Ruta de 4 días de roadtrip por el País Vasco

Hola travellers! Estas vacaciones de Semana Santa hicimos nuestro primer roadtrip por tierras vascas, ¡y no podía esperar más a contarlo! Nos quedamos totalmente enamorados de Euskadi, no sólo por la belleza de su naturaleza y su gastronomía… También por su gente. Ha sido una experiencia increíble así que hoy comparto con vosotros nuestra ruta de 4 días de roadtrip por el País Vasco.

Llevábamos tiempo esperando realizar este viaje porque, como sabéis, somos muy amantes de la gastronomía y Euskadi tiene buena fama de ello. ¡Así que no podíamos dejar de ir! Por ello, fuimos con mentalidad de desconectar y disfrutar de todo lo que se nos presentara por el camino. Y así hicimos.

Os animamos a realizar este viaje como nosotros, dejar de pensar y dejarse llevar…

Ruta de 4 días de roadtrip por el País Vasco

En nuestro roadtrip pasamos por las capitales de Guipúzcoa y Vizcaya e hicimos un recorrido por los pueblos de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y zona costera de Vizcaya. A continuación os comparto el itinerario de viaje, donde aprovechamos al máximo los 4 días:

Día 1 San Sebastián Día 3 Bilbao
Día 2 San Sebastián – Gernika – Bosque de Oma Día 4 San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Bakio

Aunque veáis que hicimos varios destinos en un sólo día, se pueden ver perfectamente con calma ya que están muy cerquita. Nosotros hicimos la primera noche en San Sebastián y las otras tres noches en el municipio de Bakio, que está súper cerca de todo. Desde allí, visitamos Bilbao, San Juan De Gaztelugatxe y Bermeo, que en menos de 20 minutos nos plantamos en cualquiera de estos tres destinos.

museo guggenheim en bilbao. 4 días de roadtrip por el País Vasco.Pronto os contaremos al detalle cada día de nuestro roadtrip por el País Vasco para que tengáis una idea más detallada del viaje. Pero antes me gustaría aprovechar para dar algunos consejos sobre viajar en coche. Algunos parecen obvios, pero creo que es fundamental recordarlo ya que hay mucha cabecita loca suelta, jejeje… 🙂

Euskadi en coche

La mejor manera de recorrer el País Vasco es en coche ya que te da libertad de moverte cómo y cuando quieras. Eso sí, hay que tener en cuenta la cantidad de peajes que te encuentras en carretera, ¡al final te gastas un pico! Imagino que, como todo, habrá alternativas. Pero nuestro GPS nos llevó por allí y, aunque tuvimos que pagar bastante, conseguimos ahorrar en tiempo y explotar al máximo nuestros días de viaje.

Consejos antes de salir

Si viajas en coche desde lejos como nosotros, (tardamos siete horas en llegar a Euskadi) es importante que tomes nota de los siguientes consejos:

  • Revisa tu coche antes de partir. Cerciorarse de que los neumáticos, la batería, el líquido de freno e incluso el limpiaparabrisas estén en buen estado. También es imprescindible que revises el nivel de aceite. Para ello, os recomendamos los aceites de motor castrol ya que son especialistas en lubricantes y para un viaje largo en carretera hay que ir seguro 🙂
  • No escatimar en gasolina. Es mejor que sobre a que falte. Llena el depósito de tu vehículo hasta arriba ya que en carretera nunca sabes cuando vas a necesitarla. En la carretera de Mudéjar hay pocas estaciones de servicio. Como nosotros ya fuimos advertidos, no dudamos en ir a nuestra gasolinera BP más cercana para llenar el vehículo a tope.
  • Llevar provisiones en el coche. Durante el viaje encontraréis varias áreas de descanso para estirar las piernas. Recuerda que hay que hacer una paradita cada dos horas aproximadamente. Si no queremos que el viaje nos salga por un ojo de la cara, lo mejor es llevar agua y algo de comer en el trayecto, y así disfrutar más en el destino (que merece bastante la pena). 😉
  • Disfrutar el camino. Una vez te sientas en el coche el viaje ya ha empezado. Deja deleitarte por los paisajes de la carretera, escuchar música y, en definitiva, ponerte en modo traveller desde el minuto cero.

Bermeo en Urdaibai. 4 días de roadtrip por el País Vasco.

¡Y hasta aquí nuestra ruta y consejos para hacer un roadtrip por el País Vasco como se merece! En las próximas publicaciones os hablaremos de cómo fue nuestra experiencia en San Sebastián y en Bilbao y por toda la zona del Urdaibai.

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.

Contratando desde estos enlaces tú consigues un descuento y a nosotros nos ayudas a mantener el blog. 🙂

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.