Qué hacer en Hanoi en 4 días. Viajar a Vietnam

Qué hacer en hanoi en 4 días

Hola travellers!  Llegó el momento de describir la ruta que hicimos en nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Empezamos por la capital de VientamHanoi, para adentrarnos en el mundo vietnamita en toda su esencia. Si te preguntas qué hacer en Hanoi, sin duda verás motos, motos y más motos. Una ciudad con unos 8 millones de habitantes y casi la misma cifra en motos. Aunque le gana su hermana Ho Chi Minh (antigua Saigón), ya que posee el récord guiness de mayor concentración de motos del mundo.

Nosotros estuvimos un total de 4 días en Hanoi. Dos días cuando llegamos y otros dos días al final del viaje. Se puede ver perfectamente lo esencial en este tiempo y disfrutar de la ciudad. Lo hagas como lo hagas, seguro que te viene bien esta guía sobre qué hacer en Hanoi en 4 días.

Qué hacer en Hanoi en 4 días

Día 1. Primera toma de contacto

Old Quarter. Qué hacer en Hanoi en 4 días

Os recomendamos que este día os lo toméis relajados, sin prisas. Hanoi es una ciudad que choca, con mucho contraste, muchas motos y muuucho de todo. Así que seguro que os vendrá bien un tiempo de asimilación. Observar es lo más divertido que harás el primer día. Miles de motos cruzando a lo loco, vendedoras ambulantes con sus cestos de fruta y su sombrero Nón Lá, gente sentada en mitad de la calle, personas meditando y haciendo ejercicio… y un largo etcétera de cosas que verás y te chocarán.

Pero lo más importante: será tu bautismo de “cruzar la carretera sin que te atropellen”. La primera vez es dura, muy dura. Te lo pensarás durante unos minutos, lo intentarás, darás un paso al frente y retrocederás… Saltarás y gritarás cuando te roce una moto a tus espaldas… pero créeme si te digo que al final le coges el gustillo a eso de lanzarse a la carretera!

Para superar todo esto, lo mejor es empezar a recorrer la zona de Old Quarter, en el centro de Hanoi. Desde ahí se puede llegar andando a multitud de lugares y actividades. ¡Toma nota!

  • Pasear por Old Quarter y flipar.
  • Ver atardecer en el Lago Hoàn Kiêm
  • Visitar al Templo Ngoc Son
  • Pasar por la Catedral de San José de Hanoi
  • Ver un espectáculo de marionetas de agua.
  • Probar la sopa pho.
  • Comer en Street Food y probar la cerveza Bia Hoi.
  • Salir de discotecas junto con los lugareños.

Día 2. Excursión a Pagoda del Perfume

Qué hacer en Hanoi en 4 días Después del caótico primer día en la capital vietnamita, siempre viene bien un remanso de paz y tranquilidad. Por ello, decidimos visitar Pagoda del Perfume. Una excursión obligada si quieres ver los tesoros de la naturaleza que esconde Vietnam. Se trata de la zona más sagrada del país, ya que alberga un conjunto de templos budistas, pagodas y la cueva donde se encuentra la famosa Lady Buda. Un lugar tan bonito como misterioso.

Se puede ir por libre, pero está a unas dos horas en autobús. Por lo que es recomendable contratar una excursión. Este lugar requiere un post completo para sí mismo, por lo que os lo contaré próximamente.

Día 3. Un poco de historia en la zona oeste de Hanoi

Qué hacer en Hanoi en 4 días

A mí me gusta dividir las ciudades por zonas para visitar cada día una de ellas sin necesidad de ir dando vueltas de un sitio a otro. En la zona oeste se encuentra el lago Hồ Tây y el Truc Bach, están a las afueras del centro. Si queremos llegar hasta allí, podemos coger un taxi o alquilar una moto… O hacer como nosotros: ir andando y aprovechar el camino para ver otros de los puntos más importantes de la ciudad cargados de historia.

Como todos sabemos, Vietnam es un país que sufrío mucho por la guerra, por lo que ese tema lo tienen muy presente y se pueden visitar lugares con una historia escalofriante…

  • Visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh
  • Entrar al Palacio Presidencial
  • Ver la Pagoda del Pilar Único
  • Pasear por Tran Quoc Temple
  • Ver la Prisión de Hoa Lo
  • Ver el Museo de la guerra
  • Entrar al Templo de la literatura

Día 4. El tren en Hanoi y las últimas compras

Qué hacer en Hanoi en 4 días

El último día aprovechamos para pasar por las vías del tren que atraviesan el centro antiguo de Hanoi y hacer las últimas fotos… Pero también para irnos de compras por Old Quarter y llenar la mochila de souvenirs. ¡No puede faltar las pulseritas típicas de Hanoi, el sombrero Nón Lá y el café Kopi Luwak!

En el siguiente mapa podéis ver los puntos de interés y su localización.

En los próximos días os contaremos de forma detallada cada uno de los 4 días en Hanoi y que podréis encontrar enlazados a este post. ¡Esperamos que os haya gustado y que os sea de utilidad nuestra guía de qué hacer en Hanoi en 4 días!

Recuerda que aquí podéis ver nuestro Itinerario de viaje y si quieres saber cuánto cuesta viajar a Vietnam y Camboya, no dudes en leer este post.

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 25€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO
Vietnam Visa

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *