Liverpool. Qué hacer en dos días.

liverpool en dos días, liverpool, uk

Liverpool es una de esas ciudades que te hacen vibrar. No es de extrañar que fuera la ciudad de acogida del archipopular grupo de música The Beatles. Pero no hace falta ser fan incondicional de este grupo para que te enamores de la ciudad.

Hace un par de años fui a Liverpool de despedida de soltera. Me gustó tanto que un mes después volví con Rafa. Hicimos una ruta de varias ciudades de Reino Unido, pero Liverpool fue una de las que más nos gustaron.

Aunque es imposible ver toda una ciudad en tan poco tiempo, se puede conocer bastante de Liverpool en dos días. A continuación, os indicamos una lista de lo más importante:

Albert Dock

Un muelle construido en 1846 y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Un conjunto de edificios históricos, que fueron los primeros en no utilizar madera en sus vigas.  Actualmente, es una zona con mucha vida: restaurantes, tiendas e incluso museos. Una visita obligada.

Liverpool Library

La biblioteca de Liverpool abrió sus puertas en 1860, pero gran parte del edificio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, en su interior, es un ejemplo de arquitectura del siglo XXI majestuoso. Aunque también conserva una de sus salas de lectura con el aspecto original, que recuerda a la película de  Harry Potter.

Recomendable subir a la azotea donde se pueden ver espectaculares vistas de la ciudad.

Liverpool Cathedral

La Catedral Anglicana de Liverpool sorprende ya desde fuera. Es una de las catedrales más altas del mundo. Tiene una arquitectura imponente. Su interior es enorme, con paredes sobrias e iluminación espectacular. Tiene un cartel de neón que pone: “I felt you and I knew you loved me“. A su alrededor se encuentran los jardines de St. James, donde está el cementerio de la catedral.

Anfield Stadium

Para los aficionados del fútbol, es visita obligada. Es la casa del Liverpool Football Club y fue construido en 1884. Allí, se han celebrado numerosos partidos de la liga inglesa. Tiene una capacidad de casi 60.000 espectadores. Su visita merece la pena. Si no vas a un partido, al menos en los alrededores y la tienda puedes encontrar espacios bastante interesantes para los aficionados.

The Cavern Pub / The Cavern Club

The Cavern Club es el local que vio nacer a The Beatles. En 1961 hicieron allí su primera presentación, pero también han tocado grupos de música como Queens, The Rolling Stones, Elton John  y muchos más. Actualmente, se realizan multitud de shows musicales y concursos de actuaciones a cualquier hora del día. Es una visita obligada para los fanáticos de The Beatles.

Vida nocturna en Liverpool

Liverpool tiene una vida nocturna muy activa y ante todo, curiosa. La gente suele disfrazarse para salir de fiesta y las calles se convierten en un espectáculo nocturno.

Aunque la música y el fútbol son los principales intereses que mueven al turismo en Liverpool, conocer la fiesta es, sin duda, una de las cosas que no te puedes perder en la ciudad. En otro post os contaré más sobre la vida nocturna y mi experiencia en la despedida de soltera en Liverpool de una amiga. ¡No tiene desperdicio!
Liverpool

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 35€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Gana 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Benefíciate de un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *