Qué hacer en Hakone en un día – Japan Tour

Qué hacer en Hakone en un día

Hola travellers! Después de pasar 5 días en Tokyo, nos fuimos a Hakone, una ciudad conocida por sus onsen (manantiales de aguas termales) y por su cercanía al Monte Fuji. Nuestro principal interés en esta ciudad, además de divisar el Monte Fuji, era probar la experiencia de dormir en un Ryokan (tradicionales hoteles japoneses). Pasamos allí dos días y una noche, pero el primero de ellos lo dedicamos a disfrutar del Ryokan (próximamente os lo contaremos). Al día siguiente fuimos a explorar su naturaleza antes de tomar rumbo hacia Kyoto. Por ello, hoy os queremos contar qué hacer en Hakone en un día.

Qué hacer en Hakone en un día

Tras nuestro desayuno oriental, nos dirigimos hacia el Lago Ashi, o también conocido como Lago de Hakone, es un lago de cráter de casi 7 km2. Desde él, se puede visualizar a la perfección el Monte Fuji. Aunque nosotros no tuvimos suerte porque había niebla. Igualmente, nuestra experiencia atravesando el Lago Ashi fue increíble.

Se puede atravesar de varias formas. O bien en barco, un navío español de la época de los piratas (Hakone Sightseeing Cruise), o por funicular (Hakone Ropeway). Nosotros escogimos la primera opción ya que el funicular estaba cerrado por riesgo de erupción. Sí, sí, lo habéis leído bien. Había riesgo de erupción del volcán. Aunque por lo visto suele pasar a menudo…

Hakone Sightseeing Cruise

Hakone Sightseeing Cruise está incluido en el Hakone Free Pass y recorre el lago Ashi de punta a punta. El trayecto dura alrededor de una hora y te deja en Hakone Machi-Ko. Un pueblecito muy coqueto al estilo nipón. Llegados a este punto, tienes la opción de bajar para visitarlo o quedarte en el barco ya que la siguiente parada, a pocos minutos, también para en Moto Hakone-ko.

Nosotros decidimos bajar en la primera parada, en Hakone Machi-Ko. Lo bueno es que puedes regresar a la hora que quieras y parar en el siguiente punto también. Recorrimos sus calles y visitamos Hakone Sekisho, un lugar histórico que servía de zona de control del transporte y las comunicaciones durante el período Edo. Allí mismo, puedes subir a una pequeña montaña desde donde puedes observar la profundidad del lago, rodeado de verde y naturaleza pura. Y, si tienes suerte, observar el Monte Fuji a la perfección.

Nos adentramos sin querer en un pequeño bosque que hay situado bordeando el lago. Desde allí, se puede observar el Torii flotante del santuario sintoísta que se ubica en Moto Hakone-ko. Y si eres afortunado, también verás en Monte Fuji a sus espaldas. Entre árboles, lianas y piedras encontramos pequeñas zonas de baño, donde algunos lugareños se paraban a relajarse en contacto con la naturaleza. Sin duda, es un lugar muy relajante.  Es para disfrutarlo tranquilo, sin prisas…

Si cogemos el barco de regreso, podemos parar en Moto Hakone-Ko que está a pocos minutos, y llegar hasta el santuario. El camino hasta el Torii flotante está repleto de más puertas rojas. Otro maravilloso rincón de Japón. En el santuario, puedes escribir tus deseos en una tablilla y colgarlo. ¡Te traerá suerte!

Owakudani

Otro de los imprescindibles en Hakone es visitar la zona de Owakudani. Una zona volcánica con gases sulfurosos y aguas calientes que emanan vapor. La estampa es hiper fotogénica… Aunque como hemos comentado, nosotros no pudimos ir porque el telesférico estaba cerrado por riesgo de erupción del volcán. ¡Menuda suerte! Nos hubiera encantado probar los famosos huevos de Owakudani. Que no son más que huevos normales y corrientes cocidos dentro de las pozas de azufre y le dan un color negruzco. ¡Toda una experiencia gastronómica! Así que si tenéis oportunidad y el volcán no se pone rabioso, no os perdáis esta experiencia.

Estas son los TOP de cosas que hacer en Hakone en un día. Pero simplemente pasear por sus calles supone un enamoramiento instantáneo.

Cómo llegar a Hakone desde Tokyo

Desde la Estación de Tokyo, cogeremos el tren bala KODAMA o Hikari incluido en el Japan Rail Pass hasta la estación de Odawara.

Una vez allí, hay que adquirir el Hakone Free Pass de dos días para moverte por Hakone, ya que el JPR no es válido en esta zona. Depende de donde tengas el alojamiento, deberás coger un autobús u otro. Nosotros tuvimos que coger la línea Togendai Line “T”, que nos llevaba directamente a nuestro ryokan.

 

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña ruta. Si vais a Japón, no olvidéis pasar por allí. Hay un montón de opciones de qué hacer en Hakone en un día. Y como veis, aunque las condiciones climatológicas no sean óptimas como en nuestro caso, la visita merece la pena. Y si no, os podéis relajar en la multitud de ryokanes y onsen (baños termales) que hay por la ciudad. ¡Contadnos vuestra experiencia!

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 35€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Recibe 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Ahorra un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *