Los 8 mejores free tours del mundo

Los 8 mejores free tours del mundo. free tour en la habana

¡Hola travellers! ¿Cómo ha ido la entrada del año? ¡Esperamos que bien! Nosotros pensando ya en la próxima escapada y nos hemos puesto como locos a buscar destinos. No sin antes buscar ideas y planes chulos para hacer en cualquier parte del planeta. Y es que nuestros amigos de Guruwalk nos han recomendado una lista de los 8 mejores free tours del mundo. Y como nos ha gustado tanto tanto, ¡la queremos compartir con vosotros!

Quizá te estés preguntando, ¿y qué es eso del free tour? Te lo explicamos a continuación. 😀

Es una modalidad de visita guiada en el que el viajero decide cuánto paga. Hace ya un tiempo que viene pisando fuerte y gracias a su creciente popularidad cada vez surgen rutas más originales e innovadoras que atrapan al viajero.

Muchos de ellos buscan que el turista se convierta en viajero y se sumerja en las distintas realidades que ofrece la ciudad que visita. Que se empape de su cultura y su sociedad; o simplemente se centran en algún aspecto concreto que pueda ser atractivo como una película popular o algún fenómeno social.

Antes de contaros algunos de los free tours más originales y divertidos del mundo queremos aclarar una cosa. Y es que el concepto “free” siempre lleva a confusión porque no se refiere a gratuito si no a “libre”, es decir, a pago voluntario. Los free tours no son gratis y por supuesto el guía espera un reconocimiento por su trabajo.

No obstante, este tipo de pago es el factor clave para entender el boom que han sufrido los free tours. Esto se explica porque además de hacer accesibles las visitas guiadas a viajeros con todo tipo de presupuesto, hace que estos sean más atractivos y estimulantes que los tours convencionales. El motivo es sencillo, ¡cuanto mejor lo haga el guía, más propinas obtendrá!

Ahora sí llegó la hora, estos son los 8 mejores free tours del mundo¡No te los pierdas!

Los 8 mejores Free tours del mundo

1. Recorre la Viena más hipster con una kickbike

Hay muchos free tours en Viena sobre los monumentos y los palacios que inundan su centro histórico (impresionantes todos). Y por supuesto los hay centrados en la historia de esta ciudad protagonizada por emperadores y emperatrices como la famosa Sissi. No obstante, en Guruwalk te proponen algo totalmente diferente.

Un ruta por algunos de los barrios más modernos de la capital austriaca usando el vehículo más hipster posible: las kickbikes. Un híbrido entre bicicleta y monopatín.

Durante este free tour podrás descubrir de la mano de un local cuáles son los bares más cool, los mejores grafittis o lo que es mejor, cómo ha cambiado la ciudad y cómo son los jóvenes austriacos.

Esta ruta hipster se caracteriza por la improvisación y depende mucho del guía y como no, del tiempo que haga.

Los 8 mejores free tours del mundo. Viena en kickbike

2. Conocer Atenas a través de la mitología

Es imposible no caer rendido ante las historias de la mitología griega. Y más si lo haces mientras recorres los yacimientos arqueológicos de la cuna de la civilización europea de la mano de una historiadora apasionada.

Os proponemos un viaje en el tiempo con este free tour en Atenas. Historias de amor, sexo y muerte que te atraparán y te ayudarán a conocer los orígenes de nuestra historia. Y todo, mientras visitas el altar de Zeus, el templo de Hefestus o la cima de Filopappos, donde además, podrás disfrutar de un maravilloso atardecer.

¿Se os ocurre mejor forma de conocer Atenas?

3. Abracadabra! La Harrypottermania en forma de free tour

¿Te leíste toda la saga de Harry Potter? ¡Si es así y te consideras fan no puedes perderte este free tour en Londres!

Con él descubrirás los lugares que inspiraron a J.K Rowling así como los escenarios de grabación de las películas.

¿Te darás cuenta cuando pases por el famoso Caldero Chorreante, el Callejón Diagon, la Orden del Fénix o el Ministerio de Magia? Mmm, ¿quien sabe? Todo dependerá de si eres mago o muggle.

los 8 mejores free tours del mundo.

4. ¿Pablo Escobar o la verdadera Medellín?

La famosa serie Narcos de Netflix ha vuelto a popularizar al narcotraficante más famoso y sanguinario de la historia: Pablo Escobar.

No obstante, la fascinación por Pablo Escobar viene de lejos y en Colombia es aún considerado un héroe por muchos. Pero seamos honestos, su historia nos fascina y entendemos que algunos quieran visitar su Hacienda (famosa por reunir un sinfín de lujos y excentricidades), su tumba o el lugar donde fue abatido.

Por otro lado, si quieres conocer cómo una de las ciudades más peligrosas del mundo ha resurgido de sus cenizas convirtiéndose en todo un destino turístico, no puedes perderte este free tour en Medellín.

5. Un free tour entre marihuana

No, no nos hemos vuelto locos! Este es uno de los free tours que podemos encontrarnos en la ciudad de los coffee shops.

Aquellos que quieran conocer el lado canalla de la capital holandesa de la mano de un local (muy canalla también) no pueden perderse este free tour en Amsterdam.

La idea es conocer los secretos y las historias de algunos de los locales más famosos de la ciudad dedicados a esta droga (legalizada en el país), que incluso han sido escenarios de películas o fuente de inspiración para artistas e intelectuales.

Fumar o no, ya va a la elección de cada uno. Eso sí, el guía dice que él se apunta a todo. 😀

Los 8 mejores free tours del mundo. Free tour en amsterdam

6. El tour de la Revolución Cubana

¡Seguro que entre tus planes (si no has tenido la suerte de visitarla ya) se encuentra un viaje a La Habana! Y seguro que quieres conocerla con sus coches antiguos de colores tan fotogénicos y con ese halo de misterio que le confiere su situación política.

Este free tour en La Habana te permitirá conocer la famosa Revolución cubana, la realidad del país y los retos a los que actualmente se enfrenta. Y como no, las fascinantes biografías de algunos de sus protagonistas como el Che Guevara o el ya fallecido Fidel CastroY todo mientras recorres las calles de una de las ciudades más fascinantes del mundo: La Habana.

Los 8 mejores free tours del mundo. free tour en la habana

7. La parte más macabra de Cracovia

Como no, en esta lista no puede faltar un free tour que no sea un chute para nuestra adrenalina. Un tour en el que pasar miedo y conocer los secretos oscuros y macabros que todas las ciudades esconden.

¿Has soñado alguna vez con ser un verdugo? Bueno, en realidad esperemos que no. Pero si te pica la curiosidad, durante este free tour en Cracovia el guía compartirá con los viajeros todos los detalles de una de las profesiones más extrañas y macabras durante el medievo: la del verdugo.

Además, podrás descubrir los métodos de tortura y los castigos de la época. Eso sí, lo harás mientras paseas por uno de los cascos históricos más bonitos de Polonia y del viejo continente: el de Cracovia.

8. El peor tour del mundo, en Oporto

Acabemos esta lista de los 8 mejores Free tours del mundo con el peor.

Sí, así lo llaman sus creadores: el peor tour de Oporto.

En realidad esta es una ruta de denuncia social. Un recorrido por aquellas zonas de Oporto que han quedado empobrecidas a causa de la crisis económica que asoló el país hace unos años. La iniciativa, llevada a cabo por tres arquitectos resignados, quiere, no solo mostrar el otro lado de la ciudad(en pleno auge turístico actualmente), si no también generar debate social. ¿Te animas?

Los 8 mejores free tours del mundo. Free tour en oporto

¿Y tú? ¿Has hecho algún Free Tour original? ¿Cual de ellos te ha picado especialmente la curiosidad? Nosotros ya tenemos apuntados unos cuantos. Este año nos hemos propuesto realizar alguno de esta lista de los mejores free tours del mundo. ¡Que ya nos toca! 😀

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Gana 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Benefíciate de un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

2 comentarios

  1. Es muy aconsejable hacer un free tour nada más llegar a una nueva ciudad. Nosotros estamos enganchados a ellos 😂😂
    Uno de los free Tours originales que hicimos en Edimburgo fue el Free Ghost Tour, donde recorres cementerios y zonas de crimenes sucedidos en el pasado. Muy recomendable😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *