Escapada a Ronda. Visita express

escapada a ronda

Hola travellers! Tras nuestra experiencia en el Caminito del Rey, decidimos hacer una escapada a Ronda para pasar la tarde. Nuestro hotel estaba en El Burgo, un pueblecito a medio camino entre Ronda y Ardales, donde se ubica el Caminito del Rey. Así que tras una buena ducha y un merecido descanso, cogimos camino hacia uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Escapada a Ronda

No teníamos mucho tiempo para explorar Ronda en profundidad, pero sí el suficiente para cruzarla de arriba a abajo y admirar sus pintorescas calles entre ese fabuloso entorno natural que lo rodea. Atravesamos la calle principal donde se encuentra la zona comercial. Estaba abarrotada de gente. Y es que ese día coincidió con una carrera de 101km que organiza la Legión. Así que imaginaos el ambientazo que se podía respirar por allí.

Debido a la carrera no pudimos entrar en su famosa Plaza de Toros, una de las más antiguas y monumentales de España. Aunque ya la vimos hace muchos años en una de nuestras primeras escapadas juntos. De todos modos, debo decir que no estoy a favor de los toros, así que no entrar tampoco me supuso mucho problema… pero reconozco que la plaza es muy bonita y digna de una visita. 👌

Continuamos hacia la zona más representativa de Ronda. La meseta cortada por un tajo creado por el río Guadalevín, por el que asoma el casco antiguo del municipio y el Puente Nuevo que lo preside. Bordeamos la zona hasta llegar a verlo desde todas las perspectavidas posibles. Y es que el lugar no tiene desperdicio!

Otro de los lugares más populares de Ronda es el conocido “Balcón del coño“. Aunque suene peculiar, dicen las lenguas que su nombre se debe a que “coño” es la primera expresión que dice todo el mundo al asomarse. Una mezcla entre el susto de verse suspendido a 100 metros de altura y de sorpresa por sus increíbles vistas.

Todo este panorama ha conseguido que Ronda tenga una de las estampas más admiradas de Andalucía.

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a ronda

escapada a rondaescapada a ronda

Pero esto no acaba aquí. Y ya sabéis que en Modo Traveller no podemos dejar la gastronomía de lado. Jajaja!!!

De tapas por Ronda

Se dice que Ronda es tierra de caza y setas. Así que nos sentamos en la Bodeguita el Coto a tomar unas tapitas. Pedimos varias tapas para probar un poco de todo: caracoles en salsa, chicharrones, chips con boquerones en vinagre, unos montaditos, y unos deliciosos embutidos. Las raciones eran pequeñitas, pero ¿qué más se puede pedir por 1 euro? 😀 Bueno, bonito y barato. ¡Ronda lo tiene todo! 😀

escapada a ronda 

Fue un buen homenaje para terminar el intenso día, aunque todavía nos quedó energía para dar algunos bailes en la noche rondeña! 💃💃💃

Os dejamos con el vídeo para que veáis mejor cómo fue nuestra escapada a Ronda en una sola tarde! ¡Esperamos que os guste!

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 35€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Gana 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Benefíciate de un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
 SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *