Itinerario Vietnam y Camboya en 21 días

itinerario vietnam y camboya en 21 días. Guía de viaje

Hola travellers! ¡Ya os echábamos de menos! Tras una semana en casa, superando el jetlag y acostumbrándonos a la rutina de nuevo, por fin os traemos nuestro Itinerario Vietnam y Camboya en 21 días.

En nuestro itinerario visitamos 9 ciudades. Sólo teníamos contratados los hoteles del día de llegada y el día de la vuelta; y dos hoteles más en Camboya porque vimos una buena oferta. Por lo demás, fuimos totalmente a la aventura. Sin saber qué íbamos a hacer al día siguiente, ni donde íbamos a dormir.

Aunque teníamos una idea de qué queríamos visitar, fuimos contratando transporte y hoteles sobre la marcha, porque nunca sabes qué puede pasar cada día. Si te quieres quedar más tiempo en una ciudad o seguir adelante si el lugar al que has llegado no te convence.

No obstante, seguro que esta guía de Vietnam y Camboya en 21 días os sirve de ayuda para tener una idea de lo imprescindible. Pero yo os recomiendo que os dejéis llevar por el país y probéis la aventura. 😉

A continuación, os dejamos nuestro itinerario de viaje de forma resumida, pero poco a poco iré enlazando cada día con los post donde detallaremos lo que hicimos en cada lugar. Let’s go!

Itinerario Vietnam y Camboya en 21 días

Día 1 Madrid – Hanoi Día 12 Delta del Mekong
Día 2 Hanoi Día 13 Delta del Mekong  – Camboya
Día 3 Pagoda del Perfume (Hanoi) Día 14 Sihanoukville
Día 4 Sapa Día 15 Koh Rong
Día 5 Sapa Día 16 Koh Rong
Día 6 Halong Bay Día 17 Koh Rong – Sihanoukville
Día 7 Halong Bay Día 18 Siem Reap
Día 8 Hoi An Día 19 Siem Reap
Día 9 Hoi An Día 20 Hanoi
Día 10 Hoi An Día 21 Hanoi
Día 11 Ho Chi Minh

Probablemente echeís en falta la ciudad de Hue y Da Nang. En principio nuestra intención era hacer parada en ambas ciudades. Cogimos un sleeping bus desde Hanoi que paraba en Hue, Da Nang y Hoi An. Pero en el trayecto, todo el mundo iba directamente a Hoi An. La gente, tanto turistas como lugareños, nos recomendaron que fueramos directamente a Hoi An y aprovecháramos allí más días. Así que decidimos continuar hasta allí.

No obstante, hicimos un par de paradas de descanso en Hue y Da Nang y pudimos apreciar la ciudad de paso. Dentro de poco Da Nang se convertirá en el nuevo Caribe. Toda la costa está repleta de proyectos de resorts, un parque de atracciones enorme y muchas luces. El lujo asiático está llegando a Vietnam y en pocos años cambiará su esencia. Esto puede ser positivo o negativo, según se mire 😉

Todo es cuestión de gustos

Como conclusión, nuestro itinerario Vietnam y Camboya fue de Norte a Sur, a la inversa que la mayoría de personas que encontramos por el camino. Esto lo hicimos así porque el vuelo nos salía más económico entrando y saliendo por Hanoi. Así que es cuestión de comparar precios de vuelos y hacer la ruta a la inversa si así os sale mejor.

Muy pronto nuestra aventura al detalle

Esperamos que os sirva de ayuda nuestro itinerario Vietnam y Camboya en 21 días. Nosotros vivimos una de las experiencias más increíbles de nuestra vida. Pronto os lo contaremos en detalle en el blog.

De momento, os dejamos con este vídeo al que nos retaron en Youtube “Tag del viajero” donde contestamos a cada pregunta en una ciudad distinta de nuestra aventura por Vietnam y Camboya. De este modo, seguro que os hacéis una idea de nuestro itinerario y, ya de paso, nos conocéis un poquito más. ¡Esperamos que os guste!

Para terminar, también podéis ver los vlogs diarios que hicimos durante el viaje. Los encontraréis en nuestro último artículo sobre Vietnam y Camboya, aunque no pudimos publicar vídeo todos los días debido a la conexión, ¡esperamos que os ayude!

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 35€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO
Vietnam Visa

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *