéis más tiempo os recomendamos que no os lo perdáis. Nosotros ya tenemos excusa para volver 🙂

Dónde alojarse en Ho Chi Minh

En nuestras dos noches en Ho Chi Minh nos alojamos en el hotel Gia Vien Hotel y decir que fue uno de los mejores de nuestro viaje a Vietnam. Lo reservamos en Booking un día antes de llegar y no tuvimos ningún problema de disponibilidad. Además, la ubicación es excelente (frente a Asiana Food Town) y a 10 minutos andando del mercado de Ben Thanh.

Qué ver en Ho Chi Minh en un día

Espero que os haya gustado nuestro post de qué ver en Ho Chi Minh en un día. Recordad que si queréis más detalles de nuestra excursión a los túneles de Cu Chi podéis hacerlo aquí. Si queréis saber más sobre VietNam, no dudéis en visitar los otros post de nuestra ruta de 21 días.

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

You may also like

7 comentarios

    1. Hola M Cruz! Los túneles de Cu Chi fueron una de las experiencias que más nos marcaron. Pronto os lo cuento jiji. ¡Gracias por comentar!

  1. Me parece muy interesante esta entrada ahora que me empiezo a plantear volver a Asia. Cuando estuve en China me dijeron que algunas industrias se iban a Vietnam porque la mano de obra era ya más barata ¡qué cosas! Ahora veo por tus fotos el crecimiento de Vietnam y efectivamente crece y crece. Muy bonito todo.
    Saludos viajeros
    LoBo Bobo

    1. Jajaja! Sí, es un poco caos. Pero es cierto que se le coge cariño! El skybar la verdad que fue precioso! Gracias por comentar. 😊

  2. ¡Hola! Menuda experiencia ha tenido que ser visitar los túneles… Espero vuestra info 🙂 El atardecer desde uno de los sky bars de un rascacielos tiene que ser precioso… muy buena vuestra ruta en Ho Chi Min. ¡Un saludo!

    1. Hola Luz!! Muchas gracias por el comentario. Fue una experiencia brutal. Una pena que fuera tan cortito, nos hubiéramos quedado más tiempo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.