LIEBSTER AWARDS – Nominados como blog de viajes

premios liebster awards

Hola travellers! Empezamos la semana con un post muy especial! Y es que nos han nominado a los Premios Bloggers Viajeros – Liebster Awards, no una si no en dos ocasiones y nos ha hecho muchísima ilusión! Los culpables han sido Raúl de Abrazado al Mundo y Jeny y Rubén de Nuestros Pasos Por El Mundo.

Raúl es un tío muy molón que hace un año decidió emprender un viaje que cambiaría su vida: viajar a Tailandia en solitario. A partir de ahí, decidió abrir su blog y contar sus experiencias viajeras en primera persona. Disfrutando de cada lugar, de vivirlo y sentirlo conociendo sus gentes, sus costumbres y cualquier anécdota que se le presente. Nos gusta mucho su manera de contar las cosas. Además es un viajero comprometido con el turismo responsable. Sólo hay una cosa que nos da rabia de él. Y es que hace poquito visitó Cuba y eso nos da una envidia tremenda!!!!

Jeny y Rubén son una pareja de guapos viajeros que disfrutan descubriendo mundo. Nos sentimos muy identificados con ellos a la hora de organizar un viaje (sobre todo porque es ella la que se encarga de todo jajaja). En su blog hablan de tips muy útiles sobre cada destino y cuentan las cosas con muuucha pasión.  Sin ir más lejos, a mí me han conseguido sacar una lagrimita en su post sobre “Maiko o Geisha por unas horas“. ¡Qué experiencia más bonita! Nuestra mayor rabia hacia ellos… Haber visitado la Costa Oeste. Porque está en el TOP de nuestra lista viajera jajaja!!!

Desde aquí os queremos dar las gracias por darnos este “reconocimiento” como blog de viajes, y más viniendo de blogs tan molones como los vuestros. Para nosotros es todo un orgullo que, con tan poquito tiempo de trayectoria, nos otorguen este tipo de premios. ¡¡Así que mil gracias!! 😀

Premios Bloggers Viajeros – Liebster Awards

Para los que no sepáis de qué trata, los Liebster Awards son unos premios que nacieron en 2011 con el objetivo de dar difusión a nuevos blogs. Los premios son otorgados de unos bloggers a otros, contectando y ayudando a la promoción de los mismos. Liebster proviene del alemán y significa el más valorado o el más bonito.

Las reglas del premio son las siguientes:

Una vez te nominan, tienes que contestar a las preguntas que te han hecho y escribirlas en un post, con el fin de conocer un poquito más sobre quién hay detrás de cada blog. Una vez respondidas las preguntas, hay que nominar entre 5 y 11 nuevos blogs que te gusten y hacerles 11 preguntas que, a su vez, ellos deberán contestar (habiéndoles avisado previamente). Podéis ver toda la info de los Liebster Awards aquí.

Respuestas a Abrazado Al Mundo

1. ¿Por qué viajar? ¿Qué le dirías a alguien que no viaja?

Porque el mundo tiene muchas cosas que ofrecernos. Hay que salir y conocer otras culturas, costumbres, gente, sabores, paisajes increíbles… Creo que viajando se aprende mucho y te hace mucho más tolerante, te hace mejor persona. A las personas que no viajan les digo que hay que dejarse sorprender por la naturaleza y salir de su pequeño huevo. Seguro que se vuelve un poquito más feliz porque, ¿conoces a alguien que se haya arrepentido alguna vez de viajar? Son experiencias que hay que disfrutar y te llenan de vida.

2. ¿Qué crees que aporta viajar a tu vida más “importante”?

Para nosotros viajar nos aporta ilusión. Cada nuevo viaje es una aventura y eso hace que vivamos ilusionados pensando en el próximo destino. Pero también nos aporta conocimiento y respeto hacia los demás, lo que es diferente a nosotros. Aprendes muchísimo viajando.

3. ¿Dónde has viajado y te quedarías a vivir? ¿Por qué?

Ufff… creo que siempre que volvemos de algún sitio decimos que nos quedaría allí a vivir. Jajaja!! Todavía no hemos conocido un lugar que no nos haya gustado. Pero si hay que elegir, quizá elegiríamos Kyoto por ser el destino más diferente a nosotros.

4. ¿Viajarías solo?

Siempre hemos viajado en pareja o con amigos. Nunca hemos viajado solos cada uno por su lado. A mí (Naiara) sí que me despierta curiosidad y no me importaría vivir esa experiencia. No conozco a nadie que lo haya hecho y haya vuelto disgustado, aunque reconozco que me da algo de yuyu. Rafa prefiere viajar con su cuchu. Jajaja!

 

5. ¿Cuál es la costumbre, tradición más extraña o diferente que has conocido en tus viajes?

Creo que en Japón encontramos la costumbre más rara: entrar a los onsen/spa separados de hombres y mujeres y tener que hacerlo sin absolutamente nada. ¡A mí no me gusta nada esa costumbre! Sin embargo, darse un beso o un gesto de cariño en público les resulta muy embarazoso. ¡Mí no entender!

6. ¿Viajarías con un billete sólo de ida?

Por supuesto que sí. Nos encantaría viajar sin contar los días que quedan de regreso. Tener todo el tiempo del mundo para descubrir lugares a nuestras anchas, yendo dónde y cuando queramos. ¡Una vuelta al mundo!

7. ¿Cuál es tu sueño viajero todavía por cumplir?

Aparte de la vuelta al mundo (que creo que es el sueño viajero de todos) hacer la Ruta 66 (Naiara). La teníamos planteada para este año pero finalmente optamos por otros destinos porque se nos iba de presupuesto. Pero el sueño viajero de Rafa es ir a Brasil.

8. ¿Por qué tu blog de viajes?

No es el primero que escribo. Empecé con mi primer blog en el año 2012, pero era un blog sobre marketing (porque me dedico profesionalmente a ello). Sin embargo, después de tantas horas trabajando lo que más me apetecía era desconectar y no me terminaba de motivar. Así que decidí cerrarlo.

Después, he escrito para muchos blogs de empresas (moda y turismo principalmente). Pero escribir en blogs corporativos te obliga a adaptarte al lenguaje y al tono de cada empresa y los temas que a ellos más les interesa. Esto me hizo darme cuenta que lo que más me motivaba era hablar de viajes. Pero tenía ganas de ser yo. De hablar por mí misma. Me encantaba contar mis experiencias y dar consejos a la gente, así como hacer mis propias guías y rutas y todo lo que tiene que ver la organización de un viaje. Así que decidí lanzarme y abrir mi propio blog.

Además, siempre me ha gustado hacer fotos y vídeos pero al final nunca los editaba. Con el blog tengo la excusa ahora de editarlos para cumplir con el calendario y recordar así todos esos momentos.

9. ¿Qué buscas transmitir por medio de tu blog?

Quiero transmitir nuestras experiencias viajeras. Contando nuestros viajes creo que podemos ayudar a otros en la organización de los suyos. Qué visitar, cuándo y cómo es mejor hacerlo. Damos ideas de lo imprescindible e intentamos contarlo de un modo ameno y divertido.

También queremos mostrar los sitios para comer en cada lugar porque, como buenos glotones, antes de salir de viaje buscamos qué se come allí y dónde se come mejor. ¡Para nosotros es imprescindible! Hay mucha gente que no se atreve a probar cosas diferentes y queremos incitarlos a que se atrevan. Se descubren cosas muuy ricas si abres un poco la mente y pruebas cosas raras. 😉

10. ¿Qué ha traído tu nuevo blog de viajes a tu vida?

Me ha traído un nuevo hobbie con el que estamos muy ilusionados. Disfrutamos mucho haciendo los vídeos y escribiendo sobre ello. Pero también nos ha permitido conocer gente muy molona al otro lado de la pantalla, desde otras ciudades e incluso de otros países. Si no hubiera sido por el blog, jamás los hubiéramos conocido. Es un mundo muy bonito. 😉

11. ¿Te gustaría vivir viajando, vivir de tu blog?

Por supuesto que sí. ¿Qué blogger de viajes no sueña con ello? 😉

********************************************************************************************************************************************

Respuestas a Nuestros Pasos Por El Mundo

1. ¿Sois de los que hasta que no tenéis el fotón no os vais del lugar? ¿Os da igual si hay gente esperando para hacerse la foto?

Mmmm… creo que sí. Jajaja!! Hasta que no haya foto bonita no me saca nadie de allí. Si hay gente esperando intento ser precabida. Si veo que me va a llevar mucho tiempo les dejo hacerse antes la foto y así estoy luego más tranquila. Pero si hay mucha gente… intento hacerlo rápido para que no se desesperen.

2. ¿Pensáis seguir viajando durante toda la vida? ¿Con niños?

¡Eso espero! De momento no tenemos pensado tener hijos. Pero si en un futuro tuviéramos alguno, nos encantaría transmitirle el mismo espíritu viajero que a nosotros. Si no es muy rebelde nos lo llevaríamos casi siempre. Pero si es pesaico que se quede con los abuelos. Jajaja!!!

3. Nombrad el lugar que más os ha impresionado ver y descríbelo con 3 palabras.

Ufff son muchos los sitios que nos han impresionado. Aunque suene un poco típico, subir al One World Observatory de Nueva York y ver desde lo alto todo Manhattan fue para mí muy muy impresionante. Fue la primera vez que casi lloro de emoción en un viaje!!! Aunque como lugar natural que nos ha dejado sin palabras han sido el Lago Ashi de Hakone (Japón) o los fiordos Noruegos que también nos enamoraron. Si hay que decir tres palabras, creo que en ambos casos podríamos describirlo como: Inmensidad, Magia, Naturaleza.

4. ¿Sois de viajar con mochila o con maleta?

Creo que depende del destino. Hasta ahora siempre habíamos viajado con maleta excepto en el camino de Santiago. Pero este año va a ser nuestra primera vez “a lo mochilero” y creo que va a marcar un antes y un después en nuestra forma de viajar!

5. ¿Qué destino repetiríais sin dudarlo?

Yo siempre digo que los repetiría todos. Incluso que me quedaría allí a vivir. Jajaja! Pero los que tengo claro que tengo que volver son sin duda Japón y Nueva York. Bueno, y Noruega también… Uff! Qué pregunta más difícil!

6. ¿Cuál es el alojamiento más “cutre” donde habéis dormido? ¿Hubierais preferido dormir en la playa?

El sitio más cutre en el que hemos dormido fue en un albergue público del Camino de Santiago. Dormimos con unas 20 y pico personas más. Allí había todo tipo de olores y sonidos. jajaja! Incluso el bar del albergue estaba plagado de moscas por todas partes. El lugar fue horrible horrible, pero la gente que conocimos allí fue lo más. Al final siempre te quedas con lo positivo. 😉

No había playa cerca así que no era alternativa. Nunca he dormido en una playa, no soy muy amante de la arena. Pero si algún día se da el caso en algún viaje, ¿por qué no probar?

7. ¿Cuánto tiempo duraría tu vuelta al mundo?

¿Hay que poner fecha límite? Jajaja! Creo que un añito estaría muy requetebien 😀

8. ¿Os gusta más ir a la aventura o lleváis todo el viaje bien organizado?

Me encanta organizar todos los viajes. Pero nunca contratamos “paquetes vacacionales”. Nos gusta hacerlo a nuestro antojo. Y aunque tenga marcado lo que quiero hacer cada día y qué visitar, dónde comer, etc. etc… Lo hago sobre todo para intentar aprovechar el tiempo y ver todo lo posible. Saber ya qué es lo imprescindible. Pero al final siempre se modifica alguna cosa según las circunstancias. Pero atención, en mis guías también dejo marcado un “Tiempo libre” para la improvisación. Jajaja!!

9. ¿Alguna vez habéis perdido un vuelo, barco, autobús, tren, etc?

Nunca nunca. Para eso soy muy nerviosa y siempre me gusta llegar con tiempo más que suficiente. Necesito tener todo eso controlado.

10. ¿Qué viaje os ha costado más organizar? ¿Por qué?

Supongo que Japón porque era el lugar del que menos sabíamos cuando decidimos visitarlo. Estuve casi un año buscando información y anotando mil cosas. Aunque este año también me está costando organizar el próximo destino. Hay tanto que ver un tiempo tan limitado… ¡A ver cómo me las apaño!

11. ¿De qué manera descubrís lugares que queréis visitar?  ¿Existe esa lista interminable? Si es que sí, poned foto jaja.

Supongo que lo que más nos inspira para elegir un sitio u otro es por los blogs y youtubers o documentales de viajes. O incluso por fotos de Instagram! Cuando veo una fotaca fotaca pienso… ahí tengo que ir yo. Y necesito hacer una fotaca parecida jajaja!!! También tenemos muchos amigos que viven fuera e intentamos hacerles una visita siempre que podemos. Así que eso también determina el destino muchas veces. Pero conocer las experiencias de otros es lo que más nos motiva la verdad.

¿Una lista interminable? Por supuesto. No está escrita en un papel, está sobre todo en nuestra mente jajaja. Pero también tenemos un panel de corcho para pinchar los países visitados y los que queremos ir. Aunque pondría muchas más chinchetas, pero no me quedan más color rojo/rosa. Jajaja! Espero ir llenándolo pronto de más verde (está un poco pobre aún) y así puedo recuperar esos colores para marcar otros. ¡Os dejo foto!

mapa destinos modo traveller

 

Y hasta aquí mis respuestas a las preguntas de “mis nominadores”. Espero que nos hayáis conocido un poquito más y os haya gustado! Ahora, me toca a mí nominar otros blogs que creo que son súper interesantes y merece la pena seguir. Estos son:

Mis nominados a los Liebster Awards

Café con viajes. Porque es una enamorada de Japón como nosotros y recientemente se ha lanzado al mundo Youtube y sus vídeos prometen!

El niágara en bicicleta. Porque me encanta su forma de expresarse y porque en su blog puedes encontrar destinos tan chulos como las Cataratas de Iguazú, uno de mis sueños viajeros!

A tu aire mola más. Porque son una parejita súper molona que este año van a hacer un súper viajazo así que no podéis perder ni un detalle de él!

Come viaja ama. Porque me encanta su estilo y la frescura con la que cuenta sus viajes.

Descubriendo Alicante. Porque no hay nadie como ellos que sepa resaltar más las maravillas de la Provincia de Alicante.

Las preguntas para mis nominados son:

  • ¿Por qué te gusta viajar? ¿Qué aporta a tu vida?
  • ¿Cuál es el destino que más te ha impresionado?
  • ¿Alguna vez te ha decepcionado un destino? ¿Cuál?
  • ¿Qué llevas siempre en la maleta/mochila durante tus viajes?
  • ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has hecho?
  • ¿Alguna vez te has planteado viajar sin billete de vuelta?
  • ¿Qué es lo más raro que has comido en un viaje?
  • ¿Te gusta llevar todo el viaje organizado o apuestas por la improvisación?
  • ¿Cuál fue el detonante que hizo que lanzaras un blog de viajes?
  • ¿Te gustaría vivir de tu blog?
  • ¿Has cumplido ya tu sueño viajero? ¿Cuál es?

Aleeee, os paso el turno a vosotras. Jajaja!

Una vez más, dar las gracias a los blogs que nos habéis nominado y a todos vosotros por estar detrás de la pantalla. Abrazoteee!!

You may also like

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *